20Jun/21

Optimizando la mezcla de ingredientes

El blending o mezcla en tambor puede optimizar la mezcla de ingredientes en las formulaciones de suplementos, así como reducir  el costo y respaldar las afirmaciones presentes en las etiquetas.

Los ingredientes nutracéuticos, por ejemplo, se pueden formular en una amplia variedad de productos relacionados con la salud, que incluyen mezcla de ingredientes como vitaminas, minerales y alimentos como barras energéticas.

Muchas de estas formulaciones implican una fina mezcla de hasta 40 a 50 ingredientes, incluidos polvos y oligoelementos.

El caso de los nutracéuticos

Si bien los nutracéuticos no están regulados como los productos farmacéuticos, los productos aún deben justificar las afirmaciones de la etiqueta, y algunos se prueban en estudios clínicos como los medicamentos.

Siempre que un nutracéutico haga una afirmación en la etiqueta, como una asignación dietética recomendada (RDA) o muestra certificaciones europeas, porcentajes de vitaminas o componentes activos, debe cumplir con esos criterios.

Además, los productos nutracéuticos no solo deben evitar hacer daño, sino también fundamentar cada vez más cualquier afirmación o beneficio.

El desafío de la industria

Un desafío de la industria es que la mezcla de ingredientes sólidos es más fácil y uniforme si los ingredientes son aproximadamente del mismo tamaño.

Sin embargo, es difícil crear mezclas precisas con ingredientes traza (menos del 1%) que sean diferentes en tamaño y densidad.

En algunos casos, esto puede requerir múltiples combinaciones de claves en un proceso costoso y que requiere mucho tiempo.

Afortunadamente, con el equipo de mezcla en tambor que está diseñado para cumplir con los requisitos de la aplicación, el proceso se puede simplificar para producir una mezcla de ingredientes precisa y homogénea que contiene los componentes necesarios y oligoelementos en las cantidades especificadas.

Dicha combinación puede eliminar la necesidad de mezclas clave y producir una mejor distribución de los ingredientes activos.

Las limitaciones de los equipos tradicionales

Los equipos tradicionales, como los mezcladores de arado, cinta y paleta, que utilizan palas o paletas para empujar el material, se limitan a mover el material dentro de los límites de su área activa.

Los mecánicos fuerzan el lecho de material hacia afuera, dejando puntos muertos dentro del recipiente donde el material se mueve más lentamente o permanece estacionario.

  • Un puerto estacionario en la parte inferior de tales máquinas aísla aún más el material.

Otro problema radica en la ubicación de las barras intensificadoras, que idealmente deberían estar en la zona de mezcla, por donde pasa cada partícula.

  • Muchas veces, sin embargo, los mezcladores tradicionales colocan barras intensificadoras en zonas muertas, lo que hace que el material no se fluidice adecuadamente y que los ingredientes activos se incorporen en todo el lote.

Los mezcladores tradicionales también pueden desperdiciar aditivos costosos. Y, debido a que los aditivos inicialmente entran en contacto con solo una pequeña porción del material en el envase, se absorben en el lecho del material. Por tanto, generalmente se necesitan más aditivos para lograr la concentración de mezcla deseada, lo que aumenta el costo.

Los beneficios de las tecnologías

En Kasnor Logistic desarrollamos procesos con mezcla en secadora y el secado en una secadora al vacío.

  • Para abordar las deficiencias de los mezcladores tradicionales, un número creciente de fabricantes de nutracéuticos utiliza el mezclador por tambor.
  • La mezcla en tambor se usa comúnmente para crear mezclas nutracéuticas precisas que contienen ingredientes traza (menos del 1%) que son muy diferentes en tamaño y densidad.

A diferencia del mezclado tradicional, para eliminar los puntos muertos, los mezcladores de tambor aplican turbulencias uniformes en todos los rincones de la mezcla mediante una combinación de macro y micro mezclado.

Esto puede eliminar la necesidad de mezcla de ingredientes clave y producir una mejor distribución de los ingredientes activos.

La macro mezcla se logra girando el recipiente con forma, lo que permite que el lecho de material se desprenda de las paredes del envase.

Las formas de los envases de la batidora giratoria están diseñadas para crear un patrón repetible en el que todo el material a granel se mueve para formar una mezcla homogénea.

La licuadora se mueve a una velocidad precisa, con la pared del recipiente en un ángulo preciso, de modo que el material cae en cascada sobre sí mismo. Las paletas, arados o cintas en espiral no aplican fuerza adicional; utilizan la gravedad.

La recurrencia de la industria

Mientras esto ocurre, la micromezcla (si es necesario) procede simultáneamente a través de las paletas del agitador ubicadas en el centro de la zona de mezclado del envase, donde se produce el procesamiento fino del material.

Esto permite un patrón suave y repetible que mantiene un diseño de mezcla de ingredientes superior al tiempo que conserva las características físicas del producto.

Como ejemplo,

  • Un gran fabricante de nutracéuticos en Nevada con una mezcla de aproximadamente 40 componentes no estaba utilizando un agitador y tenía un proceso de mezcla laborioso y demasiado complejo.
  • Elaborar unos 1.000 kilos de producto unas cuantas veces al año implicaba seis o siete pasos separados con mezclas clave que debían ser probadas en laboratorio después de cada paso para llegar a una mezcla final con la trazabilidad, materiales y componentes activos necesarios.

Para los fabricantes de nutracéuticos que han buscado asegurar la calidad del producto mediante la mezcla fina de muchos componentes, pero no estaban satisfechos con los métodos tradicionales, la mezcla en tambor puede ayudar a optimizar el proceso.

Con un mayor control del proceso, los fabricantes podrán reducir los pasos de mezcla de ingredientes y el costo al mismo tiempo, para así, corroboran las afirmaciones de las etiquetas y los ensayos clínicos.

11Jun/21

Certificaciones ¿para qué sirven?

Las marcas de suplementos se esfuerzan en para obtener certificaciones de terceros para que sus  productos sean realmente  sostenibles y de origen responsable,  fieles a las declaraciones  de las propiedades saludables en las etiquetas.

