Si habéis trabajado mucho con las herramientas del pasado y tuvisteis dificultades para convertir vuestros visitantes en clientes, requerid seguir una planificación.

Algunos consejos de dropshipping de nutrición deportiva pueden serviros para comenzar a generar más ventas de manera constante, cogiendo nuevos clientes y fidelizándolos.

Incluso si aún no habéis desarrollado una tienda online, estos  consejos os ayudarán a comenzar con el pie derecho, en especial si actualmente se dirige tráfico a vuestro o vuestros negocios con una tasa de conversión inferior al 1,5%.

Esto significa que si tenéis 100 personas que visitan vuestro sitio web, menos de 1,5 personas compran, especialmente si usáis tráfico pago, lo que requiere de alguna mejores y rediseñar nuestro plan empresarial.

El objetivo por tanto es aumentar rápidamente vuestra tasa de conversión con solo unos minutos de trabajo, para no solo coger más clientes, sino mantener la rentabilidad a largo plazo.

Añadir un número de teléfono

Tal vez uno de los mayores temores que podríais tener al iniciar un negocio o una tienda de dropshipping de nutrición deportiva, es hablar con proveedores y clientes.

Es que de ninguna manera debéis temer, porque las personas que se contactan con vuestra tienda están tratando de daros dinero a cambio de productos.

Es así muy relevante tener un número de teléfono en el encabezado, pie de página, contacto y página sobre “nosotros” cuando diseñéis vuestra tienda online.

No se trata de pasar todo el día contestando el teléfono, ya que  la gente no va a llamar tan a menudo, pero tener un número de teléfono genera confianza con ante los clientes potenciales.

Cuando llaman, generalmente es para hacer un pedido. Llamarán y dirán “Solo quería ver si sois legítimo antes de ordenar”.

Utilizar una  aplicación de chat en vivo gratuita para el teléfono cuando una persona chatea en vivo podrá ser el canal interactivo más eficaz para iniciar la atención al cliente, estéis donde estéis.

Devolver todas las llamadas

Probablemente no estaréis disponibles cada hora, así que aseguraos de devolver cada llamada perdida y correo de voz lo antes posible.

Si no devolvéis vuestras llamadas, buscarán a otra tienda a quien comprar, ya que  la mayoría de estas personas desean mantener una relación con vuestra tienda. Si hay algún problema sobre ciertas circunstancias deberéis ir de frente y afrontar el problema sin pérdida de tiempo, pues vale la pena hacerlo para mantener el perfil de seriedad ante el colectivo de potenciales clientes.

Pero lo principal es no “temer” en hablar con la gente porque os hará ganar más dinero y más prestigio.

Ofreced bonificación gratis

Si vendéis productos de alto precio, podéis permitiros aumentar las conversiones ofreciendo obsequios adicionales con cada producto.

Si realizáis envíos directos a toda la península y hacéis esto con productos baratos, es posible que no podéis enviar la bonificación, obviamente.

Así mismo, cuando trabajáis con ciertos proveedores, habrá una política de precio que establece que no podéis reducir por debajo de un precio mínimo “anunciado”, sin embargo, podéis convencer a los potenciales clientes a comprar de vuestra tienda por una bonificación.

Un shaker, un accesorio o, hasta pequeños regalos pueden hacer la diferencia con vuestra competencia, al momento de ser el número 1 en ventas dentro del dropshipping de nutrición deportiva.

Solicitad fotos de productos únicos

Cuando tengáis estas conversaciones con vuestros proveedores, aseguraos de pedir fotos de productos únicos, pues de cierto modo no tocareis esos productos al comercializarlos.

Probablemente tendréis las mismas fotos que todos los demás porque cuando solicitéis ser minorista de un proveedor, las fichas de lo productos no son personalizadas. Todos colocan las mismas imágenes en sus tiendas online, lo que hace que todas las páginas de productos tengan el mismo aspecto.

Cuando las personas compran en línea, quieren ver tantas fotos como sea posible, imágenes ampliables y de alta resolución, con múltiples ángulos, especialmente con los productos más caros.

Cuando habléis con vuestros proveedores, debéis solicitar:

  • Cualquier foto no incluida en el paquete de productos del nuevo distribuidor.
  • Fotos de ferias comerciales.
  • Fotos de reseñas de clientes.

Estas fotos ayudarán a los clientes a seleccionar vuestra tienda sobre los competidores.

Las opiniones son relevantes

Si vuestra tienda no tienen testimonios ni reseñas de productos, será difícil conseguir ventas. La gente quiere saber lo que los clientes anteriores tienen que decir sobre vuestro negocio y productos.

Sin buenas críticas y testimonios, tendréis menos conversiones en general.

La forma más fácil de obtener reseñas de productos es solicitándolas a algunos de los proveedores, para obtener los productos que se venden mejor.

Por ejemplo Kasnor Logistic ya posee una base de datos para proporcionar la información que puede ser compartida mediante vuestra tienda online.

Lo bueno es que la mayoría de vuestros competidores no harán esto, por consecuencia, obtendréis una ventaja adicional sobre ellos.

Más opciones de pago, Más clientes

Es posible que ya estéis haciendo esto, pero si no, deberíais proporcionar la mayoría de las opciones de pago.

  • Pago por tarjeta
  • Paypal y otros pagos electrónicos
  • Sistemas locales de pago
  • Pago vía bancaria

La regla general es ofrecer a vuestros clientes tantas opciones de pago como sea posible y en esto también podríamos ayudaros a comercializar vuestros productos.

Agregar “preguntas frecuentes”

Después de administrar vuestra tienda online por un tiempo, aprenderéis las preguntas más comunes que tienen los clientes.

Si recibid algunas preguntas a la semana sobre temas similares, debéis saber que hay aproximadamente 100 personas que no hicieron la misma pregunta y simplemente se fueron.

A veces, la gente llama o chatea para obtener respuestas, sin embargo, la mayoría de la gente será perezosa y simplemente se irá.

Ahora bien, al añadir una sección de preguntas frecuentes (FAQ para abreviar), podéis darles la respuesta y hacer que compren sin importar la hora que sea.

Deja un comentario