30Nov/20

El invierno y la demanda de minerales

¿Ha pasado por vuestra mente la idea de crear una nueva línea de suplementos para la salud inmunológica para el invierno?…. ¡ pensad en estos minerales !…

Los productos de apoyo inmunológico con minerales son parte del negocio y dentro de vuestro negocio podría daros mucha renta si os enfocáis en conocerlos, para saber promocionarlos en el mercado global.

Independientemente de si sois el propietario de una nueva marca o el líder de una marca de distribución establecida, el interés de los consumidores en impulsar su salud inmunológica está en su punto más alto en seis años y no hay señales de que eso disminuya a corto plazo.

Aprovechar esta tendencia es lo mejor que podéis hacer y, así dar respuesta a las necesidades de un mercado creciente, que incluyen atletas y no atletas.

Minerales: ¿cómo empezar con ellos?

Los expertos en suplementación con nutracéuticos han investigado durante más de medio siglo a los minerales y su eficacia sobre el sistema inmunológico.

En Kasnor pensamos que debéis investigar y conocer más sobre cada uno de ellos, tomando en cuenta las opiniones objetivas sobre:

  • Magnesio
  • Selenio
  • Manganeso
  • Cobre
  • Zinc
  • Hierro
  • Ácido Fólico

Agregar uno o una combinación de ellos a su suplemento dietético, además de trabajar con un fabricante contratado experimentado, puede ayudar a posicionar vuestra marca para el éxito en un mercado muy concurrido y competitivo.

Minerales: ¿quién los necesita?

¿Son reales las deficiencias minerales? ¿qué tan común es?… no es tan infrecuente como la gente piensa… bueno, no obtener suficientes minerales que mantengan el sistema inmunológico funcionando de manera óptima es común incluso en países desarrollados…

La insuficiencia puede ser provocada por deficiencia nutricional, por regímenes de ejercicios extenuantes, por desequilibrios hormonales y por decenas de procesos metabólicos.

La ingesta inadecuada o la malabsorción de minerales es especialmente frecuente en las personas adultas o deportistas, que no consumen la variedad de alimentos o tienen problemas digestivos.

Además, varios otros factores pueden influir en la insuficiencia mineral en diferentes etapas de la vida, lo que requiere la necesidad de suplementos minerales. No obstante cuando hablamos de sistema inmunológico, vuestro enfoque debería estar no solo en este segmento de personas, sino en todos independiente de la edad.

Los minerales y el sistema inmunológico

El panorama general de estudios extensos revela que tanto los macrominerales como el magnesio, como los oligoelementos que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades, juegan un papel extremadamente vital en el desarrollo, mantenimiento y expresión de las respuestas inmunes.

La función inmunológica se puede mejorar restaurando los minerales a los niveles de ingesta recomendados, enumerados en las pautas dietéticas tanto en Estados Unidos o Europa, esto aumentaría la capacidad del cuerpo para resistir patógenos y apoyaría una recuperación más rápida cuando es atacado.

Existe buena evidencia que muestra una relación clara entre nutrición e inmunidad.

  • El sistema inmunológico funciona como un ejército y, como cualquier ejército, también requiere una buena dosis de nutrición rica en minerales y vitaminas.
  • Preparados por nutrientes específicos, las células inmunes y los órganos responden a los patógenos dañinos formando la primera línea de defensa.

En esta interacción inmunológica, hay siete minerales que se destacan.

El magnesio

¿Qué puede hacer una pequeña cantidad de magnesio en el cuerpo?, pues bastante.

El magnesio está involucrado en alrededor de 300 reacciones químicas en el cuerpo, sobre todo porque tiene una fuerte relación con el sistema inmunológico. Actúa tanto en la respuesta inmunitaria innata como en la adaptativa.

Además de su papel en la construcción de inmunidad, el magnesio también ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, y a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, mantener la presión arterial normal y ayudar en los mensajes neuronales.

Por otro lado, también ayuda en el proceso de coagulación de la sangre y juega un papel en la forma en que funcionan las enzimas.

El selenio

El selenio es el mineral menos estudiado de nuestra lista de siete minerales vitales para el apoyo inmunológico, pero no hay duda de que es crucial para apoyar importantes funciones inmunes.

Hasta ahora, la investigación que se ha realizado ha demostrado que muchas seleno-proteínas pueden actuar como un antioxidante que protege al cuerpo contra el daño de los radicales libres; se cree que demasiada actividad de los radicales libres debilita el sistema inmunológico.

El selenio también juega un papel vital en el apoyo a la salud del cabello y las uñas y en la salud de la tiroides.

El manganeso

La mayoría de las investigaciones citan que uno de los minerales, el manganeso podría ayudar a desarrollar un sistema de apoyo inmunológico más fuerte, junto con el hierro y el zinc.

El cuerpo también usa el manganeso para ayudar a la formación de huesos y juega un papel esencial en el apoyo al metabolismo de los lípidos y carbohidratos.

El cobre

¿Habéis oído hablar de la inmuno-competencia?, pues bien, esa es solo una palabra importante para mostrar la disposición del cuerpo para combatir los patógenos.

El cobre apoya las actividades de las células inmuno-competentes. Se considera un micro-mineral esencial para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento del sistema inmunológico.

El cobre también ayuda en la producción de energía, glóbulos rojos y en la mitigación de la actividad de los radicales libres.

El zinc

De todos los oligoelementos minerales, el zinc ha sido el más estudiado por su efecto sobre una serie de funciones inmunitarias. La deficiencia subaguda de zinc es la más común en todo el mundo y afecta a millones de personas, incluidas a decenas de miles en la península.

¿Por qué el zinc es tan crucial para la salud inmunológica?

  • Sin él, es posible que las células inmunitarias no puedan comunicarse.
  • La comunicación es muy vital para cualquier ejército y es necesaria para coordinar un ataque dirigido contra el enemigo.

Este mineral es un ejemplo de cómo un mineral puede afectar a todo el sistema inmunológico… algunos estudios muestran que el zinc, ya sea solo o en combinación con vitamina C, reduce la duración del resfriado común…

Además de reforzar la inmunidad, el cuerpo utiliza el zinc de muchas otras formas impresionantes.

  • Ayuda en la coagulación de la sangre,
  • Ayuda a producir proteínas y ADN,
  • Y, es necesario para la curación de heridas y la división celular.

El hierro

Los niveles adecuados de hierro están asociados con respuestas inmunes adecuadas. Por el contrario, los científicos han observado niveles insuficientes de hierro relacionados con un sistema inmunológico que no funciona de la mejor manera y esto puede conducir a una defensa debilitada contra los patógenos.

Además de apoyar las funciones inmunitarias críticas, el hierro ayuda a producir hemoglobina en la sangre.

Debido a que es una parte integral de muchas proteínas y enzimas, es esencial para mantener cierta actividad enzimática y ayuda en la producción de colágeno y hormonas, además también participa en el transporte y almacenamiento de oxígeno en las células.

El ácido fólico

El ácido fólico no es un mineral esencialmente, porque es una vitamina B. El folato no solo es crucial para apoyar, promover y mantener las células del cuerpo, sino que juega un papel vital en el embarazo y la infancia.

Dado que el ácido fólico es soluble en agua, la insuficiencia generalmente afecta los órganos que dependen de la proliferación celular rápida, como el sistema inmunológico.

El ácido fólico también es necesario para producir el material genético que le dice a las células del cuerpo qué hacer. Y debido a esta importante función, es probable que una insuficiencia de ácido fólico obstaculice las funciones inmunitarias.

Así, como los minerales, los suplementos multivitamínicos, los extractos de hierbas y los ácidos grasos omega-3 pueden serviros para diseñar stacks pro-inmunitarios, con capacidad para combatir las infecciones propias del invierno.

 

23Nov/20

GMP: ¿por qué obtener esta certificación?

