30Nov/21

Nueva recomendación sobre los complementos alimenticios

La Autoridad AESAN lanzó un material informativo sobre cinco preguntas antes de tomar complementos alimenticios.

La Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición a final de noviembre  publicó en su web algo más que promocionar o capacitar a los consumidores sobre los complementos alimenticios, especialmente sobre su uso, sino involucrarse fehacientemente en la “realidad de las cosas”.

La definición de los complementos alimenticios

La Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo, transcripta al ordenamiento español mediante Real Decreto 1487/2009 define a los complementos alimenticios así.

 “Los  productos alimenticios  cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada, es decir cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias;”

Nuestras apreciaciones

Los complementos alimenticios deben ser tomados según se recomienda en las etiquetas de un producto, tanto en dosis como en modo de empleo y éstas no deben ser excedidas.

Siempre una dieta variada es equilibrada (rica en carnes magras, frutas y verduras) aportan las vitaminas y minerales, que son los nutrientes que se necesitan. Los complementos alimenticios no pueden sustituirla, sino dar su aporte para objetivos específicos.

Como el consumo de los mismos creció los últimos años sin que la información sea dispersa o no exista modelos transparentes para concienciar sobre la finalidad, información técnica, sus usos y riesgo, existe mayor demanda de pautas, desde básicas a  específicas, donde obviamente la información sobre su necesidad es clave.

Las recomendaciones de la AESAN

El pasado 6 de octubre la AESAN publicó un cuestionario que todo consumidor debe hacerse, “¿Qué necesito saber sobre los complementos alimenticios.

La infografía a nuestro parecer es de crucial importancia para los empresarios y consumidores, para todos en general porque nos deja reflexionando sobre el uso que se le puede dar a productos, qué aunque sean naturales y efectivos, tienen sus tiempos y sus utilidades.

Las 5 preguntas se sintetizan en algunas líneas, pero a fin de cuentas según todos los involucrados, sector público y privado, deben considerarse antes de tomar los complementos alimenticios.

  • ¿Necesito tomar un complemento alimenticio?.
  • ¿Comprar en Internet es seguro?.
  • ¿Debo informar a un profesional sanitario?.
  • ¿Puedo tomar más cantidad de la recomendada en la etiqueta?.
  • ¿Promete resultados milagrosos?.

Información clave, disponible

Además de las recomendaciones, la AESEAN publica los complementos alimenticios que se notifican en la peníonsula, asó como sus declaraciones y propiedades que deben incluirse en los etiquetados para la comprensión de los consumidores.

A veces llamados suplementos deportivos, técnicamente deben ser llamados como se encuentra en la normativa. Además sus fuentes o ingredientes que están concentrados, de forma individual o combinados deben tener los efectos nutricionales o fisiológicos que prometen en sus dosis reportadas.

Desde ya, se tiene definido de hecho que las cantidades unitarias son definidas para cualquier formato de entrega sean líquidas o en polvo, sean píldoras, botellas con cuenta gotas, ampollas, tabletas, pastillas o cápsulas, que independiente a la tecnología que usan deben proporcionar “salud” o “desarrollo del organismo” para ciertas circunstancia.

Entonces, la información que se de en detalle sobre el uso y la funcionalidad de los complementos alimenticios son más que relevantes para la población y desde Kasnor Logistic estamos de acuerdo en apoyar de manera responsable estos emprendimientos de carácter global.

24Nov/21

El mercado de nutrición deportiva al final del 2021

Sin duda, el mercado de la nutrición deportiva ha cambiado los últimos tiempos, tomando en cuenta las tendencias y la innovación.

Hoy en día los productos específicos para atletas están diseñados para atraer a un estilo de vida consciente de la salud dentro del  mercado de la nutrición deportiva masivo, en vez del segmento tradicional.

Quienes compran productos de este segmento en la actualidad, buscan formatos de alimentos variados, incluidos productos horneados, para obtener los nutrientes que necesitan para rendir al máximo.

Sorprendentemente, los productos horneados ahora poseen fórmulas más nutritivas que brindan múltiples beneficios  como el  manejo  de energía, salud intestinal, menos grasa, menos azúcar, menos calorías, fibra agregada, sin gluten y más.

En este contexto del mercado de nutrición deportiva, diseñar bocadillos horneados e indulgentes, que brinden beneficios para la salud, es un esfuerzo clave para las industrias, por sobre todo está en crecimiento y en evolución.

Mejorando el rendimiento deportivo

La nutrición deportiva se trata de mejorar el rendimiento deportivo para los consumidores objetivo que incluye a todos, desde atletas profesionales hasta aquellos que buscan un impulso de energía.

Los productos específicos de este segmento incluyen alimentos, bebidas y suplementos especialmente formulados con macro y micronutrientes que ayudan con la salud, el rendimiento y el desarrollo muscular en general.

  • La proporción de carbohidratos a proteínas es importante para ganar masa muscular, ya que la proteína ayuda con la reconstrucción de los músculos, mientras que los carbohidratos proporcionarán la energía de reabastecimiento necesaria para que la proteína haga su trabajo
  • Esa proporción objetivo es de aproximadamente 3 a 1 carbohidratos a proteínas y ya que los productos horneados tienen carbohidratos,.

Aquí los diseñadores del mercado de nutrición deportiva trata de agregar proteínas para darles un ángulo deportivo  y la gran variedad de productos se basan en esta estrategia.

En el lado dulce, los brownies, las galletas y los pasteles son un el elixir de los investigadores para comenzar, ya que ofrecen una plataforma familiar para agregar ingredientes funcionales.

En el lado salado, las galletas saladas, los panes planos y las patatas fritas horneadas son productos muy populares  y que pueden modificarse para incluir ingredientes de nutrición deportiva.

Lo más nuevo en productos horneados se han centrado en bocados más pequeños para que los consumidores tengan control sobre cuánto comen en un momento dado.

