Una dieta deportiva indefectiblemente lleva consigo formatos de entrega que pueden causar fatiga, como las cápsulas / píldoras.

Por ello, algunas compañías decidieron diferenciarse en un mercado abarrotado, haciendo que los sistemas de administración o formatos de entrega evolucionen más allá de las tabletas y cápsulas grandes.

Los fabricantes han estado trabajando en primera línea para presentar una gama de opciones, desde ventajas de precios, formas de dosificación,  hasta una reputación de vida útil superior.

Lo seguro es que esta evolución de los formatos de entrega comenzó escuchando a los clientes, como lo debéis hacer en vuestra tienda o negocio online, sea o no que trabajes con el dropshipping de nutrición deportiva.

Los consumidores de la generación 2000 están impulsando su conveniencia, por lo que van quedando atrás los días en no tenían más remedio que tragar un puñado de pastillas para complementar su dieta.

Las preferencias de los consumidores

Una investigación hecha por Kasnor Logistic descubrió que la principal razón por la que las personas dejaron de tomar suplementos es que “simplemente se cansaron de tomarlos”.

Por otro lado, de todas las encuestas, un 40% de los adultos experimentaron dificultades para tragar cápsulas, aunque la mayoría nunca tienen problemas para tragar alimentos o líquidos.

  • De los que experimentaron tal dificultad, muchos retrasarían la toma de dosis, otros tanto van omitiendo una dosis y un porcentaje menor deja de tomar sus dosis.
  • La mayoría de los consumidores insatisfechos con los formatos de entregar citan las sensaciones como tener “una pastilla atascada en la garganta”, tener un “mal regusto en la boca” o incluso tener náuseas, buenas razones para simplemente cansarse de tomarlas.

Nutrition Business Journal (NBJ) en su edición de abril de 2020,  declaró que la creciente aversión de los consumidores a las  cápsulas o píldoras en favor de formas de administración más nuevas y experimentales, abarca casi todas las categorías desde multivitamínicos hasta soluciones para dormir y cosméticos orales.

Y, sii bien algunos consumidores todavía tienen dificultades para tragarlas, las mejoras en la tecnología ofrecen a los fabricantes una amplia gama de formas farmacéuticas innovadoras, como  como tabletas recubiertas que son más fáciles de tragar, geles blandos, cápsulas de liberación prolongada, polvos, líquidos, tabletas masticables, gomitas, batidos, bebidas y barras nutricionales.

Los formatos de entrega de tendencia

De todos los formatos de entrega en aumento, las gomitas ocupan el podio ganador por ser las más notables, siendo de las más populares entre los jóvenes y adultos.

Este crecimiento de las gomitas está representado en todas las categorías, pero son preferidas mayormente  en vitaminas y minerales, ya que  no solo saben a caramelo, sino que brindan una experiencia más placentera, lo que ha sido un problema común que las compañías de suplementos han tenido que superar en el pasado.

Si no es placentero, los consumidores no se apegan al régimen dietético.

Por lo tanto, estas nuevas alternativas están aumentando en ventas a medida que los consumidores jóvenes buscan suplementos dietéticos que se adapten a sus estilos de vida ocupados.

La innovación y el marketing

Para analizar vuestro segmento de mercado específico, los de la generación 1990-2000 están comenzando a sentir la sensación de pérdida en lo que respecta a la invencibilidad y la juventud. Esto los convierte en un grupo demográfico de alto valor para las marcas de suplementos.

Este segmento de consumidores (personas adultas activas de 22-30 años) están impulsando la transformación de las formas de entrega al incorporar cada vez más suplementos en sus regímenes de salud y exigen comodidad junto con una experiencia agradable en general.

Las chicas y chavales que compiten, sobre todo, aprenden sobre las marcas a través de una variedad de plataformas de redes sociales y marketing de influencers, lo que  es muy diferente del marketing tradicional.

Recordad que esta es una forma eficaz de comercializar para todas las generaciones, ya que hoy en día, la estética y la experiencia del usuario juegan un papel clave en la venta de un producto.

Los consumidores se sienten atraídos por imágenes llamativas y productos con un propósito. 

Los materiales visualmente atractivos, atraen al consumidor y  se consideran la nueva ola de marketing para la industria de los suplementos dietéticos.

Si vuestros materiales audiovisuales llaman la atención del consumidor, están un paso más cerca de ganar un cliente leal.

Fabricando vuestros productos

El mundo del dropshipping de nutrición deportiva hay un campo abarrotado de empresas que se esfuerzan por obtener cada pequeña ventaja para captar la atención y la lealtad del consumidor actual.

A medida que la industria de los suplementos dietéticos continúa evolucionando, la asociación con el fabricante adecuado puede ayudaros incluso a desarrollar productos a través de la investigación, el desarrollo y la formulación, hasta llegar a un suplemento dietético completo listo para el mercado.

Deja un comentario