Kasnor, tienda, aumentar ventas, ventas, suplementos, suplementación, proteína, nutrición, salud, estrategia,

El éxito de las ventas en nuestro negocio no reside tanto en pensar que podemos vender cualquier producto a cualquier cliente, sino que pasa más bien por una serie de estrategias que aplicadas de forma correcta sí permitirán aumentar la rentabilidad y las ganancias.

La identidad de una marca

Se trata de un aspecto básico que ya debe estar construido antes de iniciar cualquier tipo de actividad comercial, no obstante, si detectamos que nuestra marca no posee una identidad propia, es decir, algo auténtico que la caracterice y que pueda ofrecer de forma genuina, será el momento adecuado de construir una marca sólida, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Los valores que representa la marca, qué productos y servicios ofrece al cliente y qué es lo que la diferencia de la competencia.
  • La necesidad de cuidar la imagen profesional en todos los aspectos, desde las tarjetas de visita hasta la organización del local.
  • La necesidad de mantener la identidad de una marca una vez esta se ha construido, para ello conviene crear una guía que llegue a todo el personal de la empresa en la que se exprese claramente cómo contribuir a la manutención de la identidad propia del negocio.

¿En qué se traduce este trabajo que no siempre es sencillo? Los mensajes únicos que transmite una determinada marca facilitan que el cliente adopte una postura favorable respecto a los productos y servicios que ofrecemos, la compra del cliente se produce de forma más rápida ya que una buena identidad de marca favorece también una mayor influencia y posteriormente también observaremos una fidelización mayor.

Escucha al cliente para anticiparte a sus necesidades

Muchos clientes entrarán a tu tienda en busca de un producto específico, en cambio, muchos otros explicarán sus necesidades esperando que puedan ser cubiertas.

Es importante entonces dejar que el cliente se exprese con todo detalle y prestar mucha atención para poder captar información (también la que es no verbal), de esta forma al responder lo que estaremos haciendo en realidad será anticiparnos.

Esta anticipación hace referencia a utilizar toda la información captada para presentar el producto como la solución perfecta a las demandas planteadas por el cliente.

El uso de las redes sociales para incrementar las ventas

Estamos ante una herramienta que se utiliza de forma masiva y que además es gratuita, por lo tanto no debemos dejar de tenerla en cuenta para aumentar las ventas que realizamos, además nos permiten también poder realizar un buen estudio de mercado.

Si no se utilizan las redes sociales no estamos haciendo todo lo posible para llegar a nuestros clientes potenciales, en cambio, utilizar este tipo de plataforma para exponer nuestra marca, servicios y productos, puede ser una de las mejores formas para aumentar la cartera de clientes.

A la vez las redes sociales también permiten la fidelización de los clientes, ya que suponen un medio para estar siempre en contacto con el mismo y hacerle llegar de forma muy rápida cualquier tipo de oferta o promoción, siendo estas herramientas imprescindibles para la rentabilidad del negocio.

Aplicando estas técnicas para aumentar las ventas de forma planificada y sostenida será posible observar en poco tiempo como las ganancias empiezan a mejorar de forma progresiva.

tienda, aumentar ventas, ventas, suplementos, suplementación, proteína, nutrición, salud, estrategia,

Deja un comentario