Esto depende en gran medida de la comprensión que tienen los consumidores de las certificaciones y del valor percibido adjunto, que en muchos casos es insuficiente.

Es por eso que la industria tiene una responsabilidad educativa que recae sobre los hombros de las marcas.

Pero, ¿por qué hablamos de esto?

En un taller dedicado al desarrollo, los expertos hablaron con el Team de Kasnor Logistic sobre el tema de las declaraciones y certificaciones, y expusieron datos interesantes como:

  • Existe la creencia en toda la industria de que las certificaciones requieren inversiones monetarias y de recursos, pero no impulsan la compra.
  • Los datos recopilados en 2019 a nivel global revelan que el 78% de los nuevos productos de alimentos y bebidas lanzados tenían uno, dos o más tipos de certificación y la mitad de ellos tenían dos o más.
  • Sin embargo, estos distintivos tienen una importancia muy baja para los consumidores cuando toman decisiones de compra.

En este escenario, un cambio de perspectiva considera las certificaciones como una inversión de marketing.

Y, ¿por qué de las certificaciones?

Las certificaciones contribuyen, en gran medida, a garantizar a los consumidores y clientes la calidad del producto, el valor de la marca y el compromiso de confianza.

Según uno de los expertos, si bien los sellos de certificación de terceros han disminuido en un 8% desde 2014 entre la población en general, el factor más influyente es la etiqueta del producto, es decir que el consumidor presta más atención a lo que se muestra en el envase del producto.

Al revisar los datos que comparan la comprensión del consumidor de las certificaciones conocidas con su probabilidad de compra, el “Proyecto NO-GMO verificado” lidera con un crecimiento del 350% en reconocimiento desde 2012 y un crecimiento del 43% en la influencia de compra desde 2012.

Una evolución de esta comprensión de la certificación, refleja el compromiso del consumidor con los productos que exploran en las tiendas online de nutrición deportiva como la vuestra.

La percepción del consumidor

Una de las principales preocupaciones de la industria, es que muchas marcas invierten en obtener una certificación de terceros, pero luego no se comercializan con la eficacia que podrían.

Se trata de que los consumidores comprendan lo que significan las certificaciones, las busquen activamente y luego compren esos productos con etiquetas porque les resulta valioso.

Para llegar a esto, es importante que las marcas comprendan qué hace que los consumidores busquen etiquetas, si es que las buscan y cómo llegaron a conocerlas.

Muchas marcas de la industria trabajan para mejorar sus etiquetas de certificación, teniendo en cuenta la comprensión del consumidor, que ayude a tomar decisiones de compra, éticas y educadas.

Una encuesta por ejemplo, reveló que la mayoría tenía más probabilidades de comprar productos con afirmaciones relacionadas con una mejor calidad de vida, como “Más espacio vital”, “Medio ambiente enriquecido”, “Vida natural” y “Criado a pasto”.

La realidad es que la falta de comprensión del consumidor, conduce a la dependencia de las etiquetas para ayudar a identificar las afirmaciones que importan a los consumidores finales.

Las certificaciones vs las confusiones

Las certificaciones se relacionan con la autenticidad, credibilidad y legitimidad, y si bien los clientes desean tener confianza en cualquier producto en el que están invirtiendo su dinero, existe una abrumadora cantidad de afirmaciones y certificaciones que generan confusión.

Por ejemplo, muchos consumidores no comprenden la diferencia entre una afirmación, como “libre de GMO”, y una certificación, como “NO-GMO”. Otras afirmaciones, como “Etiqueta Limpia”, son conocidas por la industria pero no tienen ningún significado para el consumidor.

Por tanto, idealmente  las declaraciones y certificaciones deberían ayudar a los consumidores a encontrar productos que se alineen con sus valores y necesidades, pero demasiados simplemente agregan capas complejas a la comprensión del producto.

Debido a que no todas las certificaciones son importantes para todos los consumidores, si estáis diseñando vuestros propios productos, priorizar las certificaciones más dominantes y añadirlas a las etiquetas, especialmente en productos con múltiples beneficios.

Estas certificaciones pueden asignarse en el sitio web de una marca, por ejemplo, y otros casos pueden complementarse a través de una narración significativa que llame la atención de vuestros potenciales consumidores.

Pero no hay que olvidar que las especificaciones del producto lo son todo cuando se trata de certificaciones.

31May/21

La innovación en los embalajes sostenibles

Al explorar soluciones de embalajes sostenibles, las marcas deben explorar opciones para reducir, reutilizar o reciclar, ¿pero siempre?.

La sostenibilidad no es solo una tendencia; es un movimiento y las razones son claras. No solo ha demostrado ser positivo para las generaciones futuras, sino también para la rentabilidad… entonces, si accedéis a embalajes sostenibles, vuestro negocio empezará a surgir, por lo menos en ciertos segmentos de mercado como lo mencionan los técnicos de Kasnor Logistic

Qué implica lo “sostenible”

La transición de un producto a un embalaje sostenible implica el equilibrio de tres factores, a veces en competencia:

  • Rendimiento: un paquete sostenible debe funcionar y funcionar en todos los sentidos al igual que el paquete convencional.
  • Economía: el costo del paquete sostenible debe estar cerca del paquete convencional “actual” porque, aunque los consumidores quieren acceder a embalajes sostenibles, solo están dispuestos a pagar mucho más.
  • Impacto medioambiental: un paquete sostenible debe certificare con una huella de carbono menor.

Pero, ¿las realidades sobre embalajes sostenibles?

Obviamente, también es importante comprender algunas verdades:

  • La mayoría de la gente quiere reciclar, pero a veces colocan en la papelera de reciclaje envases que en realidad no son reciclables (reciclaje deseable), un problema clave para la industria del reciclaje.
  • Para crear un ciclo de vida sostenible para el paquete, todas las partes involucradas en el proceso deben tener la garantía de sostenibilidad, incluidas las siguientes: marca, consumidor, reciclador e industria vinculada a los embalajes sostenibles.
  • No hacer nada no solo es inaceptable, sino también perder oportunidades al hacer negocios, incluso en el dropshipping de nutrición deportiva.

No obstante, al explorar soluciones de embalaje sostenibles, la conversación debe comenzar con tres R: reducir, reutilizar, reciclar, siempre en este orden debido a su importancia e impacto.