Cuando estés investigando a los fabricantes de complementos alimenticios o suplementos, un término que probablemente encontrareis es CGMP o cGMP o GMP.

Pero, ¿qué es GMP, qué significa y por qué importa?. Bueno desde Kasnor vamos a responder a todas estas preguntas para que podáis tomar la mejor decisión al elegir un fabricante.

¿Qué significa GMP?

CGMP o GMP es sinónimo de normas de correcta fabricación (NCF en español) o, o un estándar de buenas prácticas de fabricación. Básicamente, son pautas sobre cómo fabricar de forma segura productos de calidad como suplementos.

Ayuda a garantizar que todos los fabricantes cumplan con un cierto estándar para que los consumidores estén protegidos.

Según las certificaciones GMP en Europa, “prevén sistemas que aseguren el diseño, la supervisión y el control adecuados de los procesos e instalaciones de fabricación”.

La adherencia a las regulaciones GMP asegura la identidad, fuerza, calidad y pureza de los productos al exigir que los fabricantes controlen adecuadamente las operaciones de fabricación.

Pero el hecho de que muchos fabricantes sigan las mismas pautas no significa que todos los fabricantes de suplementos sean iguales, pues cada fabricante es libre de aplicar estas prácticas como mejor le parezca, siempre que se adecuen a las regulaciones sanitarias regionales o locales.

¿Por qué es importante la GMP?

Entonces, ¿por qué GMP es una certificación importante?. Bueno, “es importante que los productos se fabriquen en las condiciones y prácticas requeridas por las regulaciones, para asegurar que la calidad se incorpore al proceso de diseño y fabricación en cada paso.

Si bien la fabricación de suplementos no es lo mismo que la fabricación de medicamentos o fármacos, mantener los GMP en esta industria no es menos importante.

Algunos fabricantes tomarán atajos o trabajarán con clientes que quieran producir productos prohibidos, sin embargo esto pone en riesgo la salud y seguridad de los clientes, y esto definitivamente no es vuestro negocio, ni debe ser de nadie.

Contratar a un fabricante con certificación GMP entonces protege a vuestros clientes y vuestro negocio… además, es bueno para la industria en su conjunto…

Los malos actores crean un mal nombre para la industria y alejan a los clientes, por ello es tan importante respetar las reglas, porque una buena reputación en la industria nos beneficia a todos.

En vuestro negocio de tienda online, deberíais mantener todos vuestros procesos actualizados con los estándares más actualizados.

Esto permitirá ser competitivos y así estar seguros de que vuestros clientes obtienen los suplementos de la más alta calidad en el mercado.

¿Qué pasa en Europa?

Las buenas prácticas de fabricación GMP describen el estándar mínimo que debe cumplir un fabricante de medicamentos en sus procesos de producción.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) coordina las inspecciones para verificar el cumplimiento de estos estándares y desempeña un papel clave en la armonización de las actividades de GMP a nivel de la Unión Europea (UE).

Cualquier fabricante de medicamentos destinados al mercado de la UE, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, debe cumplir con estos estándares

Se requieren que los medicamentos y, en cierto modo los suplementos:

  • Sean de alta calidad constante;
  • Sean apropiados para su uso previsto;
  • Cumplir con los requisitos de la autorización de comercialización o autorización de ensayo clínico.

En el caso de los suplementos, la NSF International registra de forma independiente a los fabricantes que cumplen con los requisitos de GMP.

Los servicios de registro están disponibles para fabricantes de suplementos dietéticos, ingredientes y materias primas, así como para empresas de distribución, almacenamiento y envasado que quieran demostrar un compromiso con la seguridad pública.

Requisitos GMP: ¿cuáles son?

Para cumplir con los requisitos de GMP no solo se tiene que seguir el protocolo europeo, sino en ciertos casos seguir los requisitos sanitarios locales.

Esto se aplica a las fábricas procesadoras de alimentos y complementos alimenticios (suplementos) que en su caso, utilizan la certificación como base para implementar otros sistemas de gestión de calidad tanto ISO, APPCC u otros.

  • El sello de calidad GMP entonces asegura que un producto o incluso que todos los productos de vuestra tienda online estén fabricados controladamente, de forma uniforme y siguiendo ciertas normas de calidad.
  • Esto permite elevar la calificación de los productos, puesto que cumplen con las condiciones pautadas para su comercialización.

Cuando hablamos de calidad, deberíais saber que existen riesgos cuando se comercializan suplementos o alimentos, los cuales se relacionan a las mezclas y la contaminación.

Los requisitos que se solicitan o son lógicamente propuestos en las normativas deben condicionarse a:

  • Material apropiado para envasar.
  • Empaquetado y etiquetado s/normativa.
  • Procedimientos aprobados para la mezcla.
  • Instrucciones de acuerdo a las regulaciones.
  • El transporte y la manipulación s/normativa.
  • El almacenamiento de acuerdo a estándares.

Además, la cantidad y calidad de los productos deben figurar en los registros deben tener la trazabilidad estipulada. Por otro lado, registros desde la fabricación hasta la distribución deben ser completos, poder mantenerse y, ser accesibles.

18Nov/20

La variedad es la clave para la comercialización

La comercialización de los suplementos nutricionales requieren de investigación, interpretación y pasión para atender la demanda.

Los suplementos nutricionales ofrecen multitud de formas de mejorar la salud física y mental y existe una amplia variedad de ellos, cada uno diseñado para satisfacer una necesidad específica, pero ¿cómo desarrollar la comercialización?.

La nutrición básica está cubierta por vitaminas o sustitutivos de comidas, que ahorran mucho tiempo y dinero a las personas que desean comer más saludablemente pero no pueden adaptarse al cambio en su horario habitual.

Los tipos de suplementos según su acción

Algunos suplementos ayudan con el estado de ánimo, la digestión, el sueño, la memoria, los niveles de energía o el deseo sexual, y generalmente, estos tipos de suplementos trabajan proporcionando al cuerpo ciertos nutrientes que son difíciles de obtener en niveles suficientes a través de la dieta.

Existen otras  sustancias de origen vegetal o animal que han demostrado tener un efecto positivo en el cuerpo humano, como el jengibre (para los estómagos sensibles) o el aceite de pescado (para la claridad mental y otros beneficios).

Sin embargo, durante la comercialización, los suplementos que forman parte de la nutrición deportiva son otro mercado con un gran potencial.

Los diferentes tipos de productos de este segmento van desde los pre-entrenamientos hasta los de recuperación y, alguno que otro.

Por ejemplo, los ganadores de peso y las proteínas son populares entre las personas que intentan acumular más músculo o, los termogénicos o inhibidores de apetito entre los que buscan definir y, en todos los casos estos tipos de producto hacen la diferencia.

La comercialización online

Si bien podríais pensar que solo los culturistas de alto rendimiento estarían interesados ​​en estos productos, pero la tendencia dice que esto no es verdad.

Cualquier persona interesada en entrenar, desde el trabajador típico de oficina hasta el competidor de triatlón, usan suplementos para aprovechar al máximo sus entrenamientos o competiciones.

Por lo tanto tenéis muchas opciones en cuanto a los tipos de suplementos para vuestra comercialización online.

Desde este punto de vista, deberéis dedicar tiempo a investigar la industria en las primeras etapas de la planificación de vuestra tienda o negocio.

No solo hay que comprender las necesidades de vuestro mercado objetivo, sino también estar familiarizado con las leyes y regulaciones que se aplican.

Encontrando el segmento de mercado

Seguir las leyes y las mejores prácticas, no significa que estéis limitando la cantidad de suplementos que podéis vender en vuestra tienda online ni mucho menos.

En lugar de empezar con la comercialización de todos los tipos de suplementos nutricionales que se os ocurran, es mejor que os enfoquéis en encontrar un segmento de mercado en el que podáis concentraros intensamente.

Pero encontrar el segmento no significa que solo podáis vender un solo tipo de suplemento, ya que muchos tipos están destinados a usarse juntos, como los de nutrición deportiva que por lo general van y se solicitan en stacks.