Además, estas porciones más pequeñas ofrecen una forma conveniente de refrigerio para disfrutar en casa, en una caminata o de camino al gimnasio.

Por otro lado, los sabores más oscuros o la adición de chocolate y caramelo ayudan a enmascarar muchos de los sabores asociados con los ingredientes de la nutrición deportiva.

Equilibrando los ingredientes

Existe un espectro completo de nutrientes asociados con la nutrición deportiva, por consecuencia es imposible empaquetarlos todos en un solo producto y aún así ofrecer sabor.

Identificar el objetivo de rendimiento del producto puede ayudar con la selección de nutrientes. Por ejemplo el control del  azúcar en sangre es un objetivo que puede hacer que los entrenamientos sean más efectivos y sostenibles.

En este sentido, los edulcorantes alternativos que dispone Kasnor están redefiniendo el enfoque común del mercado de nutrición deportiva, ya que cambian el enfoque de la utilización de carbohidratos y proteínas hacia una mejor gestión del azúcar en sangre, así como de quema de grasas.

Isomaltulosa, una tendencia

La isomaltulosa, que es un edulcorante de bajo índice glucémico elaborado con azúcar de remolacha que se encuentra naturalmente en la miel y es completamente digerible, proporciona energía de manera equilibrada y sostenida.

Elimina el “efecto de impulso y colapso” no deseado generalmente asociado con otros azúcares.

La isomaltulosa proporciona energía natural de forma equilibrada con menos fluctuaciones de glucosa en sangre y una liberación de insulina más estable, lo que resulta en una mejora del metabolismo, lo que induce a los clientes a pensar en productos con este edulcorante, que además de quemar grasa sirve para obtener energía… es el carbohidrato ideal dentro del mercado de nutrición deportiva y no habalmos de marketing, es real…

La siempre ponderada cafeína

La cafeína natural tiene sentido como fuente de energía, ya que los estudios muestran una mejora promedio en el rendimiento de alrededor del 12% sobre todo en eventos cortos.

  • Este estimulante no calórico, sin embargo, puede ejercer un efecto diurético, por lo que beber demasiada cafeína nunca es una buena idea.
  • Generalmente se recurre a la cafeína en los pre-entrenos.

Hoy en día los diseñadores se preocupan por utilizar ingredientes botánicos que son fuentes naturales de cafeína, como la guaraná, yerba mate, guayusa, nuez de cola y té verde.

La siempre “necesaria” fibra

La fibra es otro nutriente que a menudo forma parte de los alimentos de alto rendimiento proteico. En el mercado de nutrición deportiva se trabaja con innovación en tipo de productos porque simplemente proporciona beneficios adicionales que incluyen dulzor, cremosidad (mimético de grasa), color e incluso textura.

Como propietario de una tienda online de nutrición deportiva debes saber que los altos niveles de proteína pueden afectar la digestión.

La solución es incluir fibra, la cual puede ayudar con algunos de los efectos incómodos al consumir grandes cantidades de proteína.

Por tanto, la industria mediante sus diseñadores agregan nutrientes específicos para transportar proteínas de cualquier fuente, de suero o de origen vegetal, agregando sabor a cualquier producto, desde las barritas, los horneados o productos cetogénicos, donde se necesita energía sin aumento de azúcares.

En el caso de los productos horneados, la tecnología de encapsulación ​​protege los ingredientes de nutrición deportiva sensibles al calor, lo que permite su uso en aplicaciones de todo tipo, un verdadero paso adelante para los consumidores.

21Nov/21

Las fiestas navideñas, ¿ya las organizaste?

Se acercan las fiestas navideñas y tu tienda de dropshipping de nutrición deportiva puede estar muy solicitada, ¿cómo?.

Bueno, tu tienda de dropshipping de nutrición deportiva está adornada a la ocasión o, lo haremos juntos. Obviamente analizar cuales productos como regalo deben sobresalir en tus promociones puede ser abrumador, pero es la hora de hacerlo.

Entre el gran universo de posibilidades que existen, echa un vistazo a las categorías “navideñas”, con recomendaciones de productos de tendencia en estas fiestas navideñas.

Accesorios  y Equipamiento

En noviembre, las grandes empresas de tecnología presentan sus novedades de temporada. Hoy dentro del fitness existen grandes oportunidades virtuales o electrónicas que son como imanes para los clientes potenciales.

Las aplicaciones como los accesorios son uno de los regalos más populares, pero dentro del dropshipping de nutrición deportiva, los equipos, accesorios para entrenar y las máquinas pueden sorprender a cualquiera, depende de la promoción que se les da en las fiestas navideñas.

Más que regalos, son detalles

Sin duda dentro del dropshipping de nutrición deportiva hay cientos de opciones, entre ellos los que cuentan como detalles y que están por delante de los otros productos

  • Los stacks de suplementos
  • Las fragancias y cosméticos
  • La ropa deportiva
  • Y, hasta comida navideña

Bueno,  la lista depende de cada uno y de cada tienda, sin embargo son las categorías en las cuales debes poner más atención.

Pero, ¿qué clientes considerar?

Las fiestas navideñas son las más divertidas y todos están considerando recibir regalos únicos para mostrar aprecio por sus seres queridos.

Ess lógico pensar que todo el mundo busca regalos, pero dirigir tu tienda de dropshipping de nutrición deportiva a todo el mundo no es una buena idea.

Sigue estos consejos para encontrar tu público objetivo:

  • Atento a los productos de moda: para encontrar productos de tendencia y venderlos en línea, debes seguir los productos de moda, por tanto la investigación de tu competencia y los consejos de Kasnor Logistic son relevantes.
  • Utiliza audiencias similares: si ya encontraste un tipo de cliente interesado en digamos, accesorios y ropa deportiva y, estás promocionando un nuevo producto en estas categoría, la forma más fácil de expandir tu base de clientes será utilizar audiencias similares para encontrar más clientes potenciales.
  • Cubre todas tus bases: ya sabes que la mayoría de los padres quieren sorprender a sus hijos durante las fiestas, pero no olvides agregar productos para los abuelos, tías y tíos, que hoy en día están ávidos de recibir alguna sorpresilla para la salud y el bienestar.