Primero, Reducir

El proceso comienza con el examen del embalaje actual del cliente para reducir la huella de carbono tanto como sea posible.

Por ejemplo, en nutrición deportiva, muchas empresas ya lo han considerado al pasar de embalajes rígidos a flexibles.

La medida ofrece sostenibilidad y beneficios económicos, ya que el costo de un paquete flexible es significativamente menor que uno rígido.

Muchos embalajes rígidos son reciclables; sin embargo, un análisis del ciclo de vida (LCA) mostrará que otros formatos de empaque son mejores para el medio ambiente.

En comparación con los embalajes rígidos, los embalajes sostenibles y flexibles también son considerablemente más adecuados y rentables para el envío.

Segundo, Reutilizar

Para la mayoría de los productos alimenticios incluidos los complementos, la perspectiva de un paquete reutilizable es logísticamente problemática.

El único mercado a gran escala donde hemos visto embalajes sostenibles reutilizables exitosos es la industria de la cerveza o los refrescos, que tienen sistemas industriales adaptados.

En fin, la reutilización está todavía en pañales, pero posiblemente podría ser una solución en el futuro para muchos segmentos de nutrición deportiva…. no todos, ! ojo ¡….

Tercero, Reciclar

Cuando las marcas reducen tanto como pueden y reutilizan donde pueden, la única forma de mejorar la sostenibilidad es asegurarse de que sus envases sean reciclables, estén hechos de contenido reciclado o, mejor aún, reciclables y hechos con contenido reciclado.

Esta área ha experimentado muchos avances técnicos. Para ser verdaderamente reciclable, los embalajes sostenibles deben estar hechos de un solo tipo de plástico, denominado “monopolímero”.

En los últimos 18 meses, la tecnología para fabricar envases flexibles monopoliméricos ha avanzado mucho; de hecho, ahora se dispone de envases flexibles fabricados con un 30% de contenido reciclado y considerados monopolímeros.

Otra solución “verde” que se está promoviendo son los bioplásticos derivados de materiales de origen vegetal.

  • Algunos han afirmado que este tipo de envases o embalajes son carbono neutro.
  • En realidad, la mayoría de estas bolsas terminarán en el vertedero, o peor aún, en la corriente de reciclaje donde las bolsas de bioplástico contaminarán la corriente de reciclaje con menos polímeros deseables.

También existen embalajes sostenibles que pretenden degradarse, que es cuando se introduce un aditivo para acelerar artificialmente la descomposición  (lo que normalmente llevaría unos cientos de años), ¿pero son seguras?.

Por otro lado, los envases compostables tienen un lugar en algunas aplicaciones, pero la infraestructura del compostaje industrial es escasa. Aquí, los desafíos de los envases compostables incluyen la limitación del peso del paquete… ¡ veremos qué pasa a futuro !…

24May/21

Ingredientes cuestionables, ¿por qué?

Como va el mercado de consumo de nutrición deportiva de hoy, todo ha evolucionado desde un enfoque principal, pero ¿ por qué los ingredientes cuestionables entran en juego ?.

Anteriormente todo se basaba en ganancias musculares y energía explosiva, pero al incluir segmentos como salud y bienestar general, antienvejecimiento, apoyo hormonal y otros más, los elementos a discutir a nivel reglamentario se extendieron.

Por eso, cuando se trata de ingredientes de vanguardia, la nutrición deportiva suele pasar la innovación a un terreno incierto y cuestionable

Por ejemplo, las prohormonas, la 1,3-dimetilamina (DMAA) y los moduladores selectivos del receptor de andrógenos (SARM), son  ingredientes que jugaron con los márgenes de las regulaciones, lo que provocó la ira de la FDA y sumió a muchas marcas y formuladores en un mundo de cuestionamientos.

Las tendencias de tener listas de ingredientes cuestionables o, a menudo siguen listas prohibidas en el deporte, aprovechando las lagunas en el lenguaje y haciendo afirmaciones prohibidas es un juego entre el gato y el ratón que nunca acabará.

Por qué es importante el soporte

Determinar si los ingredientes de nutrición deportiva cumplen los requisitos de cumplimiento de las normativas, tanto internacionales o nacionales es vital, pero a la vez desafiante.

Interpretar dónde encaja un ingrediente en el ámbito de las sustancias prohibidas en el deporte, es aún más complicado, por lo que muchas áreas grises están sujetas a interpretación, especialmente a medida que se expanden los segmentos.

Si bien existen algunos ingredientes cuestionables presentes en complementos alimenticios o suplementos que son cuestionados por la FDA y otras organizaciones europeas, es nuestro trabajo como expertos en servicios de nutrición deportiva brindar este soporte para identificar qué podeis comercializar y qué no.

Ejemplos que valen la pena analizar

La vinpocetina se desarrolló en Hungría y se comercializó como el fármaco Cavinton a partir de 1978, con una solicitud de fármaco nuevo en investigación  presentada en los EE. UU. en 1981.

Este compuesto es un derivado sintético del alcaloide Indol vincamina, que está presente de forma natural  en la planta llamada Vinca minor, la cual ha ganado popularidad como ingrediente de rendimiento cognitivo.

Se presentaron y aprobaron varias investigaciones  para la vinpocetina, con lo que  aparentemente se  legalizó, pero el  6 de septiembre, el año 2016 ,  la FDA anunció  que “la vinpocetina no cumple con la definición de un ingrediente dietético”, y aún está pendiente una decisión final.

En contraste, los racetams son una familia de compuestos sintéticos dirigidos al rendimiento cerebral que forman parte de los ingredientes cuestionables.  Piracetam, el fármaco principal de esta categoría, se desarrolló en Rusia y se vende como fármaco de venta libre.

Pero en 2010, la FDA tomó medidas con respecto a Piracetam, indicando que la agencia no creía que fuera un ingrediente dietético, y cuando se combinó con afirmaciones de que afectaba la estructura o función del cuerpo, la FDA lo consideró un “medicamento nuevo”, no un suplemento dietético.

Muchos otros racetams continúan vendiéndose como suplementos, pero a nivel deportivo, solo el fenilpiracetam aparece en la lista de prohibiciones, porque se lo considera como estimulante.