Además, hay un segmento creciente de interesados ​​en los beneficios generales para la salud, los que desean una selección de suplementos para diversos fines y objetivos.

Depende de vosotros juzgar qué tipos de suplementos pueden funcionar bien juntos en vuestra tienda online, pero primero debéis comprender las opciones y observar las tendencias de comercialización.

Las multivitaminas

Las multivitaminas incluyen una dosis diaria de vitaminas y minerales que a menudo son difíciles de obtener en cantidades suficientes a través de las comidas.

Estos productos están disponibles en diferentes fórmulas dirigidas a personas en diferentes etapas de la vida, como hombres y mujeres adultos, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por ello para la comercialización, vienen en varias presentaciones como jarabes, cápsulas, masticables y gomitas.

Las vitaminas y minerales específicos

Se trata de vitaminas individuales o combinaciones de vitaminas que se combinan con fines suplementarios específicos. A veces, los clientes los toman para satisfacer una deficiencia específica, como hierro, calcio o vitaminas B, etc.

Otros, como la vitamina C y el zinc, son buscados por personas que buscan estimular su sistema inmunológico después de la exposición a una enfermedad o para prevenir los problemas respiratorios en temporada fría.

Existen cientos de vitaminas y muchas se compran junto con multivitamínicos regulares, lo que podéis aprovechar para su comercialización y aumentar vuestras ventas online.

Los suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos vienen en forma de cápsulas y en polvo; brindan al cliente algo que falta en su dieta habitual. Por ejemplo, la fibra es un suplemento dietético bien conocido, ya que a algunas personas puede resultarles difícil obtener suficiente solo de los alimentos.

Los suplementos verdes son otro tipo popular, ya que hacen posible obtener los nutrientes de múltiples porciones de vegetales y otras plantas a la vez.

Este tipo de suplementos que son muy populares son buscados por  personas que desean los beneficios de una dieta rica en vegetales, sin necesidad de preparar las grandes cantidades de vegetales lo que es atractivo para la comercialización.

Los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa estimulan el metabolismo y son populares entre una gran cantidad de gente que intenta perder peso todos los años.

Para la comercialización, debéis tener cuidado al elegir productos de esta categoría, porque pueden contener de vez en cuando alguna sustancia prohibida. Obviamente existen quemadores de grasa legales y efectivos, además de ser tendencia entre los que entrenan duro con el objetivo de competir.

En todo momento os toca informar a vuestros clientes que los quemagrasas son más efectivos cuando se combinan con ejercicio y, esto

A menudo se compran con suplementos de entrenamiento, y pueden tomarse con las  comidas o antes del ejercicio, para ayudar al cuerpo a quemar calorías adicionales.

Los pre-entrenamiento

Los suplementos de pre-entrenamiento proporcionan resistencia y claridad mental adicionales, lo que ayuda a entrenar más duro con más concentración y motivación.

Algunos productos están diseñados para usarse con el estómago vacío (para los entrenamientos en ayunas) y así incentivar la quema más grasa, pero no sirve de mucho para mantener o desarrollar músculos.

Los otros en cambio ayudan a los atletas a entrenar más duro, con más volumen o intensidad retrasando la fatiga y apoyando la regeneración de los tejidos incluso desde el momento de la primera contracción muscular.

Los suplementos de recuperación

El ejercicio funciona específicamente dañando las fibras musculares y obligándolas a fortalecerse para adaptarse, pero esto también produce dolor y, a veces, una sensación de debilidad a medida que los músculos se recuperan.

Los suplementos para la recuperación que tienen su espacio ganado en la comercialización, incluyen sustancias que ayudan a reparar y curar los músculos, ayudándolos a fortalecerse más rápido y minimizando el dolor.

Dado que ayudan a los usuarios a volver al gimnasio más rápido, estos suplementos son extremadamente populares entre los atletas activos.

Los suplementos para hipertrofia

Los productos destinados al crecimiento muscular incluyen proteínas, que pueden derivarse del suero, la soja u otras fuentes. La proteína es necesaria para desarrollar músculo y puede ser difícil obtenerse lo suficiente solo con la dieta.

La creatina es otro suplemento que ayuda a acelerar el crecimiento muscular y también brinda beneficios adicionales, como proporcionar más energía a las células musculares durante el ejercicio y, es quizás fuera de la proteína la que va ganando popularidad y por tanto se extiende en su comercialización.

Existen otros productos como los BCAA, los ganadores de masa o, incluso carbohidratos como el vitargo, que en su conjunto deberían estar disponibles en vuestra tienda online.

Los potenciadores naturales

Estos incluyen sustancias derivadas de plantas y animales que técnicamente no son “vitaminas”, pero que a menudo son buscadas por personas que quieren evitar los medicamentos.

Cada uno de estos ofrece un beneficio específico. Por ejemplo, además del jengibre y el aceite de pescado, existen cientos de estos productos  como por ejemplo:

  • El compuesto condroitina-glucosamina / MSM para la salud de las articulaciones.
  • La manzanilla y valeriana para dormir.
  • El ginseng y guaraná para obtener energía.
  • La maca o el tribulus terrestres para la testosterona

No obstante, antes de entrar al proceso de comercialización, deberíais estudiarlos o poner en consideración las investigaciones sobre su efectividad.

Los sustitutivos de comidas

Los sustitutos / sustitutivos de comidas ofrecen una nutrición completa y equilibrada para las personas que están en movimiento y no tienen mucho tiempo

Son populares entre aquellos con un estilo de vida ajetreado y entre aquellos que buscan una manera conveniente de satisfacer sus necesidades nutricionales.

Estos suplementos que sustituyen la comida, vienen en forma de polvo, para mezclar con agua, jugo o leche y también están disponibles en forma de barritas.

Comercialización de accesorios

Los accesorios dependen del tipo de suplementos que vendáis, pero incluyen todo tipo de productos para organizar y tomar suplementos, y son artículos de venta fácil, como por ejemplo:

  • Botellas mezcladoras / shakers.
  • Frascos y otros recipientes.
  • Contadores diarios de vitaminas.
  • Cucharas medidoras.

Comercialización y sustancias ilegales

Es importante que os mantengáis actualizado sobre las sustancias ilegales o prohibidas que ocasionalmente aparecen en los ingredientes de ciertas marcas de suplementos, para que sepáis evitarlos.

Otras sustancias no son completamente ilegales, pero su uso está prohibido en los deportes porque se ha determinado que brindan una ventaja injusta, y ciertamente no querráis un cliente enojado porque que haya sido expulsado de un equipo

Por lo tanto, debéis aseguraros de actuar con la debida diligencia al seleccionar los suplementos para su comercialización y siempre divulgar todos los ingredientes contenidos en ellos.

 

 

10Nov/20

Como valorar los productos a comercializar

Saber valorar los productos al momento de planificar, os dejará un mayor margen de maniobra para operar y comercializar productos.

Si bien existen sitios web y bases de datos que os ayudarán a valorar los productos, debéis tener en cuenta dos áreas: ingredientes y complementos alimenticios (suplementos), deberíais conocer la metodología utilizada para calificarlos, de modo a tener un panorama muy claro de frente al mercado.

Todos los productos están clasificados en siete áreas, donde cada producto recibe un pulgar hacia arriba / hacia abajo en cada área y según estas calificaciones positivas y negativas, los productos también reciben una recomendación general positiva o negativa.

Las siete áreas para valorar los productos son:

  • Calificación de efectividad.
  • Transparencia de las etiquetas.
  • Composición de los ingredientes.
  • Composición de las afirmaciones.
  • Calificación de la investigación.
  • Dosificación de los ingredientes.
  • Clasificación dentro de la categoría de un producto.

La calificación de efectividad

La calificación de efectividad es un indicador de si un producto funciona y es una de las áreas más importantes para valorar los productos.