Optimiza tus listados

Para las descripciones de tus productos, considera tu audiencia. ¿Qué palabras usan, no solo para encontrar el producto sino para comunicarse? ¿Qué tipo de humor les gusta?.

Una vez que comprendas claramente sus términos, utilízalos para crear descripciones de productos divertidas que muestren de manera atractiva los beneficios de un producto durante las fiestas navideñas.

Mantén los ojos bien abiertos para las tendencias de las redes sociales, ya que muchos productos de dropshipping de nutrición deportiva se vuelven virales en un instante.

Si promocionas ciertos productos al mismo tiempo, tendrás el éxito asegurado.

Consigue ventas adicionales

A veces, tus clientes necesitan un poco de motivación para obtener un artículo adicional, otras veces, tus sugerencias pueden ser otro regalo perfecto que estaban buscando.

Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el producto o productos que deseas mostrar como ventas adicionales y puedes combinar las ventas adicionales para aumentar la posibilidad de que un cliente agregue otro producto a su carrito.

  • Descuentos por cantidad: anima a los clientes a comprar dos o más del mismo producto con descuentos por cantidad que puedas controlar.
  • Productos comprados juntos con frecuencia: elije los productos más relevantes para exhibirlos juntos para una compra conveniente para los clientes navideños.
  • Motiva a tus clientes a comprar más: ofreciéndoles promociones por paquetes navideños que no podrán ignorar.

Dentro del dropshipping de nutrición deportiva, estas ideas te prepararán optimizar las ventas durante las fiestas navideñas que ya empezaron.

13Nov/21

Temporada navideña: ¿cómo plantearla?

Al ser un minorista de comercio electrónico la temporada navideña es una carrera de campeonato para ti, tus proveedores y clientes.

En fin, en temporada navideña debes prepararte para enfrentar los desafíos logísticos y al auge de las compras en línea.

Desde el listado de publicidad y la gestión de inventario hasta el servicio al cliente y la logística son factores clave. Desde nuestro punto de vista, la rapidez y la eficacia con que se ejecutan, deciden fundamentalmente si obtendrás rentabilidad de este período festivo que se extiende por muchas semanas.

En Kasnor.com nos aseguraremos como soporte que puedas crecer con tu tienda online a niveles que nunca imaginaste, siempre que sigas algunos consejos.

Optimiza los esfuerzos de marketing digital

Un plan de marca y marketing coherente, integrado y eficaz es el primer paso hacia el éxito.

Durante la temporada navideña, la clave para mantener la atención de los clientes es hacer eco de lo que les importa, ya que prestan más atención al listado o productos que se ajustan directamente a sus necesidades estacionales.

Por lo tanto, siempre debes realizar actualizaciones de la página de tu marca o solicitar a tu proveedor de dropshipping de nutrición deportiva… la tienda digital debe mostrarse siempre sólida y actualizada durante la temporada navideña

Además deberás tener un presupuesto de publicidad y marketing antes de las fiestas de fin de año, puesto que el coste de publicar anuncios puede volverse caro rápidamente.

Asegúrate de elegir el horario de máxima audiencia para tu tienda online, de modo a garantizar el mayor retorno de la inversión en cada compra de anuncios.

Es mejor invertir tus recursos limitados en el período de tiempo más efectivo para maximizar el coste de publicidad.

Este horario por lo general comprende  las primeras horas de la mañana de 8-9 AM, y de 8-9 PM por la tarde.

Aprovecha las técnicas de servicio al cliente

La temporada navideña es una de los mejores periodos en el año para que tu negocio se clasifique rápidamente en un sistema de clasificación y la clave para lograrlo es monitorear los indicadores clave, extraer la voz de los clientes y apuntar a una mayor tasa de satisfacción.

Para los indicadores clave, los comentarios negativos y las reclamaciones de contracargo deben estar en la parte superior de la lista, porque ayudan directamente a tu marca a identificar los defectos dentro del proceso operativo.

Siempre debes localizar los factores negativos que cambian las decisiones de compra de los clientes. 

Todo esto nunca es suficiente para que tu tienda online mejore, ya que los clientes solo expresan su insatisfacción con los resultados, pero  determinar la causa puede modificar los resultados y el nivel de satisfacción.

Por ejemplo, las quejas sobre la brecha entre las expectativas y lo que dan los productos reales generalmente apuntan a la falta de demostración visual en la página de listado de productos o en los materiales de marketing.

Por esto debes reforzar la conexión directa de tus clientes, entre su deseo por el producto y la satisfacción proyectada que obtendrán al comprar tu producto.

Este vínculo te ayudará a acelerar la última etapa de un embudo de compra y a convertir los deseos en compras reales, sobre todo en temporada navideña.

Prepárate con anticipación para el impacto logístico

La coyuntura actual ha cambiado la norma del comercio electrónico en línea y han planteado grandes retrasos para las cadenas de suministro ascendentes y descendentes

Esto ha hecho que muchas empresas comenzaron a enviar el inventario de las fiestas a principios de noviembre o, incluso antes.

La escasez mundial de materias primas está alargando el ciclo de fabricación en muchas verticales de la industria, además, la tarifa global de transporte de contenedores ha experimentado un aumento consecutivo desde el inicio de la pandemia y alcanzó un precio récord en agosto.

Aunque algunos transportistas han aumentado la capacidad unitaria para responder al aumento de precio, el tiempo de tránsito sigue siendo otra preocupación.

Frente a estos desafíos, la mejor solución que prepares y  planifiques cada paso con anticipación, de la mano de Kasnor Logistic.