El caso del factor de crecimiento

El factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1) es tanto una hormona humana como un fármaco. Es obvio que está prohibido a nivel deportivo, junto con otros factores de crecimiento.

Pero el IGF-1  también está presente de forma natural en el calostro y la cornamenta de ciervo, ambos vendidos como complementos alimenticios autorizados y legales, pero ¿forman parte de los ingredientes cuestionables?.

  • Las autoridades deportivas internacionales señalan, por ejemplo, que el calostro no está específicamente prohibido, sin embargo, contiene ciertas cantidades de IGF-1 y otros factores de crecimiento que están prohibidos.
  • Según ellos, pueden influir en el resultado de las pruebas antidopaje, por lo tanto, no recomiendan su ingesta.

Pero  no se menciona en esta misma instancia que, la proteína de suero también contiene IGF-1, que es un componente natural de la leche, el queso y otros productos.

Recientemente, un ingrediente IGF-1 extraído de la proteína de suero ingresó al segmento de nutrición deportiva.

Trabajando legalmente juntos

En nuestras investigaciones, que son constantes, vamos descubriendo algunos ingredientes cuestionables en el mercado global, que pueden ser dañinos o contaminantes, otros ilegales y otros que ni siquiera son efectivos, aunque lo parezcan.

El punto esencial es seguir trabajando de forma transparente, con un nivel de trazabilidad automatizada, para que vosotros como nuestros clientes tengan acceso a mayor y más clasificada información cuando tengáis que adquirir o comercializar vuestros productos.

Para desarrollar este mecanismo, que va desde la innovación hasta los años de experiencia, Kasnor Logistic dispone de personal técnico acreditado tanto a nivel legal como especializado, desde la investigación hasta el desarrollo de fórmulas, las cuales se distribuyen por contratos directo o mediante dropshipping de nutrición deportiva.

16May/21

Medidas de verificación vs Comercialización

Trabajamos duro para desarrollar e implementar medidas de verificación para mejorar la calidad y la responsabilidad en los complementos alimenticios.

Los consumidores de hoy en día tienen una gran variedad de opciones cuando se trata de comprar alimentos y complementos alimenticios.

Tienen amplias opciones para elegir, una variedad de productos y formatos de entrega que se adaptan a sus necesidades individuales y la capacidad de elegir dónde comprar los productos.

El crecimiento y la innovación del mercado benefician a los consumidores al brindar más oportunidades de personalización y requieren que la industria del dropshipping de nutrición deportiva y los distribuidores minoristas permanezcan atentos para garantizar que los consumidores tengan acceso a productos seguros y de calidad.

Un esfuerzo de Kasnor Logistic

En un esfuerzo por reforzar la calidad y la responsabilidad, empezamos a desarrollar herramientas que sirven para implementar nuestras propias medidas de verificación.

Estas medidas sirven como un conjunto de controles de calidad que los productos deben pasar antes de pasar al stock de referencias, incluso antes de recepcionar de los proveedores.

Aunque haya buenas intenciones, los distribuidores minoristas deberían crear un complicado mosaico de requisitos que pueden generar mayores costes y cargas innecesarias para los proveedores.

Al mismo tiempo, varios estándares pueden confundir a los consumidores y aumentar los costos de los productos finales, limitando su comercialización.

¿Una solución?… recurrir a Kasnor Logistic, que mientras desarrolla el dropshipping de nutrición deportiva, aplica sus experiencias y tecnologías para implementar las medidas de verificación, reduciendo el esfuerzo al distribuidor minorista.

Los fabricantes desde ya, trabajan arduamente para cumplir con la ley, lo que significa que siguen los requisitos de GMP (buenas prácticas de fabricación), los procedimientos de prueba, los requisitos de etiquetado y almacenamiento, entre otras prácticas de calidad impuestas por las agencias reguladoras.

Muchas compañías utilizan sus propios laboratorios internos calificados o asociados, y otras trabajan con laboratorios de pruebas de terceros de renombre que brindan un sello de calidad o una certificación de aprobación.

Al existir una relación establecida con los fabricantes y proveedores, flexibilizamos los procesos, lo que evitaría la redundancia de procesos de control de calidad de nuestros distribuidores, quienes confían 100% en Kasnor Logistic.

Seguridad y Marketing, ¿cómo implicarse?

Estos estándares variables crean un escenario en el que las pruebas costosas afectan al mercado.

El aumento de los costos de las pruebas sin duda afecta potencialmente la capacidad de vuestro público para comprar; desde este punto de vista evitamos que estos costos superfluos recaigan en el mercado, haciendo más asequibles los productos a comercializar.

Por otro lado, la etiqueta de los productos y las certificaciones relacionadas a las medidas de verificación también afecta a la decisión de compra. Según varias encuestas internacionales un 30% de los consumidores compran según el sello de calidad.

Incluso a nivel trasversal, hasta un 60% de los usuarios consideran las etiquetas nutricionales como factor clave para la comercialización… ¿quedan claras las cosas no?…ç

A medida que el mercado de dropshipping de nutrición deportiva experimenta crecimiento e innovación, y más consumidores reconocen el importante papel que juegan estos productos como parte de un estilo de vida saludable, todos los involucrados en la cadena de suministro: proveedores y distribuidores deben garantizar a sus consumidores que continúen teniendo acceso a productos seguros y asequibles.

La capacidad del consumidor para elegir entre varios productos y decidir dónde comprar los productos es especialmente crítica, ya que las personas son cada vez más conscientes de sus necesidades nutricionales individuales y buscan productos que se adapten a su estilo de vida único.

Entonces, es fundamental que todos los que trabajamos en la industria nos enfoquemos en saber que las medidas de verificación de calidad deben ser efectivas. En el modelo de dropshipping de nutrición deportiva, las herramientas para el distribuidor minorista siempre estarán disponibles sin que esto redunde en sus costos de producción.

10May/21

Apuntando al éxito de una marca

El éxito de una marca depende de varios factores, entre internos y externos, por tanto tomar un decisión acertada es el primer paso del plan de negocio.