Esta área se trata de la eficacia de los ingredientes de los complementos alimenticios, que normalmente se componen de dos o más ingredientes.

Los ingredientes se clasifican en una escala de tres puntos:

  • 3 significa que un ingrediente funciona muy bien.
  • 2 significa que funciona bien en determinadas circunstancias.
  • 1 significa que no funciona bien.

Estas calificaciones provienen de artículos de investigación revisados ​​por pares, aunque las escalas podéis desarrollarla según un estándar a crear.

La calificación de efectividad de un producto proviene de sus ingredientes, donde la calificación de cada uno, se combinan para formar la calificación de efectividad general del producto y, en esto Kasnor Logistic está para apoyaros.

La transparencia en las etiquetas

Los fabricantes no están obligados a revelar ciertas cantidades de cada ingrediente, pero conocer la cantidad de un ingrediente que se encuentra en un producto, brinda una mejor idea de su efectividad general.

Los estudios usan cantidades de ingredientes para medir la efectividad y valorar los productos. Por ejemplo, un ingrediente como el monohidrato de creatina puede ser más o menos eficaz en varias dosis.

Cuando los fabricantes ocultan las cantidades de ingredientes, la calificación del producto se vuelve más difícil.

Los fabricantes inescrupulosos dejan esta información fuera de las etiquetas para reducir la dosis de los ingredientes , ahorrar costos y aumentar las ganancias.

Los productos deben revelar el 100% de las cantidades de los ingredientes para obtener el visto bueno en esta área.

El maquillaje, ¿para valorar los productos?

Un producto determinado en la categoría de complemento alimenticio se compone de dos o más ingredientes y para ser de alta calidad, debe elaborarse principalmente con ingredientes eficaces.

Para recibir un visto bueno en esta área, al menos el 75% de los ingredientes de un producto deben calificarse como moderados o extremadamente efectivos y, esto no solo requiere de investigación, sino de la experiencia, esa que os brindamos para valorar los productos.

Las afirmaciones no son mitos

Una afirmación es cualquier cosa en la que se haya probado un ingrediente, por ejemplo: aumento de la fuerza, disminución de la grasa corporal, mejora del rendimiento deportivo, etc. Un producto se clasifica según todas las afirmaciones sobre las que se han probado sus ingredientes.

Las calificaciones de efectividad de cada uno de estos ingredientes se combinan para darle al producto una calificación para cada afirmación, por ejemplo, algunos productos pueden ser efectivos para aumentar la fuerza y ​​al mismo tiempo ser ineficaces y mejorar el rendimiento al correr.

Un producto de alta calidad se compone de ingredientes que han demostrado ser efectivos en una variedad de afirmaciones.

Al valorar los productos un visto bueno en esta área debe recibir al menos el 75% de las afirmaciones para obtener una calificación de moderada o efectiva.

La calificación de las investigaciones

Kasnor Logistic os ayudará a clasificar los ingredientes según los artículos de investigación, idealmente, más de un artículo que evalúe si un ingrediente funciona.

Por ejemplo, un estudio que muestra que el monohidrato de creatina aumenta la fuerza, probablemente no sea suficiente para demostrar que es cierto, pero cinco o seis estudios que llegan a la misma conclusión son una historia diferente.

Ya que los productos solo deben incluir ingredientes que se hayan estudiado a fondo, la calificación de la investigación es una medida de cuánta investigación se ha realizado para cada ingrediente.

Al valorar los productos, si los mismos tienen ingredientes que no han sido examinados adecuadamente, no debería estar en vuestro stock.

La dosificación de los ingredientes

Incluir ingredientes eficaces es el primer paso para desarrollar un producto de alta calidad, pero  asegurarse de que los ingredientes estén correctamente dosificados es el segundo paso.

Los estudios usan una variedad de dosis para probar la efectividad de los ingredientes.

  • Los grandes ingredientes que están sub-dosificados; no se usan necesariamente de manera efectiva.
  • Cada ingrediente tiene una dosis efectiva establecida a partir de una investigación revisada por pares.

Los productos deben tener al menos el 75% de sus dosis de ingredientes dentro del rango efectivo para obtener el visto bueno en esta área al valorar los productos.

La clasificación dentro de la categoría

Las empresas consultoras del segmento de nutrición deportiva califican muchos productos y esta calificación muestra qué tan bien se posiciona en relación con su competencia.

Los indicadores a nivel internacional también tienen parámetros para valorar los productos en orden, desde aquellos que reciben un pulgar hacia arriba (7/7), hasta aquellos que reciben un pulgar hacia abajo  (0/7).

Los productos deben ubicarse en un orden superior al 50% de todos los productos dentro de la categoría para que aparezcan en vuestro stock.

31Oct/20

¿Cuál es el mejor tipo de proteína de suero?

Cuando un propietario de una empresa de venta de complementos alimenticios se dedica al segmento de nutrición deportiva debe tener en cuenta a su producto estrella: la proteína de suero.

El proceso de fabricación de la proteína de suero crea tres productos principales: concentrado, aislado e hidrolizado (o suero hidrolizado), ¿pero sabéis la diferencia para comercializarlos?.

La principal diferencia entre los tres es el contenido de proteínas, la longitud de los aminoácidos y el costo, por tanto debe quedar claro para cualquier empresa, qué está comprando y que está ofreciendo a sus clientes.

Concentrado vs Aislado vs Hidrolizado

La proteína de suero comienza como un lío acuoso, sobrante de la producción de queso; el líquido se refina y finalmente se convierte en un suplemento en polvo.

Cuanto más procesamiento pasa, mayor es su contenido de proteínas.

  • El concentrado de suero tiene entre un 29% y un 89% de proteína.
  • El aislado, un producto más refinado, está compuesto por más del 90% de proteína.
  • Las proteínas hidrolizadas se descomponen en cadenas más pequeñas para facilitar una absorción más rápida en el cuerpo; el contenido de proteínas del suero hidrolizado depende de cómo se descomponen las cadenas de aminoácidos.

Este procesamiento no es gratuito; los productos más refinados son más caros, pero  ¿este costo adicional genera beneficios adicionales?.

Un meta-análisis examinó 8 ensayos clínicos aleatorios que comparan los efectos de diferentes tipos de proteína de suero en la composición corporal. Los investigadores sacaron dos conclusiones principales:

  • No hubo diferencia en la ganancia muscular entre los tres tipos.
  • Los sujetos que usaron concentrado de proteína de suero vieron una disminución más significativa en la grasa corporal.

Concentrado vs Hidrolizado

Cuando analizaron los efectos del concentrado de suero y del suero hidrolizado en el entrenamiento de fuerza se comparándolos efectos del concentrado de suero (80% de contenido de proteína) y el suero hidrolizado (también 80% de contenido de proteína) en la composición corporal.

Los participantes de este estudio se dividieron en grupos concentrados, hidrolizados y placebo, pero todos desarrollaron el mismo protocolo de entrenamiento de fuerza cuatro veces por semana, tomando 30 g de proteína de suero dos veces al día.

  • No hubo diferencia en la ganancia muscular entre los dos tipos testados.
  • La suplementación con proteína de suero hidrolizada resultó en una mayor pérdida de grasa.

Y, ¿el producto debe ser orgánico?

Cuando hablamos de proteína “orgánica” nos referimos a que la grasa en el polvo de proteína de suero se desarrolló a partir de leche de animales alimentados con pastura natural.

En este caso, las vacas producen leche con concentraciones más altas de beta-caroteno (el precursor de la vitamina A), ácidos grasos poliinsaturados y ácido linoleico conjugado (CLA) que son componentes saludables de la grasa.

De hecho, los CLA tienen tienen muchos efectos positivos, entre ellos ser anticancerígeno y útil para regular el sistema inmunológico y la diabetes tipo 2, aunque también sirve para mantener el peso corporal.