  • Inicia un pronóstico de la demanda en estos momentos, completando una evaluación general.
  • Promociona y trata de vender todos los regalos de la temporada navideña a final de noviembre.
  • Reserva el envío de carga local y regional según los paquetes de respaldo que están disponibles.

Sin duda  tienes que reaccionar aún más rápido en estas etapas clave para poder compensar este impacto.

31Oct/21

Más consejos de dropshipping para emprendedores

El emprendurismo es un paso fundamental al éxito, pero cuando ingresas al mundo del dropshipping, hay cosas que ajustar.

El dropshipping ha facilitado que los aspirantes a emprendedores se suban a la ola del comercio electrónico, ya que un negocio de envío directo requiere menos capital, es relativamente fácil de iniciar, puede automatizarse por completo y la barrera de riesgo es insignificante.

Si eres un nuevo emprendedor y quieres embarcarte dentro del negocio de la nutrición deportiva, Kasnor preparó estos útiles consejos para ayudarte a comenzar con tu empresa,  la cual puede tener éxito o no… ¿depende de ti o de las circunstancias?…

El modelo dropshipping

En el modelo minorista tradicional, los revendedores compran existencias de los proveedores y almacenan el inventario en su almacén, donde el stock solicitado se basa en la demanda anterior, los productos de rápido movimiento o las previsiones de ventas.

Por tanto, los revendedores pueden vender los productos, ya sea en sus tiendas físicas o en línea, o sentarse con existencias que no se mueven, ya que existe una cierta cantidad de riesgo involucrado y se requieren grandes inversiones para comprar y almacenar productos antes incluso de realizar una venta.

Por otro lado, el modelo de envío directo (dropshipping) facilita la entrada de nuevos emprendedores.

Funciona cuando  el revendedor no compra acciones al proveedor, sino más bien  se vincula con un proveedor, establece un sitio web online de comercio electrónico y luego enumera los productos del proveedor en el sitio.

Una vez que un cliente compra un producto, el pedido se reenvía al proveedor, en este caso somos Kasnor, quienes envíamos el pedido al cliente.

Si bien es el modelo de dropshipping es popular, no garantiza que sea exitoso, pues por ejemplo en nuestro segmento, el negocio de dropshipping de nutrición deportiva también requiere de ciertos conocimientos, lo que se proyecta en ventaja competitiva para el emprendedor.

No subestimes el precio de tus productos

Puntualiza en los márgenes de beneficio cuando decidas qué productos vender, tomando en cuenta  los costes generales como suministros de oficina, personal y gastos de marketing.

No rebajes tus precios solo porque tus competidores estén haciendo lo mismo, por muy tentador que sea. Ahora, si ofreces productos de calidad y les pone un precio justo, manteniéndote dentro del valor de mercado, encontrarás más clientes y fidelizarás a los mismos mucho más que tu competencia.

Un servicio al cliente rápido, una política de devoluciones y reembolsos sin complicaciones, un empaque personalizado y más, se suman a una experiencia de compra mejorada y a los clientes no les importará pagar extra por ello.

Tampoco  escatimes en calidad para aumentar tus márgenes, ya que esto no te llevará a ninguna parte a largo plazo. En este ámbito serás una de las muchas empresas emergentes de dropshipping de nutrición deportiva que han desaparecido en el olvido.

Más bien trabaja para aumentar el valor promedio de los pedidos para obtener mayores ganancias con cada pedido y asegúrate de que tu plataforma de comercio electrónico tenga funciones de marketing como sugerencias de ventas adicionales y cruzadas.

Si bien la norma es optar por productos con un alto margen de beneficio, hay productos con un bajo margen de beneficio, que puedes venderlo en grandes volúmenes como las proteínas o los stacks de post-entreno.

Crea una oferta increíble

Las ofertas son lo que impulsa a las personas a conectarse en línea en estos días, en consecuencia, si deseas ser el centro de atención, lo debes hacer.

Las ventas y los paquetes motivan a los consumidores a comprar, por tanto, crear ofertas atractivas o agrupar productos atraerá a nuevos clientes.

La agrupación es cuando creas un paquete de productos similares y ofreces un mejor precio para el grupo que el que ofrecería por uno.

Por ejemplo, si una vitamina cuesta 15 euros, puedes crear un paquete de multivitamínicos o un pack de vitaminas a 60 euros. El ahorro motiva al cliente a comprar y asocia tu marca con buenas ofertas y promociones.

Al poseer un negocio de dropshipping  de nutrición deportiva, realiza ventas adicionales, ventas cruzadas, agrupaciones, ofertas y promociones, cualquier cosa para que el cliente movilice su tarjeta de crédito.

Solicita muestras de productos

Un buen consejo es pedir muestras de los productos que deseas vender, lo que no solo te dará una idea de primera mano de lo que experimentan tus clientes, sino que también te permite evaluar a tus proveedores, su empaque y tiempo de entrega, y realizar cualquier cambio para mejorar la experiencia de tus clientes.

Cuando pides muestras, tienes la oportunidad de manipular tus productos, puedes hacer click en imágenes de productos únicos o hacer videos de productos interesantes como garantía de marketing, lo que te da el diferencial en este mundo del dropshipping de nutrición deportiva.

También tienes la garantía de la calidad del producto y, si no estás satisfecho, puedes cambiar fácilmente de proveedor antes de que perjudique tu marca. Obviamente trabajamos duro en Kasnor, para darte el mejor soporte de provisión de productos de gran calidad.

Sigue de cerca a tus competidores

La competencia siempre es buena ya que  indica que un segmento es rentable, mantiene a todos los vendedores de ese nicho en alerta y constantemente motiva a todos a ir más allá.

Mantener un pulgar sobre los perfiles de tus competidores, te ayudará a evaluar qué funciona en tu segmento y qué impulsa la participación del consumidor.

