Ya hemos hablado de varios temas relacionados con el marketing en Kasnor, sin embargo hay cosas a tener en cuenta.

Cuando hablamos de marketing, tienes que saber que el mercado de la nutrición deportiva es enorme, especialmente cuando los consumidores compran en línea.

Hoy en día la innovación es clave, porque los consumidores, atletas y personas activas se enfrentan a una gran cantidad de opciones en el mercado en nutrición deportiva, donde todas las marcas al alcance de la mano.

Todo OK, pero ¿cómo captarás la atención del consumidor en los breves segundos de desplazamiento en tu sitio web y adaptas tu tienda en línea para este crecimiento significativo en el comercio electrónico?.

El diseño de los empaques

Dentro del área de marketing, para captar esta atención, las marcas deben tener un impacto con su marca y empaque rápidamente.

La creación de un diseño de empaque llamativo permitirá que tus productos se destaques entre la masa de listados de productos en otra tiendas, incluso dentro del mercado de dropshipping de nutrición deportiva.

Los consumidores se sienten atraídos por productos visualmente agradables, por lo que el diseño del empaque debe atraer al consumidor y al mismo tiempo comunicar el producto y sus beneficios.

Para diseñar el empaque de productos de nutrición deportiva, empieza codificando los productos con colores para representar sus beneficios.

Por ejemplo, usar colores cálidos para productos energéticos. Esto permite a los consumidores comprender el propósito y los beneficios de un producto de inmediato.

Los productos deben tener identidad

El diseño de empaques de nutrición deportiva también debe seguir una identidad coherente en todos los productos de una marca (si tienes tus propias marcas) y esto se planifica cuando se elabora el plan de marketing.

Las marcas deben mantener una tendencia gráfica consistente en todo el diseño, copia y estilo general del empaque de sus productos.

Esto permitirá contar una historia sencilla y comunicar el mensaje de la marca a través de todo el material de marketing, lo que permitirá a los consumidores interactuar con una compañía auténtica.

Hacer uso de packshots, ¿qué son?

Una vez que hayas creado un diseño atractivo para tus empaques, es hora de colocar tu producto fotogénico frente a la lente.

La fotografía de productos de alta calidad permitirá que su producto brille dentro de las redes de comercio electrónico, incluido tu sitio web, tus redes sociales o tus landing pages.

Los packshots permiten a las marcas exhibir productos de manera profesional a nivel de imagen corporativa, lo que refuerza la importancia de captar la atención e impresionar al consumidor rápidamente.

Al realizar fotografías de productos, es fundamental tener en cuenta la coherencia para mantener un formato de imagen uniforme. Esto se puede lograr utilizando un trípode y configurando tus productos de la misma manera cada vez.

La iluminación es otro factor importante a considerar al tomar fotos de productos para el marketing. Si utilizas luz natural o artificial, debes asegurarte de que los productos estén bien iluminados desde el ángulo correcto y que cada foto, a su vez, esté iluminada con la misma disposición de iluminación.

¿No estás seguro con una cámara?… entonces consulta a Kasnor,… que tiene todos los recursos tecnológicos para hacerlo por ti.

Los paquetes 3D también son una combinación perfecta para el comercio electrónico, ya que permiten a las empresas de nutrición deportiva y los consumidores visualizar un producto digitalmente, en 3D, en todos los sustratos y diseños de empaque.

Muchos incluso, usan la realidad aumentada (RA) en plataformas de comercio electrónico para exhibir productos y empaques de productos desde todos los ángulos. Esto permite a los consumidores rotar y ampliar el empaque del producto.

La tecnología RA agrega una capa adicional de interactividad antes de comprar un producto, lo que anima a los consumidores a interactuar con su marca.

Deja un comentario