Cuando se comparan las etiquetas nutricionales de un concentrado de suero “no orgánico” con “orgánico”, se observa que posee más colesterol y menos calcio. ¿Por qué?… esto se da justamente porque poseen grasas diferentes.

  • Las vacas que se alimentan con granos tienen más grasas saturadas y menos CLA, ácidos grasos omega y beta-carotenos que son necesarios para una salud óptima, sobre todo del deportista.
  • El valor de minerales como calcio, hierro, fósforo y manganeso tiende a ser más alto en la proteína de suero orgánica, especialmente cuando se produce a partir de vacas que pastan en un pasto perenne de raigrás.

Cómo aconsejar a los clientes

Según la experiencia de Kasnor Logistic cualquiera de los tres principales productos produce ganancia muscular lo que es genial para los usuarios que buscan volumen muscular, sin embargo cuando hablamos de definición, las cosas no están tan claras y todo depende de la tendencia del mercado.

Los factores determinantes para la mayoría deberían ser el precio y el contenido de nutrientes. Actualmente el hidrolizado podría estar en un precio X, mientras el aislado en un 90-85% y el concentrado a un 75-80% del precio del hidrolizado

El salto de precio bastante significativo del concentrado al aislado e hidrolizado sin muchos beneficios adicionales facilita la decisión, pero otra consideración que hoy es importante es el contenido de nutrientes y calorías.

Analizando un producto específico, sin nominar la marca

  • El concentrado de suero contiene 100 calorías, 1 gramo de grasa, 3 gramos de carbohidratos y 19 gramos de proteína.
  • El aislado de suero contiene 90 calorías, menos de 0,5 gramos de grasa, 1 gramo de carbohidratos y 22 gramos de proteína.
  • El mismo producto hidrolizado de proteína de suero contiene 110 calorías, 1,5 gramos de grasa, 3 gramos de carbohidratos y 23 gramos de proteína.

El concentrado de suero tiene menos proteínas y un poco más de grasas / carbohidratos que las otras opciones; si el cliente es intolerante a la lactosa o tiene otras restricciones dietéticas, el aislado puede ser una mejor opción.

De lo contrario, la gran mayoría de las personas se benefician de cualquiera de los productos de proteína de suero y, desde nuestra perspectiva profesional, el costo adicional de un producto más refinado no necesariamente conduce a mejores resultados para los clientes.

25Oct/20

Porqué comercializar multivitamínicos

Al comercializar complementos alimenticios debeis saber cuales son los preferidos por el consumidor promedio y, en este sentido los multivitamínicos llevan la delantera.

Una dieta variada y equilibrada es la mejor forma en la que la gente puede consumir todos los nutrientes necesarios para una vida sana y, este es el detalle promocional más importante dentro de un plan de negocios relacionados a los complementos alimenticios, puesto que a los multivitamínicos los toman todos.

Pues bien, si os tomáis el tiempo para encontrar los productos que se adapten a las necesidades nutricionales de vuestros clientes y que esté elaborado con estándares rigurosos, puedes tener mucho éxito en poco tiempo.

Sin embargo, para que un multivitamínico sea eficaz, debe estar preparado y formulado correctamente, siendo el punto crítico para concretar con los proveedores. Muchas opciones estándar, incluyen ingredientes producidos artificialmente y en una forma que es casi imposible que los hagáis populares en vuestro negocio.

En todo sentido, debéis tomaros el tiempo de mirar a vuestro alrededor y encontrar los multivitamínicos fácilmente digeribles y de buena calidad.

Multivitamínicos: Origen

El primer paso es buscar productos elaborados con alimentos integrales de calidad  siempre que sea posible, ya que los mejores suplementos están hechos de una mezcla de vitaminas, minerales y frutas y verduras en polvo de origen natural.

Debido a que los nutrientes esenciales provienen directamente de alimentos reales, proporcionan más ingredientes activos y esto a la larga hace eficiente a cualquiera de los multivitamínicos.

La presencia de sustancias naturales en forma de cápsulas, significa que el intestino de vuestros clientes puede digerirlas de manera más efectiva y esto garantiza la fidelización a largo plazo.

Multivitamínicos: Certificación Orgánica

La certificación orgánica genuina es el cimiento de cualquier producto en este segmento; los multivitamínicos orgánicos son una excelente opción porque se han producido sin el uso de fertilizantes químicos o pesticidas.

Cuando los fabricantes utilizan sustancias artificiales durante el proceso de cultivo y producción, pueden quedar trazas de ellas en las hojas o frutos, lo que podrían contaminar también el suplemento en el que se los utiliza, si no se toman las medidas de seguridad.

Como los multivitamínicos están diseñados para tomarse con regularidad, si los consumidores ingieren estos productos químicos, con el tiempo podrían acumularse hasta niveles peligrosos.

Los productos orgánicos deben estar certificados oficialmente por una autoridad competente y para  verificar esto, se busca el certificado en sí o un logotipo oficial como los generados por la EcoEurope en la UE.

Multivitamínicos: Certificación GMP

Las marcas que cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) han cumplido con altos estándares de la industria.

Este es un premio reconocido internacionalmente que se otorga a las empresas que están comprometidas con los estándares y regulaciones relevantes, que garantizan el uso de “análisis de peligros” y normas excepcionales de higiene alimentaria, por tanto al adquirir vuestros productos toma en cuenta este importante detalle.

Multivitamínicos: Libre de Aditivos

Los rellenos son sustancias que se agregan para aumentar los ingredientes activos en un suplemento, es decir que, si la mezcla de vitaminas y minerales solo llena la mitad de una cápsula, algunos fabricantes agregan polvos artificiales para llenar los vacíos.

Otras adiciones a los suplementos son los productos que se utilizan para unir las tabletas o los conservantes para que duren más, por tanto antes de empezar a comercializarlos, es ideal saber de sus ingredientes, sean de origen natural o no.

Sus beneficios, ¿por qué saberlos?

Las prácticas agrícolas y los métodos de producción de alimentos han cambiado significativamente en las últimas décadas y esto ha  reducido los niveles de nutrientes en la cadena alimentaria.

Mejorar la dieta con multivitamínicos de buena calidad, ayuda a la gente a abordar cualquier deficiencia, pero también brinda una variedad de beneficios adicionales:

  • Mayor energía y menor fatiga: cuando el cuerpo obtiene todas las vitaminas y nutrientes que necesita, puede funcionar de manera óptima , haciendo que todo sea más eficiente y, es este factor que el que determina la funcionalidad de un producto.
  • Mayor bienestar general: no comer lo suficiente, es una causa común de mal humor y mala salud. En este sentido, estos suplementos producen un efecto transformador haciendo que el consumidor obtenga vitalidad y bienestar
  • Menos estrés y ansiedad: los multivitamínicos de buena calidad, están repletos de vitaminas B y antioxidantes, que aseguran que los procesos corporales esenciales sucedan de manera eficiente.

Recordad que al comercializar multivitamínicos antioxidantes tendréis un gran abanico de forma de promocionarlos, sobre todo en su función clave, combatir el daño oxidativo, la vejez y la aparición de enfermedades.

 

16Oct/20

Tendencias actuales de empaquetado y etiquetado

El diseño del etiquetado y empaquetado puede marcar la diferencia cuando se trata del éxito (o fracaso) al comercializar un producto.

Un dato que tal vez muchos propietarios de negocios no toman muy en cuenta, es que la calidad del producto es tan importante como la apariencia del producto terminado, es decir la forma del empaquetado y su etiquetado.

Este tema es tan importante, que puede hacer o deshacer vuestra marca si vendéis a través de medios digitales, porque los medios personalizados brindan a los consumidores la oportunidad de comprender físicamente el producto, lo que afecta significativamente sus decisiones de compra.

Por el contrario, las decisiones de compra online dependen únicamente de la experiencia del consumidor al mirar las imágenes del producto, su etiquetado y la información nutricional presente en él.