Las revisiones y calificaciones que obtienen tus competidores son un gran indicador de dónde se encuentran tus debilidades dentro del dropshipping de nutrición deportiva.

Haz muy claros los tiempos de envío

Los consumidores compran en línea por la comodidad que ofrece, pero hay varios factores que estropean la experiencia de compra online de un consumidor.

La incertidumbre sobre el envío y los plazos de entrega es una. Debes ser siempre claro sobre los tiempos de entrega y ofrecer información de seguimiento a los clientes.

Todo esto mejorará la experiencia de compra para ellos y aumentará la confianza que tienen en tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

Opta por múltiples opciones de pago

Facilitar el pago a tus clientes ofreciéndoles varias formas de pago, ya que varias pasarelas de pago también reducirán los abandonos de carritos.

Cuando los clientes ven pasarelas de pago familiares, se les asegura la seguridad y acelera el proceso de compra. Como por ejemplo, PayPal que es de confianza en muchos países, sin olvidar ofrecer pasarelas de pago locales.

27Oct/21

Plataforma de comercio electrónico, ¿tienes la mejor?

La plataforma de comercio electrónico que elijas determinará si tu negocio de dropshipping será fluido o atravesará aguas turbulentas.

Hay innumerables, entre ellas, alguna  plataforma de comercio electrónico  debe ser la que te viene mejor, de acuerdo con sus características o capacidades, que sin bien suelen ser similares, poseen algunos desarrollos innovadores.

La elección de uno de los muchos, dependerá de los productos que desees vender y del mercado al que deseas dirigirte.

Sin embargo hay algunas características que no puedes comprometer, por eso mantente firme y encontrarás una plataforma de comercio electrónico que satisfacerá todas tus necesidades… SÍ, en Kasnor nos preocupamos por tu negocio online, pero eres tú el que debes decidir al final de cuentas…

Una buena plataforma de comercio electrónico

Algunas cosas imprescindibles que debes buscar  en una buena plataforma de comercio electrónico son:

  • Integraciones con la carga de productos de los distribuidores: las integraciones directas con las fuentes de productos de los distribuidores harán tu vida mucho más fácil, ya que reduce el esfuerzo y el tiempo necesarios para gestionar el stock manualmente.
  • Integraciones con CRM, ERP y software de contabilidad populares: asegura un flujo de trabajo constante y sin problemas, y elimina la repetición de procesos.
  • Automatización de fletes e impuestos: la automatización de los cálculos de fletes con reglas preestablecidas, hace que el pago sea mucho más rápido, lo cual es el final del juego, ya que las leyes fiscales difieren en diferentes comunidades y no quieres repercusiones legales por incumplir con los impuestos. La automatización garantiza que siempre estés a salvo y que los clientes confíen en tu marca, ya que existe transparencia.
  • Escalabilidad: la plataforma que elijas debería crecer a medida que crece tu negocio. Muchas plataformas tienen cargos a medida que escalas, por ello deberías tener en cuenta al crear la hoja de ruta para tu negocio. Lo ideal sería escalar sin costos adicionales o que el precio de soporte esté en un rango aceptable de inversión.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: las compras móviles están en aumento y tu plataforma de comercio electrónico debe adaptarse y responder en varios dispositivos.
  • Seguridad: muchos datos están online y la seguridad de los datos es una preocupación de los clientes. Al trabajar con Kasnor como proveedor tecnológico tu negocio llevará los sellos de confianza y credibilidad, además de la seguridad garantizada.

herramientas para e-commerce

El SEO es la clave del éxito

Sin duda la plataforma de comercio electrónico es útil, pero lo que va de contenido también por tanto podriamos hablar de un tema no siempre reconocido y no siempre estimado… el SEO… la clave del éxito.

  • Tener una hermosa tienda y grandes ofertas no sirve de nada si no hay tráfico de visitas orgánico y relevante.
  • Un método rentable y duradero para garantizar que tu tienda se clasifique bien en los motores de búsqueda, es aplicar las mejores prácticas de SEO.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) asegurará un tráfico orgánico y relevante a tu tienda, por tanto es mejor para tu negocio invertir tiempo y/o contratar a un experto para empezar a rentabilizar la plataforma.

Los beneficios del dropshipping, y los de nutrición deportiva son muchos, por tanto utilizar una plataforma bien desarrollada y escalable es la mejor forma de obtener beneficios en corto plazo.

21Oct/21

Cómo convertir visitantes en clientes

Si habéis trabajado mucho con las herramientas del pasado y tuvisteis dificultades para convertir vuestros visitantes en clientes, requerid seguir una planificación.

Algunos consejos de dropshipping de nutrición deportiva pueden serviros para comenzar a generar más ventas de manera constante, cogiendo nuevos clientes y fidelizándolos.

Incluso si aún no habéis desarrollado una tienda online, estos  consejos os ayudarán a comenzar con el pie derecho, en especial si actualmente se dirige tráfico a vuestro o vuestros negocios con una tasa de conversión inferior al 1,5%.

Esto significa que si tenéis 100 personas que visitan vuestro sitio web, menos de 1,5 personas compran, especialmente si usáis tráfico pago, lo que requiere de alguna mejores y rediseñar nuestro plan empresarial.

El objetivo por tanto es aumentar rápidamente vuestra tasa de conversión con solo unos minutos de trabajo, para no solo coger más clientes, sino mantener la rentabilidad a largo plazo.

Añadir un número de teléfono

Tal vez uno de los mayores temores que podríais tener al iniciar un negocio o una tienda de dropshipping de nutrición deportiva, es hablar con proveedores y clientes.

Es que de ninguna manera debéis temer, porque las personas que se contactan con vuestra tienda están tratando de daros dinero a cambio de productos.

Es así muy relevante tener un número de teléfono en el encabezado, pie de página, contacto y página sobre “nosotros” cuando diseñéis vuestra tienda online.

