Pefil, segmentación, consumidor, Kasnor, Suplementación, deportiva, mercado de la nutrición deportiva,

Si comercializamos este tipo de productos es imprescindible conocer cuál es el perfil del consumidor de suplementos deportivos, ya que este conocimiento nos permitirá realizar nuestro trabajo de forma óptima.

Un mercado en auge, un perfil cambiante

El mercado de los suplementos deportivos ha alcanzado un crecimiento verdaderamente asombroso, de hecho se estima que en Estados Unidos esta industria genera unas ventas de aproximadamente 25 billones de dólares de forma anual.

El importante aumento de ventas observado en las últimas décadas se debe a distintos factores, entre ellos, estos productos pueden encontrarse actualmente distribuidos de forma muy amplia, ya no solo en tiendas específicas de nutrición, sino también en gimnasios, farmacias, parafarmacias e incluso supermercados.

Además, no debemos olvidar que la venta online ha supuesto un cambio importante en la forma de comprar este tipo de productos.

El auge que ha experimentado este mercado ha llevado también a un cambio en el perfil del principal consumidor, que antaño se centraba principalmente en los deportistas de élite pero que en la actualidad abarca un sector mucho más amplio: todas las personas que acuden al gimnasio o realizan algún tipo de actividad física de forma regular.

El perfil del consumidor en función del sexo y la edad

Los estudios realizados respecto al consumo de suplementos deportivos muestran claramente que el hombre adquiere estos productos en mayor grado que la mujer, concretamente, un 34,9 % de los hombres que acuden al gimnasio respecto a un 20% de las mujeres que presentan la misma situación física.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la edad, ya que dichos estudios señalan que cuanto mayor es la edad, menor es el consumo de suplementos deportivos.

Se han realizado estudios con sujetos que en su totalidad representaban un amplio rango de edad que iba desde los 17 hasta los 49 años, obteniendo los siguientes resultados:

  • El 64,1 % de los consumidores de suplementos deportivos se sitúa en un rango de edad entre los 20 y 39 años.
  • El 16,6 % de los consumidores de suplementos deportivos se sitúa en un rango de edad entre los 40 y 49 años.
  • El 11,4 % de los consumidores de suplementos deportivos se sitúa en un rango de edad entre los 17 y 19 años.

También cabe destacar en este apartado que el mayor grosor de estos consumidores hace más de 3 meses que asiste al gimnasio y realiza un entrenamiento regular de un mínimo de 3 veces a la semana.

¿Qué productos son los más demandados?

Los estudios realizados en el ámbito de la suplementación deportiva muestran también cuáles son los productos más demandados por los consumidores, a continuación mostraremos los 10 primeros de la lista:

  1. Batidos proteicos
  2. Vitaminas
  3. Termogénicos
  4. Creatina
  5. Aminoácidos
  6. Glutamina
  7. Precursores del Óxido Nítrico
  8. Ginseng
  9. Tribulus terrestris
  10. Precursores hormonales

Si analizamos los productos en función del sexo también encontraremos diferencias, por ejemplo, los batidos proteicos se postulan como el suplemento más demandado por los hombres mientras que los complejos vitamínicos son los más demandados por las mujeres.

Conocer el perfil del consumidor de suplementos deportivos permite mejorar la venta así como potenciar los productos que se han evidenciado como los más demandados.

Pefil, segmentación, consumidor, Kasnor, Suplementación, deportiva, mercado de la nutrición deportiva,

Deja un comentario