Atendiendo tanto ambas formas de comercialización, os presentamos las  tendencias de que vale la pena tener en cuenta para tener éxito en este hermoso y rentable negocio de la venta de complementos alimenticios.

Los 90 segundos de oro

Varios estudios [1] , [2] , [3] revelan que los consumidores toman decisiones de compra dentro de los primeros 90 segundos después de ver un producto.

Entonces, tenéis ese lapso de 90 segundos para establecer una conexión con vuestros clientes y generar emociones, curiosidad e interés para que se decidan por un determinado producto, lo que se logra  a través de un buen empaquetado y etiquetado que sea atractivo y eficiente

La decisión de compra

Entonces, ¿por qué es tan importante el diseño del empaquetado y el etiquetado de un suplemento dietético?.

  • Porque un producto visualmente atractivo puede quedarse con el subconsciente del consumidor y hacer que sus emociones compren un producto en particular.
  • Todo depende de qué tan fuerte se conecte el modelo del envase y lo que vaya en el etiquetado con los consumidores a nivel emocional.

De hecho, según investigaciones de varias universidades, el 95% de las decisiones de compra son subconscientes. Si analizamos esto, veremos las cifras desarrolladas en estudios por Kasnor Logistic, en algunas consultorías:

  • Más del 90% de los propietarios de marcas en todo el espectro, creen que el empaque juega un papel vital en el éxito de su producto / marca [4].
  • Aproximadamente el 75% de los propietarios de marcas, esperan invertir más dinero en el empaquetado de sus productos [5].

Entonces, si el etiquetado es tan importante, ¿cómo podéis crear un diseño llamativo para que vuestros productos se destaquen en los puntos de venta y en la web?.

Una idea es trabajar con un fabricante que ofrezca  capacidades de diseño y posea un historial comprobado de éxito. Otra forma es manteneros al tanto de las últimas tendencias, un factor que para vuestros competidores es una de las claves de éxito.

El etiquetado limpio y transparente

Ambos términos tienen un gran valor para los consumidores y, a menudo, se utilizan incorrectamente de forma intercambiable.

Sin embargo, se trata de dos tendencias distintas que se relacionan entre sí; explicamos con más detalle lo que tiene que ver con el etiquetado limpio y el transparente.

La nueva tendencia “limpia”

  • Alrededor del 50% al 75% de los consumidores calificarían las etiquetas “limpias” como aquellas con ingredientes naturales o ingredientes que son familiares y fácilmente reconocibles [6].
  • Estos productos suelen contener ingredientes naturales asociados con una mejor nutrición, abastecimiento ético y sostenibilidad ambiental, además no contienen ingredientes artificiales o sintéticos.

La nueva tendencia “transparente”

  • Alrededor del 86% de los consumidores dicen que es más probable que compren productos que generen confianza.
  • Un mayor sentido de confianza se basa en etiquetado transparente o que llevan una lista de ingredientes que son fáciles de entender, según lo que indica las regulaciones europeas y españolas.

A medida que los consumidores se vuelven más conocedores de los complementos alimenticios (suplementos) y cada vez más conscientes de los perfiles de salud de los productos, los propietarios de negocios relacionados con el sector de nutrición y nutrición deportiva empiezan a ver crecimiento en sus ventas.

Por ejemplo, Clean Label Project es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a los consumidores al proporcionar certificaciones de “etiqueta limpia” después de probar los productos para detectar contaminantes ambientales e industriales y calificarlos por la calidad de los ingredientes.

El etiquetado sobre los requisitos

Las nuevas pautas para el etiquetado de información nutricional, publicadas por la administración de una región como la europea o un país, se crearon para facilitar que los consumidores tomen decisiones informadas sobre alimentos y complementos alimenticios

Sn embargo, a nivel global, los cambios en el nuevo etiquetado incluyen:

  • Modificación de la lista de nutrientes.
  • Mejor información sobre los ingredientes.
  • Actualización de tamaño en información clave.
  • Capacidad del producto para la salud.

Los empaquetados ya son personalizados

La popularidad de la impresión digital ha crecido de forma espectacular en la última década, poniendo en marcha la personalización del empaquetado.

¿Qué significa personalizado?

  • Depende de la popularidad de un tema particular, un producto puede ser etiquetado con ciertas poblaciones objetivo, como por ejemplo productos para perder peso o ganar músculos en tu localidad, lo que serviría para comercializar en esa localidad
  • Si hacéis encuestas de opinión, dependiendo de las respuestas de los clientes, podéis generar una marca con un slogan personalizado a un sector específico y esto también sirve para incrementar las ventas.

Definitivamente, esto os hace estar un paso más delante de las marcas tradicionales y, aunque vendáis los mismos productos, podéis fidelizar mucho mejor y esto os hace coger confianza.

El uso de colores, diseños y degradados

El diseño de envases se utiliza para captar la atención de los consumidores; según nuestra investigación del 62% al 90% de la decisión de compra de un consumidor se basa únicamente en el color [8] .

Entonces, ¿qué colores o degradados tienen la mayor atracción?

  • En el etiquetado, es mejor probar con colores como el verde neón, el amarillo brillante, además de usar usar efectos de empaquetado como un brillo metálico o una superficie reflectante.
  • El diseño brillante, atrevido y sostenible de varias marcas de complementos alimenticios (suplementos deportivos) son el ejemplo más claro, pues un gran porcentaje de ellos sigue esta tendencia.

Los envases flexibles

En 2019, un estudio concluyó que los empaques flexibles representaron el 19% del total de materiales de empaquetado en los Estados Unidos [7].

¿Qué son los envases flexibles?, bueno, la definición general los describen como envases que no tienen una estructura rígida y pueden cambiar de forma.

Debido a los muchos beneficios, como las características amigables con el medio ambiente y las iniciativas de reciclaje al final de su vida útil, se cree que la popularidad de este tipo de empaquetado aumentará en los próximos años, especialmente con las características adicionales que posee como:

  • Almacenamiento más fácil gracias a su estructura flexible.
  • Fácil de abrir y volver a sellar, además de enviar.
  • Menos peso que los envases tradicionales.
  • Son más rentables en precio unitario.
  • Tienen una vida útil extendida.

Los envases sostenibles

Los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas de sostenibilidad y toman decisiones de compra que perciben serán menos dañinas para nuestro planeta.

En los próximos años, se prevé que más marcas utilizarán diseños de envases sostenibles, como envases biodegradables, en lugar de plásticos no reciclables.

Los envases sostenibles pueden incluir opciones de reciclaje convenientes para los clientes, que les permitan aportar su granito de arena para ayudar a salvar el planeta.

Otra forma de mostrar a los clientes vuestro compromiso con la mejora del medio ambiente, es utilizando menos material de embalaje, lo que puede dejar una menor huella de carbono, ya que conduce a empaquetados más livianos, que requieren menos energía para transportarlos.

Para concluir, consulta con nuestros expertos en el tema y utilizando la creatividad a la hora de desarrollar una marca, diseñad con nosotros vuestros productos, de forma a posicionarlos en la mente de vuestros potenciales consumidores.

08Oct/20
línea de nutrición deportiva

Cómo diseñar una línea de nutrición deportiva

El mercado de la salud, el fitness y los deportes está creciendo muy rápido independiente a lo que estamos pasando en 2020. En este contexto de desarrollo de negocios, habéis pensado ¿cómo diseñar una línea de nutrición deportiva?.

Podéis notar que ahora es un buen momento para capitalizar el crecimiento de la industria de la nutrición deportiva a vuestro favor y una buena forma de hacerlo, es iniciar o expandir una compañía de suplementos.

Hacer esto no tiene por qué ser muy complicado o costoso si optáis por suplementos nutricionales deportivos de marca privada.

Hay algunas opciones para vender una línea de nutrición deportiva:

  • Podéis comercializar el producto de otra compañía (minorista),
  • Podéis crear vuestros propios suplementos personalizados con fórmulas únicas o,
  • Etiquetar vuestros productos de forma privada.