Para las nuevas empresas y las empresas de nutrición deportiva más pequeñas, asociarse con un fabricante contratado comprometido y centrado en el cliente puede ayudar enormemente a reforzar el éxito de una marca.

NO hablamos de dropshipping de nutrición deportiva, sino de montar una marca desde la experiencia y la infraestructura de compañías consolidadas en el mercado.

La nutrición deportiva es un mercado dinámico dentro de la industria de los suplementos dietéticos.

Para las nuevas empresas y las empresas de nutrición deportiva más pequeñas que aún no tienen los recursos internos para respaldar completamente su marca internamente, asociarse con un fabricante contratado comprometido y centrado en el cliente puede ayudar en gran medida a reforzar las capacidades de una empresa.

Desde el desarrollo y la formulación de productos hasta el marketing y el diseño de envases, entre otras áreas, los fabricantes por contrato pueden proporcionar una gama de servicios valiosos, más allá de la producción.

El éxito de una marca depende de gran medida de su introducción e innovación en mercado altamente competitivo.

La segmentación del mercado

Cuando se trabaja con nuevas marcas, el primer paso para crear un camino hacia el éxito es identificar el subsegmento del mercado objetivo en el centrarse para garantizar el desarrollo de un plan que se adapte mejor a ese objetivo.

Para las marcas de nutrición deportiva, eso significa considerar si quieren llegar a culturistas de alto rendimiento, atletas de resistencia, atletas al aire libre (ciclistas, nadadores, excursionistas, etc.), crossfiters, atletas de élite (universitarios, olímpicos y profesionales) o personas activas de fin de semana.

Reducir el segmento preferido de una marca dentro del mercado objetivo ayuda a informar el proceso de fabricación, por lo que un fabricante por contrato totalmente comprometido puede ofrecer orientación sobre la mejor apariencia, sabor y sensación para el consumidor en particular dentro de ese nicho de subsegmento, asegurando el éxito de una marca.

Elemento como un diseño innovador juega un papel muy importante en el proceso de marketing.

Aquí, lo que es atractivo para un culturista de alto rendimiento puede no serlo para un culturista recreativo de fin de semana que son más atraídos por los diseños brillantes.

Además el modelo de pre-venta es diferente y también los slogans o la forma de llegar al mercado, pues cada segmento tiene su propia expectativa.

Los canales de venta, ¿la única estrategia?

Una vez que se identifica el subsegmento o nicho de una marca, algunos fabricantes contratados también pueden ayudar a las marcas de nutrición deportiva a determinar los canales de venta primarios adecuados para la distribución del producto para lograr el éxito de una marca.

Al evaluar qué canal de ventas se adapta mejor a un producto de nutrición deportiva, el propietario de una marca debe considerar si quiere ser un modelo comercio electrónico estrictamente de empresa a consumidor (B2C), o si tiene sentido incorporar el dropshipping de nutrición deportiva.

En algunos casos, una combinación de ambos modelos puede ser aún más exitosa para una marca, particularmente si lo hace a nivel local o regional (en un modelo) y a nivel nacional o internacional (en otro modelo).

La clave es identificar exactamente a qué canal de ventas una marca quiere dirigirse más, para que los recursos vayan para allí.

Desde este punto de vista Kasnor Logistic tiene la experiencia para diseñar con vosotros un modelo específico y elegirla estrategia de canal adecuada para obtener un mayor éxito de una marca.

La innovación es clave aquí

Para las nóveles marcas de nutrición deportiva que buscan apoyo externo para impulsar la innovación y el crecimiento, un fabricante por contrato creativo y centrado en el cliente también puede llevar ingredientes y formatos de entrega de vanguardia con los clientes y explicar por qué son beneficiosos para la fórmula o marca.

Los fabricantes contratados como Kasnor Logistic asistimos activamente a eventos de la industria y trabajan investigación científica para conocer los nuevos ingredientes, formatos de entrega y servicios que se lanzan.

Luego, pueden aportamos este conocimiento y nuevas ideas a nuestros clientes, que pueden no tener el presupuesto o el tiempo para asistir a estas conferencias y realizar una investigación en profundidad por su cuenta.

Recordad que el mercado de nutrición deportiva puede quedarse obsoleto rápidamente, por lo que las empresas deben trabajar duro para lograr el éxito de una marca cada seis meses o un año para mantenerse a la vanguardia.

La innovación se centra en:

  • Inclusión de nuevos sabores.
  • Desarrollos más convenientes por objetivos.
  • Formatos adecuados a la exigencia del mercado.
  • Certificaciones transparentes, bajo criterios de trazabilidad.
  • Metodologías de fabricación de alta calidad
  • Procesos de pre-venta y post-venta fuera de serie.

Todo forma parte de un TODO cuando se trata de rentabilizar vuestros esfuerzos como empresa de nutrición deportiva.

30Abr/21

¿Innovación o… reinvención…?

Muchas veces, la innovación en el campo de la nutrición deportiva tiende a ser una revisión de clásicos reinspirados.

Los ingredientes de la nutrición deportiva se están adaptando a las tendencias cambiantes de los consumidores y de la dieta, pero la verdadera innovación sigue siendo arriesgada, costosa y esquiva. Ésa es una de las razones por las que la “innovación” a menudo puede significar el relanzamiento de un viejo producto, que ha sido confiable y popular en el pasado.

Por ejemplo, el monohidrato de creatina era una respuesta de la industria que inundó el  mercado y en consecuencia, las empresas tuvieron que diferenciar sus productos: quelato de creatina de magnesio, gluconato de creatina y otros.

La razón de estos ingredientes, fue que un producto podía destacarse entre sus competidores haciendo afirmaciones específicas que no pertenecían al monohidrato de creatina.

Innovaciones vegetarianas y veganas

Dado que las opciones vegetarianas y veganas a base de plantas, se han convertido en la tendencia dietética dominante en los últimos años, también se ha producido un movimiento hacia las proteínas de origen vegetal, como un fitosoma de quercetina o uno de curcumina.

Esto se debe a que  los consumidores prefieren  productos de origen vegetal en lugar de un producto animal similar, ya que buscan ingredientes que se obtengan de forma sostenible, como  probióticos aislados o algas obtenidas de viveros certificados.