No se trata de pasar todo el día contestando el teléfono, ya que  la gente no va a llamar tan a menudo, pero tener un número de teléfono genera confianza con ante los clientes potenciales.

Cuando llaman, generalmente es para hacer un pedido. Llamarán y dirán “Solo quería ver si sois legítimo antes de ordenar”.

Utilizar una  aplicación de chat en vivo gratuita para el teléfono cuando una persona chatea en vivo podrá ser el canal interactivo más eficaz para iniciar la atención al cliente, estéis donde estéis.

Devolver todas las llamadas

Probablemente no estaréis disponibles cada hora, así que aseguraos de devolver cada llamada perdida y correo de voz lo antes posible.

Si no devolvéis vuestras llamadas, buscarán a otra tienda a quien comprar, ya que  la mayoría de estas personas desean mantener una relación con vuestra tienda. Si hay algún problema sobre ciertas circunstancias deberéis ir de frente y afrontar el problema sin pérdida de tiempo, pues vale la pena hacerlo para mantener el perfil de seriedad ante el colectivo de potenciales clientes.

Pero lo principal es no “temer” en hablar con la gente porque os hará ganar más dinero y más prestigio.

Ofreced bonificación gratis

Si vendéis productos de alto precio, podéis permitiros aumentar las conversiones ofreciendo obsequios adicionales con cada producto.

Si realizáis envíos directos a toda la península y hacéis esto con productos baratos, es posible que no podéis enviar la bonificación, obviamente.

Así mismo, cuando trabajáis con ciertos proveedores, habrá una política de precio que establece que no podéis reducir por debajo de un precio mínimo “anunciado”, sin embargo, podéis convencer a los potenciales clientes a comprar de vuestra tienda por una bonificación.

Un shaker, un accesorio o, hasta pequeños regalos pueden hacer la diferencia con vuestra competencia, al momento de ser el número 1 en ventas dentro del dropshipping de nutrición deportiva.

Solicitad fotos de productos únicos

Cuando tengáis estas conversaciones con vuestros proveedores, aseguraos de pedir fotos de productos únicos, pues de cierto modo no tocareis esos productos al comercializarlos.

Probablemente tendréis las mismas fotos que todos los demás porque cuando solicitéis ser minorista de un proveedor, las fichas de lo productos no son personalizadas. Todos colocan las mismas imágenes en sus tiendas online, lo que hace que todas las páginas de productos tengan el mismo aspecto.

Cuando las personas compran en línea, quieren ver tantas fotos como sea posible, imágenes ampliables y de alta resolución, con múltiples ángulos, especialmente con los productos más caros.

Cuando habléis con vuestros proveedores, debéis solicitar:

  • Cualquier foto no incluida en el paquete de productos del nuevo distribuidor.
  • Fotos de ferias comerciales.
  • Fotos de reseñas de clientes.

Estas fotos ayudarán a los clientes a seleccionar vuestra tienda sobre los competidores.

Las opiniones son relevantes

Si vuestra tienda no tienen testimonios ni reseñas de productos, será difícil conseguir ventas. La gente quiere saber lo que los clientes anteriores tienen que decir sobre vuestro negocio y productos.

Sin buenas críticas y testimonios, tendréis menos conversiones en general.

La forma más fácil de obtener reseñas de productos es solicitándolas a algunos de los proveedores, para obtener los productos que se venden mejor.

Por ejemplo Kasnor Logistic ya posee una base de datos para proporcionar la información que puede ser compartida mediante vuestra tienda online.

Lo bueno es que la mayoría de vuestros competidores no harán esto, por consecuencia, obtendréis una ventaja adicional sobre ellos.

Más opciones de pago, Más clientes

Es posible que ya estéis haciendo esto, pero si no, deberíais proporcionar la mayoría de las opciones de pago.

  • Pago por tarjeta
  • Paypal y otros pagos electrónicos
  • Sistemas locales de pago
  • Pago vía bancaria

La regla general es ofrecer a vuestros clientes tantas opciones de pago como sea posible y en esto también podríamos ayudaros a comercializar vuestros productos.

Agregar “preguntas frecuentes”

Después de administrar vuestra tienda online por un tiempo, aprenderéis las preguntas más comunes que tienen los clientes.

Si recibid algunas preguntas a la semana sobre temas similares, debéis saber que hay aproximadamente 100 personas que no hicieron la misma pregunta y simplemente se fueron.

A veces, la gente llama o chatea para obtener respuestas, sin embargo, la mayoría de la gente será perezosa y simplemente se irá.

Ahora bien, al añadir una sección de preguntas frecuentes (FAQ para abreviar), podéis darles la respuesta y hacer que compren sin importar la hora que sea.

12Oct/21

Prestar atención a la competencia, ¿cómo?

Otro consejo de dropshipping de nutrición deportiva es prestar atención a la competencia, para definir la política empresarial.

Deberíais empezar a trabajar duro en prestar atención a la competencia que tenéis, supervisando sus sitios web y las páginas en redes sociales con regularidad, “dándole me gusta” a sus tips, eventos, promociones… incluso recibiereis sus productos y analizar cuáles son las espectativas… ¿qué productos anuncian? ¿esos productos obtienen mucha participación, como comentarios?

Al supervisar y prestar atención a la competencia, sabreis qué productos deberíais comercializar en vuestra tienda. Este es un modelo de estudio de mercado que llegará a convertiros en un buen jugador sobre el escenario del dropshipping de nutrición deportiva.

Analizando a la competencia

Muchos propietarios de tiendas se engañan a sí mismos pensando que no tienen tiempo para esto; incluso, algunos creen que las tácticas de la competencia no influyen.

Si nunca antes habeis realizado un seguimiento es el momento adecuado para comenzar, para vigilar de cerca este aspecto comercial, que no siempre está a la luz de los procesos de todas las empresas. Obviamente en Kasnor Logistic estamos disponibles para asesoraros sobre las herramientas disponibles para hacerlo.