Si bien hay ventajas y desventajas de cada una, el etiquetado privado se basa en las ventajas y minimiza las desventajas de las otras dos opciones.

Es menos costoso hacerlo así

Si bien crear una fórmula personalizada que sea exclusivamente vuestra es una excelente manera de diferenciarte de la competencia, si no tenéis el dinero para hacerlo, hay otras opciones que pueden ser ventajosas.

Es por ello que el etiquetado privado de una línea de nutrición deportiva, es una excelente opción si es que  recién iniciad o si vuestra compañía busca expandir su línea de productos, sin invertir demasiado dinero en el proceso.

No se necesita mucho stock

Una de las formas en que una línea de nutrición deportiva de marca privada puede ayudar a mantener bajos vuestros costos, es a través de cantidades mínimas de pedido,  ya que obtener una fórmula personalizada requerirá un mínimo de X,000 unidades.

Los productos con etiquetas privadas, por otro lado, a menudo solo pueden moverse entorno a vuestra demanda, incluso con algunas decenas de envases o cajas.

Esto, además de ayudaros a posicionar como compañía, también reduce el riesgo de tener demasiado inventario o stock almacenado, lo que implica costos y riesgos.

Las fórmulas están garantizadas

Parte del atractivo de vender el producto de otra marca, es el hecho de que su fórmula está probada; sabéis que el producto funciona, cumple con las regulaciones y que a los clientes les gustará siempre que hagáis la promoción correcta.

Debido a que los productos de marca privada son hechos por el fabricante y vendidos a otras compañías, pasan por muchas pruebas, lo cual es un gran beneficio sobre las fórmulas de etiquetas personalizadas no probadas y, que en definitiva puede ser la solución perfecta para empezar con una línea de nutrición deportiva.

Además, los productos suelen estar disponibles en un stock permanente y, por lo general preparados para que podáis comercializarlos en poco tiempo que habéis solicitado al proveedor.

Una línea de nutrición deportiva propia

Una gran desventaja de vender el producto de otra marca, es el hecho de que en realidad no estáis usando vuestro valor agregado en la comercialización, pues vais usando otra marca mientras lo hacéis

El etiquetado privado te permite desarrollar una línea de nutrición deportiva propia y la lealtad del cliente, para que los clientes regresen a vosotros.

Hay tres productos básicos principales en este segmento, sin desmeritar a las demás: proteínas, suples de pre-workout y suples de post-workout.

  • Las proteínas, que ayudan a desarrollar los músculos.
  • Los pre-workout, que ayudan a energizar el entrenamiento
  • Los post-workout que brindan los nutrientes que los músculos necesitan para mantenerse saludables.

Vender estos tres suplementos juntos, brinda a vuestros clientes un régimen completo para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y por ello, al enfocaros en desarrollar ideas de packs o stacks para deportistas en función a estos segmentos estaréis en el camino correcto.

Las proteínas en una línea de nutrición deportiva

La proteína de suero es, a menudo, la primera que vuestros clientes usarán, tanto en los desayunos o en el peri-entrenamiento (antes o después); en el caso de una  línea de nutrición deportiva para veganos o vegetarianos esto puede modificarse y aquí entran en juego proteínas vegetales.

Existen también proteínas completas que son la base de sustitutivos de alimentos, pero como base de negocio es mejor seleccionar entre un aislado, hidrolizado o concentrado, de acuerdo a vuestra demanda.

Los pre-workout en una línea de nutrición deportiva

El pre-workout permite que tengáis disponible productos específicos para maximizar los entrenamientos. Por lo general una línea de nutrición deportiva debe contener ingredientes como cafeína, beta-alanina y otros compuestos que son clave para energizar el cuerpo y la mente.

Si bien la energía, enfoque y aumento de potencia son factores clave para estimular y hacer que un entrenamiento sea más eficiente, pero también pueden llevar otros compuestos específicos para volumen, bombeo o pérdida de grasa.

Los post-workout en una línea de nutrición deportiva

La recuperación muscular es a menudo una parte pasada por alto en un régimen de nutrición deportiva, pero una vez que vuestros clientes experimenten los beneficios de los BCAA u otros productos, es más probable que sigan comprándolo en el futuro.

  • Los BCAA pueden ayudar a reparar los músculos para acortar el tiempo que un atleta queda adolorido después del entrenamiento.
  • La creatina, sobre todo se toman en ciclos de voluminización celular y, en especial es un suplemento muy solicitado por atletas que ya tienen experiencia

Así mismo los carbohidratos de liberación rápida forman parte de una línea de nutrición deportiva, puesto que trabajan en sinergia en un batido proteico de post-entrenamiento o post-workout

El concepto es comercializarlos por objetivo; en el caso de este segmento sirven para una rápida recuperación, promover la reparación de tejidos y ayudar en definitiva a estimular la hipertrofia.

30Sep/20
Suplementos Keto

Los suplementos keto, ¿qué deben tener?

Los suplementos keto se han vuelto extremadamente populares para ayudar a las personas que hacen dieta para perder peso y, por ello deben estar en tus estantes, ya sea por alta demanda o porque deberían formar parte de los stacks de pérdida de peso que ofrecéis.

Si bien la dieta keto es extremadamente popular y puede proporcionar resultados sorprendentes, a muchas personas les resulta difícil comenzar y mantenerse en el camino correcto, y ahí es donde los suplementos keto pueden ayudar.

La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía.

Estos suplementos deben incluir algunos ingredientes principales e imprescindibles en su  fórmula; al comprarlos para distribuir, debéis tenerlos en cuenta definitivamente, para que nos os vendáis gato por liebre y, por consecuencia, no engañáis a los consumidores.

Suplementos keto: grasas saludables

La dieta keto o cetogénica funciona restringiendo, en gran medida, la ingesta de carbohidratos para obligar al cuerpo a utilizar la grasa como combustible.

Naturalmente, la fuente de energía favorita del cuerpo son los carbohidratos, pero cuando no hay suficientes carbohidratos, el cuerpo convierte la grasa en cetonas, que luego puede usarse para obtener energía, por eso, la dieta keto es alta en grasas y baja en carbohidratos.

Para una buena salud en general, los consumidores que piden suplementos keto deben enfocarse en consumir grasas saludables y beneficiosas. Hay dos tipos de grasa saludables que deben estar en una fórmula: el aceite MCT y el aceite de pescado.

  • El MCT significa Triglicérido de Cadena Media, es un tipo de grasa que se extrae comúnmente del aceite de coco. Es una forma de grasa de rápida digestión para aumentar tu energía y luchar contra la sensación de apetito en una dieta keto, mientras promueve la cetosis.
  • Los aceites de pescado: al ser ricos en omega-3, un tipo de grasa muy saludable con muchos beneficios, pero de sobremanera es una de las mejores formas de aumentar la ingesta de grasas, aunque en ciertas circunstancias puede ser combinado con omega-6 con un mayor ratio lo que además de apoyar a la dieta keto, también servirá a la salud de las articulaciones, al cerebro y al sistema cardiovascular

Las sales keto BHB

El objetivo de la dieta keto es obligar a las personas que la hacen a usar la grasa como combustible, y para eso, debe convertirse en cetonas.

El problema es que cuando se comienza esta dieta por primera vez, el cuerpo todavía está en “modo carbohidratos”.

Este período intermedio, cuando se deja de consumir carbohidratos pero el cuerpo aún no ha comenzado a usar grasa como combustible, es difícil de superar, porque la transición puede ser muy desagradable. Entonces, si ofrecéis una solución perfecta a los clientes mediante suplementos keto que apoyen el proceso, quedareis muy bien parados.

Durante este período de transición en el que se abandona los carbohidratos, se puede experimentar la llamada  “gripe cetogénica ”, con síntomas bastante desagradables como  confusión mental, náuseas, dolores de cabeza, estreñimiento, antojos, mareos, irritabilidad, calambres, dolor muscular e insomnio.