Así mismo, muchos de los beneficios conocidos de las soluciones a base de vegetales, son los beneficios nutricionales añadidos en los “alimentos integrales” que pueden incluir grasas saludables, fibra y contenido mineral adicional, una tendencia actual del dropshipping de nutrición deportiva.

Proteínas en cada producto

Por otro lado, algunas marcas han decidido que la innovación iba por incluir proteínas en cada producto, pero esta estrategia no resulto muy buena, ya que a excepción de las barras y los polvos, la adición de proteínas provoca con frecuencia problemas sensoriales y de carga, además que el sabor, la textura y la apariencia pueden verse afectados.

Las nanoemulsiones y encapsulaciones pueden superar estos desafíos, si la proteína es un aislado, sin  embargo, el aislamiento de proteínas por sí solo pierde gran parte del valor nutricional añadido.

El desafío del sabor

Los desafíos del sabor siempre han sido una compensación por niveles muy altos de proteínas y en el pasado, esas notas desagradables se podían enmascarar con edulcorantes y no tenía nada que ver con la innovación.

Pero esa estrategia ya no es viable para los clientes de estilo de vida activo de hoy, que ven el contenido de azúcar y buscan ingredientes familiares y amigables en las etiquetas, como la stevia sin calorías u otros edulcorantes naturales.

Otro aliado de las proteínas de todo tipo, son los probióticos, ya que se ha demostrado que aumentan la absorción de nutrientes, específicamente la absorción de proteínas:

  • Bacillus coagulans  GBI-30, 6086 [como Ganeden BC30 de Kerry] para proteínas de origen animal
  • paracasei LP-DG más LPCS01 [como AminoAlta de SOFAR] para proteínas de origen vegetal.
  • Para la absorción de hierro para las chicas L. plantarum [como LP299V de Probi].

En este plano de innovación dentro del dropshipping de nutrición deportiva, es un valor agregado para la comercialización, puesto que las cepas probióticas específicas reducen el daño muscular,  aumentan la recuperación y mejoran el rendimiento en los atletas.

Innovación + Desarrollo: ¿qué pasa?

Según los expertos de Expanding demographics in sports nutrition, una consultora del segmento como propietario de una tienda online deberíais poner énfasis en lo nuevo y lo viejo, estudiando el comportamiento del mercado.

Bueno, si para vuestro tiempo o paciencia esto no forma parte de un proceso interno de la compañía, aprovechad los servicios de Kasnor Logistic, que entre su abanico de posibilidades está trabajar por vosotros para asesoraros, respecto al tipo de productos que son tendencia.

La proliferación global de marcas de nutrición deportiva es emblemática del tamaño de los consumidores que buscan mejoras siempre.

Sin embargo, estos productos comparten un tema común casi omnipresente: las composiciones a menudo son casi idénticas, difiriendo solo en cantidad y descripción, con alteraciones auxiliares en el sabor o el empaque.

¿Cuántas composiciones de proteínas de suero o aminoácidos de cadena ramificada pueden nacer?

  • El futuro de la nutrición deportiva seguirá siendo testigo de la penetración de las marcas multinacionales (alimentos, bebidas y farmacéuticas) que entran en la refriega a través de adquisiciones y solicitudes de patentes, que pueden fomentar una tormenta genérica o una mayor innovación.
  • Lo que sigue siendo más convincente es la oportunidad de una verdadera innovación interrumpiendo el panorama de productos de nutrición deportiva altamente duplicados.

Tales excursiones aventureras pueden incluir programas de investigación y desarrollo que brinden novedad, prueba de concepto convincente y utilidad en el “mundo real”, siendo esta nuestra misión como proveedores de dropshipping de nutrición deportiva.

23Abr/21

La tendencia: “más comida en casa”

Por necesidad, la mayoría de las familias comenzaron a cocinar y compartir más comida en casa desde que comenzó la pandemia.

Luego, a medida que las semanas se convirtieron en meses, la gente ahora se está dando cuenta de que la cocina casera es una tendencia que llegó para quedarse y el dropshipping de nutrición deportiva también forma parte de esta tendencia de tener más comida en casa.

Esto significa que los consumidores buscan soluciones rápidas, asequibles y saludables para las comidas familiares. Cosas que se pueden hacer fácilmente, sin mucho tiempo de preparación ni molestias, además recibirlas directamente en la puerta.

El dropshipping “verde” para todos

Hoy en día cuando hablamos de nutrición deportiva, no solo pensamos en suplementos y tampoco lo debéis pensar así como propietario de una tienda.

Las comidas y refrigerios congelados o preparados desde las granjas orgánicas y seleccionadas para el consumidor más exigente está disponible en nuestra plataforma de dropshipping de nutrición deportiva, esa que Kasnor Logistic ha diseñado para vosotros.

La tendencia también es ayudar a los clientes a planificar sus comidas, incluyendo recetas, consejos y sugerencias tanto de ingredientes como de comidas preparadas, pensando en tener más comida en casa.

El marketing y la nueva manera de mirar el segmento de mercado que os interesa, los atletas aficionados y, especialmente las personas activas hoy en día buscan alternativas saludables, orgánicas y verdes, siendo nuestra plataforma una de las preferidas.

La inmunidad, un punto crítico

Si esta situación sanitaria nos ha enseñado una cosa es que tener un sistema inmunológico fuerte es importante.

Así que ahora, en lugar de esperar hasta que la enfermedad ataque para tratar de aumentar la inmunidad, los consumidores reconocen la importancia del apoyo inmunológico diario continuo para la salud a largo plazo y, esto se traslada al negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

“La comida como medicina” es una tendencia creciente que explotó el año pasado y, tener más comida en casa también.

Pero no son solo los suplementos específicos de inmunidad los que los consumidores están buscando solamente, sin también alimentos preparados específicamente como comida saludable, la que apoya esencialmente la salud digestiva, anti-estrés o anti-inflamatoria.

Básicamente, es probable que cualquier producto alimenticio que contribuya a la salud diaria y apoye la inmunidad gane popularidad entre los consumidores durante un buen tiempo.

Más comida en casa, ¿bajas en azúcar?

