Sin duda, el mercado de la nutrición deportiva ha cambiado los últimos tiempos, tomando en cuenta las tendencias y la innovación.

Hoy en día los productos específicos para atletas están diseñados para atraer a un estilo de vida consciente de la salud dentro del  mercado de la nutrición deportiva masivo, en vez del segmento tradicional.

Quienes compran productos de este segmento en la actualidad, buscan formatos de alimentos variados, incluidos productos horneados, para obtener los nutrientes que necesitan para rendir al máximo.

Sorprendentemente, los productos horneados ahora poseen fórmulas más nutritivas que brindan múltiples beneficios  como el  manejo  de energía, salud intestinal, menos grasa, menos azúcar, menos calorías, fibra agregada, sin gluten y más.

En este contexto del mercado de nutrición deportiva, diseñar bocadillos horneados e indulgentes, que brinden beneficios para la salud, es un esfuerzo clave para las industrias, por sobre todo está en crecimiento y en evolución.

Mejorando el rendimiento deportivo

La nutrición deportiva se trata de mejorar el rendimiento deportivo para los consumidores objetivo que incluye a todos, desde atletas profesionales hasta aquellos que buscan un impulso de energía.

Los productos específicos de este segmento incluyen alimentos, bebidas y suplementos especialmente formulados con macro y micronutrientes que ayudan con la salud, el rendimiento y el desarrollo muscular en general.

  • La proporción de carbohidratos a proteínas es importante para ganar masa muscular, ya que la proteína ayuda con la reconstrucción de los músculos, mientras que los carbohidratos proporcionarán la energía de reabastecimiento necesaria para que la proteína haga su trabajo
  • Esa proporción objetivo es de aproximadamente 3 a 1 carbohidratos a proteínas y ya que los productos horneados tienen carbohidratos,.

Aquí los diseñadores del mercado de nutrición deportiva trata de agregar proteínas para darles un ángulo deportivo  y la gran variedad de productos se basan en esta estrategia.

En el lado dulce, los brownies, las galletas y los pasteles son un el elixir de los investigadores para comenzar, ya que ofrecen una plataforma familiar para agregar ingredientes funcionales.

En el lado salado, las galletas saladas, los panes planos y las patatas fritas horneadas son productos muy populares  y que pueden modificarse para incluir ingredientes de nutrición deportiva.

Lo más nuevo en productos horneados se han centrado en bocados más pequeños para que los consumidores tengan control sobre cuánto comen en un momento dado.

Además, estas porciones más pequeñas ofrecen una forma conveniente de refrigerio para disfrutar en casa, en una caminata o de camino al gimnasio.

Por otro lado, los sabores más oscuros o la adición de chocolate y caramelo ayudan a enmascarar muchos de los sabores asociados con los ingredientes de la nutrición deportiva.

Equilibrando los ingredientes

Existe un espectro completo de nutrientes asociados con la nutrición deportiva, por consecuencia es imposible empaquetarlos todos en un solo producto y aún así ofrecer sabor.

Identificar el objetivo de rendimiento del producto puede ayudar con la selección de nutrientes. Por ejemplo el control del  azúcar en sangre es un objetivo que puede hacer que los entrenamientos sean más efectivos y sostenibles.

En este sentido, los edulcorantes alternativos que dispone Kasnor están redefiniendo el enfoque común del mercado de nutrición deportiva, ya que cambian el enfoque de la utilización de carbohidratos y proteínas hacia una mejor gestión del azúcar en sangre, así como de quema de grasas.

Isomaltulosa, una tendencia

La isomaltulosa, que es un edulcorante de bajo índice glucémico elaborado con azúcar de remolacha que se encuentra naturalmente en la miel y es completamente digerible, proporciona energía de manera equilibrada y sostenida.

Elimina el «efecto de impulso y colapso» no deseado generalmente asociado con otros azúcares.

La isomaltulosa proporciona energía natural de forma equilibrada con menos fluctuaciones de glucosa en sangre y una liberación de insulina más estable, lo que resulta en una mejora del metabolismo, lo que induce a los clientes a pensar en productos con este edulcorante, que además de quemar grasa sirve para obtener energía… es el carbohidrato ideal dentro del mercado de nutrición deportiva y no habalmos de marketing, es real…

La siempre ponderada cafeína

La cafeína natural tiene sentido como fuente de energía, ya que los estudios muestran una mejora promedio en el rendimiento de alrededor del 12% sobre todo en eventos cortos.

  • Este estimulante no calórico, sin embargo, puede ejercer un efecto diurético, por lo que beber demasiada cafeína nunca es una buena idea.
  • Generalmente se recurre a la cafeína en los pre-entrenos.

Hoy en día los diseñadores se preocupan por utilizar ingredientes botánicos que son fuentes naturales de cafeína, como la guaraná, yerba mate, guayusa, nuez de cola y té verde.

La siempre “necesaria” fibra

La fibra es otro nutriente que a menudo forma parte de los alimentos de alto rendimiento proteico. En el mercado de nutrición deportiva se trabaja con innovación en tipo de productos porque simplemente proporciona beneficios adicionales que incluyen dulzor, cremosidad (mimético de grasa), color e incluso textura.

Como propietario de una tienda online de nutrición deportiva debes saber que los altos niveles de proteína pueden afectar la digestión.

La solución es incluir fibra, la cual puede ayudar con algunos de los efectos incómodos al consumir grandes cantidades de proteína.

Por tanto, la industria mediante sus diseñadores agregan nutrientes específicos para transportar proteínas de cualquier fuente, de suero o de origen vegetal, agregando sabor a cualquier producto, desde las barritas, los horneados o productos cetogénicos, donde se necesita energía sin aumento de azúcares.

En el caso de los productos horneados, la tecnología de encapsulación ​​protege los ingredientes de nutrición deportiva sensibles al calor, lo que permite su uso en aplicaciones de todo tipo, un verdadero paso adelante para los consumidores.

Deja un comentario