Ahí es donde entran las sales keto BHB, que ayudan a suavizar ese período de transición en el que el cuerpo aún no ha comenzado a producir sus propias cetonas

Las sales keto BHB son una forma de cetonas exógenas; es decir, que no son producidas por el cuerpo y si un consumidor recién comienza con su dieta keto, puede confiar en estas sales para ayudarle a superar el periodo de transición.

Pueden venir en forma de polvo o píldora y puede ser usada para obtener una explosión rápida de energía o para a combatir los síntomas de la “gripe cetogénica”, mientras se entra en un estado de cetosis con mayor motivación.

Suplementos keto: té verde y cafeína

Si bien no todo el mundo hace la dieta keto pensando para lograr la pérdida de peso, es probable que muchos de vuestros clientes la hayan elegido para eso precisamente.

El éxito de esta dieta se debe al potencial de resultados sorprendentes en la pérdida de peso, por eso, tiene sentido que se considere incluir ingredientes que estimulen la pérdida de peso ya sea en un stack keto o como parte de los suplementos keto que debéis ofrecer.

Si bien no existe una fórmula mágica para lograr resultados con algunas cápsulas, sin embargo, existen ingredientes que pueden ayudar con tus objetivos de pérdida de peso como la  cafeína y el té verde, que son quemagrasas reconocidos, especialmente cuando se combinan con una dieta y otros suplementos keto.

Cómo ganar dinero con  la “cetosis”

La idea es que los consumidores accedan a productos específicos para aumentar el metabolismo, la energía, la motivación y puedan perder peso de manera consistente.

Crear un stack propio de suplementos keto seleccionando un nombre apropiado, que sea personalizado a vuestra compañía, es una excelente manera de empezar, tanto con el estudio de mercado como con la mercadotecnia que acompaña un proceso de venta.

Desde cualquier punto de vista este stack debe contener:

  • Ácidos Grasos
  • Sales Keto BHB
  • Té verde de alta calidad
  • Cafeína

Si bien se puede añadir algún que otro multivitamínico o algún supresor de apetito, el consejo que debéis poner a consideración siempre es que los clientes o consumidores habituales primero modifiquen sus hábitos alimenticios y de forma de vida para luego acceder a estos fabulosos suplementos keto.

23Sep/20
Almacenar Productos

Encuentra la forma óptima de almacenar productos

Cuando eres dueño de un negocio en línea, una de las preguntas que surgen muy rápidamente es: “¿cómo almacenar productos?”.

Los que venden productos, saben que la eficiencia al almacenar productos puede ser la diferencia entre una tienda exitosa y una fracasada, por tanto las preguntas surgen y Kasnor mediante sus agentes están preparados para brindarte una solución.

Piénsalo; si nos tienes suficiente espacio para almacenar productos en casa, podría frustrarte fácilmente cuando intentas enviar pedidos.

O si estás trabajando con un socio almacenador poco confiable, podrías decepcionar a tus clientes cuando se pierdan tus pedidos.

La solución de almacenamiento de productos óptima es diferente para cada minorista, pero como especialistas, analizaremos algunas posibilidades de almacenamiento que te ayudarán a determinar cuál es la mejor para optimizar tus operaciones.

Antes de solicitar un servicio específico, puedes decidir mejor si prefieres almacenar productos en casa o no.

Almacenar productos en casa

Si eres minorista, almacenar productos en casa es la mejor manera de realizar un seguimiento de ellos. Con tus productos en el lugar, puedes supervisar el control de calidad, administrar el inventario y enviar pedidos rápidamente sin tener que coordinar ningún proceso externo.

Sin embargo, es importante determinar primero si el espacio de tu hogar puede satisfacer tus necesidades de gestión de productos:

El entorno debe ser adecuado:

  • Si tus productos son perecederos, asegúrate de tener la cantidad adecuada de espacio con climatización controlada, lo que garantizará que tu mercancía no se eche a perder.
  • También debes asegurarte de que tu espacio no sea propenso a filtraciones, humedad u olores que corran el riesgo de dañar sus productos.
  • El sitio debe ser limpio, seco y sin aromas; en ciertos casos debes cumplir alguna reglamentación sanitaria, sin embargo hay soluciones estándares como pequeños contenedores que reducen el riesgo de contaminación o filtraciones.

El espacio debe estar ordenado:

  • Al almacenar productos piensa en organizarlos por tamaño, color o tipo, para que el proceso de empaquetado del pedido sea simple y rápido. Esto también te ayudará a ver cuándo ciertos productos se están agotando y será necesario volver a solicitarlos.
  • Con un área designada dedicada para un cierto proceso, te asegurarás de no perder el tiempo buscando productos dentro de un estante desordenado

El espacio debe ser accesible

  • Si es un dolor de cabeza sacar productos del almacenamiento, te cansarás muy rápidamente de empacar pedidos y mantener tu tienda.
  • A menudo, esto significa que los estantes altos o el sótano de difícil acceso no son una buena opción para los productos más populares.

En todos estos procesos el espacio juega, ya que todos los procesos desde la búsqueda del producto solicitado, el empaque y el despacho deben ser eficientes y sin complicaciones.

Almacenar productos externamente

El almacenamiento externo es una buena opción si quieres guardar productos por un tiempo o si no tienes el tiempo suficiente cuando la demanda es alta o cuando vas creciendo en stock.

En este caso, te podemos brindar un servicio personalizado para tu tienda, que van desde almacenar productos, gestionar el stock o distribuir tus referencias, siempre que lo estés haciendo, ya sea en línea o vía telefónica.

En este modelo de almacenamiento, hay algunos beneficios que mejoran el servicio que tienes como una compañía en crecimiento.

  • Precisión de inventario mejorada: saber cuánto inventario tiene y cuánto has movido significa que puedes planificar el futuro con mayor precisión.
  • Costos generales reducidos: a medida que mejora el funcionamiento de tu negocio, puede invertir más en un mayor desarrollo y reducción de costos.
  • Mejores niveles de personal: comprender qué tan ocupada estará tu empresa durante un período de tiempo te permitirá planificar tus necesidades de personal, dejando las operaciones logísticas tercerizadas, para enfocarte exclusivamente en ventas.
  • Protección de mercancías: definitivamente este factor es indispensable para que tu negocio funcione con seguridad y confiabilidad, lo que logras con empresas especializadas, al nivel que no tendrás en casa.
  • Flujo superior de bienes: Cuando contratas a una empresa logística para almacenar productos, por lo general logras optimizar los tiempos y las capacidades, lo que te lleva a ser competitivo en el mercado.

El envío directo a puerta

Si no deseas mantener tus productos en stock en casa o con una empresa logística, otra opción a considerar es el envío directo.

El envío directo te permite, como minorista, enviar pedidos de productos directamente del proveedor externo al cliente (sin tener que manipular el producto).

Normalmente, este proveedor externo es el mayorista o fabricante que produce el producto, sin embargo, hay una serie de ventajas y desventajas a considerar con este modelo.

Pros:

  • No inviertes en almacenar productos.
  • Tienes menores costos de inicio y gastos generales.
  • Solo eres un gestor: solo envías lo que se pagó.
  • El embalaje, el envío y las devoluciones están a cargo tuyo.
  • No puedes lograr reabastecimiento ni seguimiento de inventario.

Contras

  • Dependes completamente del proveedor externo.
  • Tienes cálculos de costos y programas de envío complejos.
  • Los errores del proveedor están fuera de sus manos.
  • Los márgenes son bajos.
  • El proveedor por lo general no te da un buen servicio.
  • Eres Incapaz de monitorear la calidad del producto.
  • No puedes desarrollar empaques personalizados.

Dependiendo de las necesidades y limitaciones de tu tienda o negocio, el envío directo puede (o no) tener sentido, pero solo recuerda considerar los pros y los contras y decidir según las necesidades que tienes.