Las razones para prestar atención a la competencia:

  • Descubrir los méritos y deméritos de varios enfoques comerciales;
  • Encontrar nuevos competidores y realizar un seguimiento de su influencia en las ventas;
  • Comprender sus posicionamientos de precios en relación con el mercado o los precios de la competencia;
  • Evaluar la situación del dropshipping de nutrición deportiva;
  • Obtener posibles ganancias según las nuevas tendencias;
  • Predecir los posibles cambios en el mercado;
  • Desarrollar vuestra marca, encontrar errores y obtener mayor rendimiento con la información adquirida.

Los actores en escena

En realidad, incluso si no sois muy experto en tecnología podéis hacer un seguimiento con prestar atención a la competencia siguiendo instrucciones bien descritas.

Si no tenéis o no deseáis profundizar en este campo, contactad con Kasnor Logistic. Nuestro team rastreará regularmente a vuestros competidores, desarrollando la estrategia para impulsar la productividad.

Independiente de nuestro apoyo, deberíais ser muy observador para obtener buenos resultados. Como regla general, es mejor coger ciertas técnicas utilizadas por las empresas líderes del sector.

Analizando la experiencia de usuario

Imagináis que sois un comprador normal que busca en un catálogo un artículo en oferta en particular en el sitio web de la competencia.

Primero, se debería estimar si la tienda online está bien organizada o no. ¿Es fácil encontrar la información necesaria, relacionada con los métodos de pago, la entrega o un producto específico?.

Intentad agregar un producto al carrito de compras y hacer un pedido para estimar los servicios. Además contactad con el equipo de soporte para comprobar cómo funcionan también.

  • ¿Sentid que podéis confiar en esa tienda?
  • ¿Os gusta el diseño del sitio?
  • ¿Estáis satisfecho con el tiempo de respuesta?

Deberíais también ser sincero al responder estas preguntas tanto al prestar atención a la competencia como con vuestra tienda, comparando las respuestas.

Analizando el contenido

Esta es una parte vital de cualquier negocio de dropshippging de nutrición deportiva. Durante el seguimiento de los competidores, podéis analizar si el contenido es bueno o no; debe ser interesante, útil y estar escrito sin errores gramaticales.

Si una marca lidera un blog, tenéis que leer un par de artículos para verificar la calidad de los textos y la frecuencia de las actualizaciones.

¿Es fácil de leer?; si encontráis sugerencias de ideas interesantes, registra las observaciones y llevarlas a vuestra tienda online, solapadamente o contactad con Kasnor Logistic  para desarrollar nuevas herramientas

Analizando la parte técnica

Por supuesto, probar el sitio web de la tienda online también es esencial. Hablamos desde su funcionalidad, su velocidad y la tasa de satisfacción del usuario, identificando las posibles fallas o errores.

¿Este sitio web es adaptable a varios medios?, teléfonos móviles, tablets, otros tipos de equipos… todo juega al momento de prestar atención a la competencia

Analizando los consejos y trucos comerciales

El análisis de la política de precios también es importante. Durante el seguimiento de precios de la competencia, determinad si los cargos por productos son altos, promedio o bajos.

  • ¿Qué promociones tienen?
  • ¿Existen descuentos permanentes?
  • ¿Tienen programas de fidelización?
  • ¿Añaden sus promociones en las redes? ¿con que frecuencia?

Cuando más detallista sois en estos análisis mejor información tendréis como dirigir vuestra compañía y decidir que política comercial tomaréis a corto y mediano plazo.

30Sep/21

La gestión de inventario y los proveedores

Los dropshippers más experimentados estarían de acuerdo en que administrar el estado del inventario de varios proveedores es el mayor desafío al que se enfrentarán al administrar un negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

Si las cosas van mal en la organización, estarán constantemente informando a los clientes que un pedido está agotado, lo que no condice con atraer negocios que se repiteny fanáticos leales de la tienda online.

Administrar adecuadamente el inventario entre vuestros proveedores y distribuidores, y limitar la cantidad de artículos agotados que vendéis, es un proceso complejo.

Sin embargo, Kasnor Logistic posee la tecnología que puede ayudaros a sincronizar el inventario. Esta es una gran opción cuando los proveedores ofrecen feeds de datos en tiempo real, pero los proveedores no siempre los tienen.

A continuación, se muestran algunas de las mejores prácticas para la gestión de inventario del dropshipping de nutrición deportiva que deberían ayudar a reducir drásticamente la cantidad de artículos agotados que se comercializa.

Trabajando con varios proveedores

Tener acceso a múltiples proveedores puede ser una gran ventaja. ¿Por qué?. Porque tener varios proveedores con inventario superpuesto es la mejor manera de mejorar el índice de cumplimiento de pedidos.

Si el proveedor A no tiene un artículo en stock, es muy probable que el proveedor B lo tenga. Además, es arriesgado depender de un proveedor como el único lugar para obtener su producto.

Si deciden no trabajar con vosotros, aumentar los precios o cerrar el negocio, pone en peligro el futuro del negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

Nunca podreis encontrar dos proveedores que ofrezcan los mismos productos, pero si operan en el mismo segmento de nutrición deportiva, es probable que ambos almacenen los artículos más vendidos, y esta debe ser la mayor preocupación.

Seleccionando sabiamente los productos

Basándonos en el último punto, deberiais intentar vender principalmente artículos que sepais que tienen ambos proveedores. De esta manera, tendreis dos posibles opciones de cumplimiento.

De todas formas Kasnor Logistic está trabajando cada día en mejorar el acceso a información estratégica, la cual está disponible para todos los clientes, las tiendas online que trabajan con el modelo de dropshipping de nutrición deportiva.

Utilizando los genéricos a favor

Incluso si no tienen exactamente el mismo artículo, dos proveedores pueden ofrecer productos casi idénticos que son intercambiables.

Esto es particularmente cierto para accesorios más pequeños y complementos de productos.

