El emprendurismo es un paso fundamental al éxito, pero cuando ingresas al mundo del dropshipping, hay cosas que ajustar.
El dropshipping ha facilitado que los aspirantes a emprendedores se suban a la ola del comercio electrónico, ya que un negocio de envío directo requiere menos capital, es relativamente fácil de iniciar, puede automatizarse por completo y la barrera de riesgo es insignificante.
Si eres un nuevo emprendedor y quieres embarcarte dentro del negocio de la nutrición deportiva, Kasnor preparó estos útiles consejos para ayudarte a comenzar con tu empresa, la cual puede tener éxito o no… ¿depende de ti o de las circunstancias?…
El modelo dropshipping
En el modelo minorista tradicional, los revendedores compran existencias de los proveedores y almacenan el inventario en su almacén, donde el stock solicitado se basa en la demanda anterior, los productos de rápido movimiento o las previsiones de ventas.
Por tanto, los revendedores pueden vender los productos, ya sea en sus tiendas físicas o en línea, o sentarse con existencias que no se mueven, ya que existe una cierta cantidad de riesgo involucrado y se requieren grandes inversiones para comprar y almacenar productos antes incluso de realizar una venta.
Por otro lado, el modelo de envío directo (dropshipping) facilita la entrada de nuevos emprendedores.
Funciona cuando el revendedor no compra acciones al proveedor, sino más bien se vincula con un proveedor, establece un sitio web online de comercio electrónico y luego enumera los productos del proveedor en el sitio.
Una vez que un cliente compra un producto, el pedido se reenvía al proveedor, en este caso somos Kasnor, quienes envíamos el pedido al cliente.
Si bien es el modelo de dropshipping es popular, no garantiza que sea exitoso, pues por ejemplo en nuestro segmento, el negocio de dropshipping de nutrición deportiva también requiere de ciertos conocimientos, lo que se proyecta en ventaja competitiva para el emprendedor.
No subestimes el precio de tus productos
Puntualiza en los márgenes de beneficio cuando decidas qué productos vender, tomando en cuenta los costes generales como suministros de oficina, personal y gastos de marketing.
No rebajes tus precios solo porque tus competidores estén haciendo lo mismo, por muy tentador que sea. Ahora, si ofreces productos de calidad y les pone un precio justo, manteniéndote dentro del valor de mercado, encontrarás más clientes y fidelizarás a los mismos mucho más que tu competencia.
Un servicio al cliente rápido, una política de devoluciones y reembolsos sin complicaciones, un empaque personalizado y más, se suman a una experiencia de compra mejorada y a los clientes no les importará pagar extra por ello.
Tampoco escatimes en calidad para aumentar tus márgenes, ya que esto no te llevará a ninguna parte a largo plazo. En este ámbito serás una de las muchas empresas emergentes de dropshipping de nutrición deportiva que han desaparecido en el olvido.
Más bien trabaja para aumentar el valor promedio de los pedidos para obtener mayores ganancias con cada pedido y asegúrate de que tu plataforma de comercio electrónico tenga funciones de marketing como sugerencias de ventas adicionales y cruzadas.
Si bien la norma es optar por productos con un alto margen de beneficio, hay productos con un bajo margen de beneficio, que puedes venderlo en grandes volúmenes como las proteínas o los stacks de post-entreno.
Crea una oferta increíble
Las ofertas son lo que impulsa a las personas a conectarse en línea en estos días, en consecuencia, si deseas ser el centro de atención, lo debes hacer.
Las ventas y los paquetes motivan a los consumidores a comprar, por tanto, crear ofertas atractivas o agrupar productos atraerá a nuevos clientes.
La agrupación es cuando creas un paquete de productos similares y ofreces un mejor precio para el grupo que el que ofrecería por uno.
Por ejemplo, si una vitamina cuesta 15 euros, puedes crear un paquete de multivitamínicos o un pack de vitaminas a 60 euros. El ahorro motiva al cliente a comprar y asocia tu marca con buenas ofertas y promociones.
Al poseer un negocio de dropshipping de nutrición deportiva, realiza ventas adicionales, ventas cruzadas, agrupaciones, ofertas y promociones, cualquier cosa para que el cliente movilice su tarjeta de crédito.
Solicita muestras de productos
Un buen consejo es pedir muestras de los productos que deseas vender, lo que no solo te dará una idea de primera mano de lo que experimentan tus clientes, sino que también te permite evaluar a tus proveedores, su empaque y tiempo de entrega, y realizar cualquier cambio para mejorar la experiencia de tus clientes.
Cuando pides muestras, tienes la oportunidad de manipular tus productos, puedes hacer click en imágenes de productos únicos o hacer videos de productos interesantes como garantía de marketing, lo que te da el diferencial en este mundo del dropshipping de nutrición deportiva.
También tienes la garantía de la calidad del producto y, si no estás satisfecho, puedes cambiar fácilmente de proveedor antes de que perjudique tu marca. Obviamente trabajamos duro en Kasnor, para darte el mejor soporte de provisión de productos de gran calidad.
Sigue de cerca a tus competidores
La competencia siempre es buena ya que indica que un segmento es rentable, mantiene a todos los vendedores de ese nicho en alerta y constantemente motiva a todos a ir más allá.
Mantener un pulgar sobre los perfiles de tus competidores, te ayudará a evaluar qué funciona en tu segmento y qué impulsa la participación del consumidor.
Las revisiones y calificaciones que obtienen tus competidores son un gran indicador de dónde se encuentran tus debilidades dentro del dropshipping de nutrición deportiva.
Haz muy claros los tiempos de envío
Los consumidores compran en línea por la comodidad que ofrece, pero hay varios factores que estropean la experiencia de compra online de un consumidor.
La incertidumbre sobre el envío y los plazos de entrega es una. Debes ser siempre claro sobre los tiempos de entrega y ofrecer información de seguimiento a los clientes.
Todo esto mejorará la experiencia de compra para ellos y aumentará la confianza que tienen en tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva.
Opta por múltiples opciones de pago
Facilitar el pago a tus clientes ofreciéndoles varias formas de pago, ya que varias pasarelas de pago también reducirán los abandonos de carritos.
Cuando los clientes ven pasarelas de pago familiares, se les asegura la seguridad y acelera el proceso de compra. Como por ejemplo, PayPal que es de confianza en muchos países, sin olvidar ofrecer pasarelas de pago locales.