Se ha demostrado que una dieta baja en azúcar ayuda con y/o previene la diabetes, las enfermedades cardíacas, la salud del cerebro, los niveles de humor, la pérdida de peso, la inflamación e incluso la salud de la piel.

No es de extrañar que muchas dietas populares busquen evitar o reducir el azúcar. Este es un componente clave de la dieta mediterránea, Atkins, DASH, Paelo, GAPS o la Keto.

Y no importa en qué plan de dieta esté una persona, está bastante claro que al reducir el azúcar en la sangre se obtendrán importantes recompensas para la salud, lo que deberíais ya saber como una tienda que trabaja dentro del segmento de dropshipping de nutrición deportiva.

Así como la comida pro-inmunitaria, la reducida en azúcar es la tendencia saludable que llegó para quedarse… entonces, aprovechad vendiendo con el slogan “más comida en casa”, la nueva tendencia del dropshipping de nutrición deportiva.

En manos de Kasnor Logistic dejad la selección y el envío de los inventarios relacionados a estos segmentos, que de lejos son la mejor elección que podéis hacer durante esta temporada.

16Abr/21
fidelizar clientes

Las 5 formas de fidelizar clientes

La mayoría de los propietarios de tiendas que trabajan con dropshipping de nutrición deportiva hacen todo lo posible para asegurarse de que los clientes tengan una gran experiencia, eso significa fidelizar clientes.

Una vez que el cliente ha realizado su pedido, esa gran experiencia no tiene por qué terminar. Todo, desde la velocidad de envío hasta el aspecto del paquete, lo que potencia el proceso de fidelizar clientes.

Por otro lado, el embalaje y la entrega también pueden estropear la experiencia del cliente según como lo maneje el sistema de atención personalizada

Hay cinco cuestiones prácticas que puede serviros para transformar ese proceso de acercamiento al cliente.

  • Envío gratuito o márgenes superiores
  • Ser claro acerca de las opciones de envío
  • Saber dónde se envía los productos
  • Ser precisos con los pesos del producto
  • Diversificar el embalaje

Estos puntos son esenciales a la hora de ofrecer vuestros productos, puesto que definirlos puede llevar vuestra tienda de ordinaria a extraordinaria.

Envío gratuito o márgenes superiores

En la era del dropshipping, muchos clientes esperan envío gratuito, pero, para vuestra tienda, que puede tener márgenes reducidos, puede que este no sea un objetivo realista.

Una de las formas de superar la demanda por envíos gratuitos es asegurarse de que la entrega sea rápida.

  • Los clientes están dispuestos a pagar el envío si les dice por adelantado que sus productos llegarán rápidamente.
  • Al considerar la posibilidad de ofrecer envío gratuito, debéis tener en cuenta que se ha demostrado que el envío gratuito conduce a valores de pedido más altos.

Ésta es la situación perfecta para realizar pruebas. Podéis lograr un equilibrio entre estas opciones creando un “límite de envío gratuito” o estableciendo un valor de carrito donde la renta sea la suficientemente como para compensar los costos… para ello el equipo de soporte de Kasnor Logistic está para asesoraros…

El uso de este método para optimizar el envío para conversiones realmente puede ayudar a vuestro resultado final.

Puede ser una prueba y error encontrar el equilibrio adecuado para vuestra tienda, pero puede marcar una gran diferencia cuando se encuentra la solución adecuada para cada grupo de envíos o paquetes preparados especialmente para un segmento determinado dentro del dropshipping de nutrición deportiva.

Ser claros acerca de las opciones de envío

Aparte de cómo equilibrar las opciones de envío, también es necesario ser muy claro acerca de las opciones de envío.

fidelizar clientes

Asegurarse de que los clientes sean plenamente conscientes de cuándo llegarán sus productos y cuánto costará mejorará el proceso de fidelizar clientes.

Esto es especialmente cierto si las prácticas de envío son rápidas y eficientes, una ventaja del dropshipping de nutrición deportiva.

  • Si realizáis envíos más rápido que vuestro competidor, esto puede ser un valor real para los clientes.
  • Si ofrecéis envío gratuito, podéis informar a la gente que la opción de envío gratuito puede tardar más; esto podría atraerlos a una opción de pago y aumentar vuestra rentabilidad.

Es posible que muchos clientes sigan eligiendo la opción gratuita, pero podéis aumentar vuestra renta gracias al factor “más rápido”.

Saber dónde se envía los productos

Si habéis estado administrando vuestra tienda por un tiempo, probablemente tendréis las herramientas para analizar los pedidos y  una idea de dónde se está entregando.

fidelizar clientes

Esto puede ayudaros a optimizar los costos de envío y estimaciones de tiempo. El equipo de Kasnor Logistic negocia con los transportistas las mejores tarifas, de acuerdo a la región geográfica y otros factores que permiten tener la mejor tarifa final para el cliente de dropshipping de nutrición deportiva… en este caso, el cliente es vuestra tienda…

Independiente a la automatización que os permite nuestras herramientas, asegurarse de saber dónde va cada envío es una forma perfecta de fidelizar clientes.

Ser precisos con los pesos del producto

Otra forma de asegurarnos de obtener las mejores tarifas de envío es saber cuánto pesan los productos y sus dimensiones. Esta es una de las ventajas de trabajar con nuestro sistema de dropshipping de nutrición deportiva.

  • Si el 70% de los envíos pesan menos de 500 g, se debería poder obtener una tarifa mucho mejor que enviar productos de 4-5 kg.
  • Conocer estos datos nos permite fijar el precio de vuestros envíos de manera efectiva y mantener las expectativas de vuestros clientes.

También es clave conocer la diferencia en el peso del producto, desde los productos más livianos hasta los más pesados y añadirlos como información en vuestra tienda online, es un diferencial para fidelizar clientes.

fidelizar clientes

Si los productos son en su mayoría uniformes en tamaño y peso, esto puede permitirnos utilizar el envío por zona en lugar del envío por peso. Lo que eso significa es que podemos ajustar vuestros costos según la ubicación del comprador, en lugar de los productos que compra.