Si podéis confirmar que dos productos son casi idénticos, deberíais escribir una descripción genérica del producto que os permita cumplir con el pedido de cualquiera de los proveedores.

Además, hay que ennumerar las referencias de modelo de ambos proveedores en vuestro sistema. De esa manera, puede reenviar una factura de pedido a cualquier proveedor sin tener que realizar cambios.

Una advertencia: debéis ejercer cierto juicio en esta área. Cada mercado tendrá marcas conocidas y nunca debéis sustituir una por otra, porque jamás hay que engañar al cliente.

Consultar la disponibilidad del producto

El hecho de que un dropshipper incluya un artículo en su sitio web no significa que lo lleve de forma constante.

Es una buena idea conversar con el representante de ventas del proveedor sobre la disponibilidad de los productos que se está considerando vender.

Siempre os hacéis estas preguntas, ¿no?:

  • ¿Están estos productos en stock el 90% del tiempo o más?
  • ¿A menudo tengo problemas para volver a pedir el producto al fabricante?

Bueno, si seguimos así, deberéis evitar almacenar este último tipo de productos.

La gestión de pedidos agotados

A pesar de vuestra mejor planificación, inevitablemente tendréis que lidiar con pedidos de clientes que no podéis completar.

En lugar de decirle al cliente que el producto está agotado, deberéis ofrecer una actualización complementaria a un producto similar, pero mejor.

Es probable que vuestro cliente esté encantado y se podrá mantener la relación con el cliente. Puede que no se gane dinero con el pedido, y está bien, pero tampoco se habría ganado dinero si el cliente hubiera cancelado el pedido y tal vez la tienda de dropshipping de nutrición deportiva.

30Sep/21
herramientas para e-commerce

Las herramientas para e-commerce

Gracias a muchas herramientas para e-commerce disponibles entre los servicios de dropshipping de nutrición deportiva de Kasnor Logistic automatizaréis muchos aspectos de vuestro negocio.

Si bien existen tutoriales o servicios online para mantener una tienda on-line, la disponibilidad de herramientas para e-commerce se entrecruzan con las posibilidades y el conocimiento que debéis tener para hacerlas funcional.

La automatización, un punto clave

Desde todo punto de vista, si deseáis que vuestro sitio o tienda on-line corra casi sola, “por así decirlo”, descubrir cómo automatizar más aspectos de vuestro negocio, os permitirá tener más libertad para hacer otras cosas, entre ellas proporcionar el negocio o compartir tiempo libre.

Definitivamente con ayuda de Kasnor Logistic podéis crecer y escalar vuestra tienda on-line rápidamente, desde publicar vuestras promociones en las redes sociales, gestionar las consultas o dirigir a los potenciales clientes a donde quieren ubicarse.

Esto no solo simplifica el proceso de atención al usuario o modernizar la presentación de la tienda on-line, sino impulsa las ventas mediante el prestigio que vais cogiendo con la automatización, un factor clave al usar herramientas para e-commerce.

La presentación, un punto esencial

Uno de los consejos de dropshipping de nutrición deportiva más importantes es aseguraros de que vuestra tienda on-line o sitio web sea amigable para el cliente y, de ninguna manera puede ser horrenda o difícil de navegar.

Muchos nuevos propietarios de tiendas on-line comienzan a comercializar cuando a su tienda on-line de inicio le faltan imágenes, tiene texto de marcador de posición y todos sus productos se agrupan en una gran categoría.

Antes de lanzar vuestra tienda, deberíais escuchar a nuestros expertos y visualizar las herramientas para e-commerce disponibles, así como echar un vistazo a la competencia, ¿tiene sentido no?.

Algunas de las preguntas a haceros al presentar una tienda on-line sería como éstas:

  • ¿Cómo es vuestra página de inicio?
  • ¿Cuál es el formato de la página de productos?
  • ¿Las imágenes incluyen logotipos?
  • ¿Qué funciones o aplicaciones incluye la tienda-online?
  • ¿Está automatizado el servicio de atención al usuario?

Después de tomar notas sobre el aspecto y el diseño de las diferentes tiendas de vuestro segmento, trabaja en papel para modelar lo que deseáis, para compartir con nuestros expertos la idea y pasarla a implementarla.

Hoy en día existen aplicaciones que os permite modelar vuestra tienda-on line a partir de otras marcas exitosas.

Podéis incluir:

  • Temporizadores de cuenta regresiva,
  • Galerías de Instagram para compras o programas de afiliados.
  • También se puede agregar páginas importantes, como políticas de reembolso, preguntas frecuentes, información de envío y más.

En fin, el trabajo de diseño gráfico y el de programación deben ir de la mano y, aunque hay una gran cantidad de recursos gratuitos on-line, utilizar nuestras herramientas para e-commerce preparadas para el dropshipping de nutrición deportiva es lo ideal o recomendable.

La actividad en línea, todos los días

Dirigir una empresa requiere un esfuerzo diario. No es necesario que dediquéis ocho horas al día a trabajar en vuestra tienda on-line de dropshipping de nutrición deportiva.

Sin embargo deberéis dedicar al menos unas horas al día a medida que aumentéis vuestras ventas. Todos los días, deberéis procesar los pedidos para que los productos lleguen a los clientes con prontitud y esto es algo inexorable de hacer, ¡ debéis hacerlo !.

También deberéis responder a las consultas de los clientes dentro de las 24 horas (idealmente menos) para que los clientes puedan depender de vosotros.

Los esfuerzos de marketing también deberán realizarse todos los días y, en este caso existen herramientas para e-commerce que permiten automatizar las publicaciones y gestionar algunos procesos, aunque no todos.

Tres puntos esenciales para finalizar,

  • Estar activos en las redes sociales a diario.
  • Monitorear los anuncios, que aparezcan con frecuencia.
  • Hacer un seguimiento de la competencia.