Diversificar el embalaje

Una manera fácil de destacar entre la multitud y deleitar a vuestros clientes son las cajas de envío con el diseño de última generación.  Cuando un producto llega en una caja sencilla, la experiencia del cliente no es de las mejores.

En cambio, aprovechar las facilidades que ofrece Kasnor Logistic puede ayudar a fidelizar clientes y dar lugar a recomendaciones de boca en boca.

  • Diferenciarse de vuestros competidores con un diseño de marca mejorada es una forma segura de aumentar la lealtad del cliente.
  • Cuando el comprador ve el gran paquete, se entusiasma porque sabe que ha llegado su nuevo suplemento.

Los propietarios de tiendas de comercio electrónico se enfrentan a una mayor competencia en el mercado y poder destacar entre la multitud es clave para el éxito.

Si tomáis nota de todas estas consideraciones al trabajar para fidelizar clientes, podéis estar seguro de que vuestra tienda online está tomando las decisiones correctas para aumentar la renta y ampliar la base de clientes.

09Abr/21

Utiliza Google Trends para el éxito de tu negocio

Dar el primer paso para iniciar tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva, suele ser lo más difícil, pero si sabes cómo utilizar Google Trends a tu favor, estarás listo para decidir un plan de acción.

Si ya tienes una tienda de comercio electrónico y has estado buscando formas de mantener bajos tus costos operativos, aunque utilices el dropshipping de nutrición deportiva, el mecanismo comercial no es tan simple como aparenta.

El punto crítico es que si no vendes productos que tienen una gran demanda, es posible que las ganancias acumuladas que obtengas no valgan la pena. Esto se da porque el comercio electrónico es un segmento muy competitivo y hay mucha gente luchando por partes cada vez más reducidas del mercado.

A medida que los competidores siguen buscando una ventaja sobre sus rivales, continúan bajando sus precios a nuevos niveles y los fabricantes tampoco están haciendo ningún favor con sus precios, ya que están en el negocio para ganar dinero, al igual que todos los equipos de dropshipping de nutrición deportiva.

En realidad hay oportunidades con este modelo de negocio, pero no están a tu disposición completamente, por lo que depende de ti encontrarlos.

Descubre oportunidades en Google Trends

Afortunadamente, existe una manera fácil de descubrir estas oportunidades. Se trata de Google Trends, una herramienta que te permite saber qué buscan las personas de tu localidad o de todo el mundo con sus motores de búsqueda.

Muestra las consultas de búsqueda más populares del momento, así como de diferentes períodos del pasado y mucha de esta información se muestra en gráficos que son fáciles de entender.

Esto es importante porque cuando muchas personas buscan productos en particular, sus búsquedas aparecerán en Google Trends, y de esta forma podrás identificar el producto o suplemento más buscado dentro de un período determinado.

Al tener el apoyo SEO de Kasnor Logistic, probablemente te darás cuenta de inmediato de la potencial mina de oro que este recurso podría ser para tu negocio como parte del negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

Las ventajas del Google Trends

Las ventajas que Google Trends podría brindarle a tu negocio de dropshipping son variadas:

  • Algunas tendencias trazan el uso de términos de búsqueda específicos durante períodos prolongados, con lo que puedes saber cómo los niveles de interés en ciertos productos han aumentado o reducido en un período de tiempo determinado.
  • Puedes ver estos productos (o cualquier tendencia que estés investigando) en categorías y averiguar el nivel de interés en varios productos y servicios segmentados por industrias.
  • Puedes ver cómo las consultas para diferentes tipos de cosas aumentan o disminuyen en temporadas particulares., lo que te ayuda a mantenerte al tanto de las demandas estacionales.
  • En ciertos casos, es posible que puedas ver con qué frecuencia los clientes potenciales buscan a tu competencia. También se pueden obtener otros conocimientos, como ubicaciones en las que tus rivales pueden estar mejor que tu negocio.

Con nuestra ayuda, podrías no solamente encontrar productos que tienen demanda, sino también recopilar información vital sobre dónde están tus mercados, quiénes son tus competidores más cercanos y cuáles podrían ser las perspectivas de vender ciertos tipos de productos.

Cómo funciona Google Trends

La aplicación Google Trends tiene opciones para ver términos de búsqueda por  interés a lo largo del tiempo, interés por región, interés por temas  relacionados y consultas relacionadas.

También muestra los temas más buscados (o principales) en tiempo real y los temas  destacados,  que  atraen mucha atención y mucho tráfico de búsqueda.

Si hay un producto a tu alcance que es un tema destacado, es posible que desees examinarlo rápidamente antes de que disminuya, pero este tipo de “acierto” rara vez ocurre.

Cuando te estas  tomando en serio tu negocio, para cambiar la gama de productos que vendes a través de este método, es mucho mejor comparar las tendencias a largo plazo de productos viables y descubrir cuáles han funcionado mejor a lo largo del tiempo.

Al hacer estas comparaciones, observarás los productos que muestren un crecimiento lento y constante, que por lo general, tienen líneas de tendencia que no son muy empinadas, pero que se inclinan hacia arriba en promedio.

También busca un crecimiento abrupto y repentino, como en un gráfico donde la línea de tendencia se ha disparado hacia arriba y hacia adelante más cerca del presente, ya que es una señal de que algo ha aumentado la demanda de ese producto o el interés en esa marca.

Por otro lado, debes estar atento a las tendencias regionales que muestra la aplicación, ya que esta función podría darte pistas sobre qué tipo de productos tienen una gran demanda en varias regiones, información que te ayudará a adaptar tus ofertas de envío para   satisfacer las necesidades únicas de las personas que viven en estos lugares.

El dropshipping de nutrición deportiva, ¿cómo hacerlo?

Las formas prácticas de hacer crecer tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva con Google Trends podrían resumirse en:

  • Vende productos que la gente realmente quiera.
  • Realiza campañas publicitarias y de marketing de contenido relevantes según las regiones.
  • Presenta ofertas y promociones para ubicaciones específicas.
  • Obtén información valiosa sobre mercados viables y audiencias objetivo.

Google Trends es una gran herramienta de análisis disponible para ti, donde puedes encontrar fácilmente productos y segmentos de mercado, para desarrollar este modelo de negocio con mayor rentabilidad.