31Dic/21

Marketing: ¿cómo presentar tus productos?

Ya hemos hablado de varios temas relacionados con el marketing en Kasnor, sin embargo hay cosas a tener en cuenta.

Cuando hablamos de marketing, tienes que saber que el mercado de la nutrición deportiva es enorme, especialmente cuando los consumidores compran en línea.

Hoy en día la innovación es clave, porque los consumidores, atletas y personas activas se enfrentan a una gran cantidad de opciones en el mercado en nutrición deportiva, donde todas las marcas al alcance de la mano.

Todo OK, pero ¿cómo captarás la atención del consumidor en los breves segundos de desplazamiento en tu sitio web y adaptas tu tienda en línea para este crecimiento significativo en el comercio electrónico?.

El diseño de los empaques

Dentro del área de marketing, para captar esta atención, las marcas deben tener un impacto con su marca y empaque rápidamente.

La creación de un diseño de empaque llamativo permitirá que tus productos se destaques entre la masa de listados de productos en otra tiendas, incluso dentro del mercado de dropshipping de nutrición deportiva.

Los consumidores se sienten atraídos por productos visualmente agradables, por lo que el diseño del empaque debe atraer al consumidor y al mismo tiempo comunicar el producto y sus beneficios.

Para diseñar el empaque de productos de nutrición deportiva, empieza codificando los productos con colores para representar sus beneficios.

Por ejemplo, usar colores cálidos para productos energéticos. Esto permite a los consumidores comprender el propósito y los beneficios de un producto de inmediato.

Los productos deben tener identidad

El diseño de empaques de nutrición deportiva también debe seguir una identidad coherente en todos los productos de una marca (si tienes tus propias marcas) y esto se planifica cuando se elabora el plan de marketing.

Las marcas deben mantener una tendencia gráfica consistente en todo el diseño, copia y estilo general del empaque de sus productos.

Esto permitirá contar una historia sencilla y comunicar el mensaje de la marca a través de todo el material de marketing, lo que permitirá a los consumidores interactuar con una compañía auténtica.

Hacer uso de packshots, ¿qué son?

Una vez que hayas creado un diseño atractivo para tus empaques, es hora de colocar tu producto fotogénico frente a la lente.

La fotografía de productos de alta calidad permitirá que su producto brille dentro de las redes de comercio electrónico, incluido tu sitio web, tus redes sociales o tus landing pages.

Los packshots permiten a las marcas exhibir productos de manera profesional a nivel de imagen corporativa, lo que refuerza la importancia de captar la atención e impresionar al consumidor rápidamente.

Al realizar fotografías de productos, es fundamental tener en cuenta la coherencia para mantener un formato de imagen uniforme. Esto se puede lograr utilizando un trípode y configurando tus productos de la misma manera cada vez.

La iluminación es otro factor importante a considerar al tomar fotos de productos para el marketing. Si utilizas luz natural o artificial, debes asegurarte de que los productos estén bien iluminados desde el ángulo correcto y que cada foto, a su vez, esté iluminada con la misma disposición de iluminación.

¿No estás seguro con una cámara?… entonces consulta a Kasnor,… que tiene todos los recursos tecnológicos para hacerlo por ti.

Los paquetes 3D también son una combinación perfecta para el comercio electrónico, ya que permiten a las empresas de nutrición deportiva y los consumidores visualizar un producto digitalmente, en 3D, en todos los sustratos y diseños de empaque.

Muchos incluso, usan la realidad aumentada (RA) en plataformas de comercio electrónico para exhibir productos y empaques de productos desde todos los ángulos. Esto permite a los consumidores rotar y ampliar el empaque del producto.

La tecnología RA agrega una capa adicional de interactividad antes de comprar un producto, lo que anima a los consumidores a interactuar con su marca.

26Dic/21

2022: Las nuevas tendencias del dropshipping de nutrición deportiva

Debes empezar a planificar las cosas para el nuevo año en tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

Lo sabemos, estás analizando cuáles son los mejores productos de dropshipping de nutrición deportiva para comercializar utilizando las herramientas que Kasnor dispone, ¿pero cómo lo harías?.

Hicimos el trabajo duro por ti, para ir descubriendo cuáles son esos productos que valdrá la pena vender en 2022 según las predicciones e investigaciones de mercado.

El dropshipping de nutrición deportiva es un mundo de elementos en lo que muchas personas ven un gran potencial. Si de esta enorme y diversa selección eliges ciertas ideas para aplicarlas a tu negocio, das los pasos fundamentales para empezar a crecer.

La elección de productos, un paso inicial

Obviamente, si estás decidido y abierto a nuevas oportunidades en el mercado, solo tienes que tomar la decisión más importante: elegir cuáles son los mejores productos en el segmento de nutrición deportiva.

Sin embargo, en el proceso de encontrar las tendencias para ir comercializando, hay muchos factores que debes tener en cuenta. En el proceso tampoco tienes que dejar de lado todas tus pasiones personales, ya que también será beneficioso para ti vender productos que te interese.

La mayoría de las veces, de aquí es de donde surgen las mejores ideas.

Sin embargo, lo realmente importante es asegurarte de que los productos que seleccionaste también necesitan estar demandados por el mercado. Es el equilibrio de la oferta y la demanda la que te lleva al éxito y, en este objetivo no estás solo como propietario de una tienda online de nutrición deportiva.

Sin duda, te enseñamos a dominar tus habilidades para ser tu mejor “yo como emprendedor”, propietario de una tienda que trabaja bajo el modelo de dropshipping de nutrición deportiva,

Las decisiones son definitivas

Es todo un desafío tomar la mejor decisión, incluso para nosotros como soporte global. No solo hablamos con aquellos que quieren abrir una nueva tienda, sino también con aquellos que buscan nuevas ideas para ampliar la gama de productos de su tienda online activa o para descubrir en qué merece la pena centrarse con sus estrategias de ventas.

Cada negocio tiene un público objetivo distinto y, además, la demanda es diferente en cada mercado. Al consultar nuestra lista, los mejores productos de dropshipping de nutrición deportiva para el 2022 son en definitiva un puntal de lanza para concentrarte en tu negocio.

No obstante, estos pueden ser solo el punto de partida que podría hacerte rentabilizar tu negocio. En fin, junto con las categorías de productos, las tendencias del 2022 se vienen específicas para las personas activas y no solo en atletas sean aficionados o profesionales.

Si bien son categorías básicas, para cada atleta la nutrición deportiva ha cambiado: el sistema inmunológico ahora es clave en el día a día, las mujeres y sus productos brillan por la gran demanda, los snacks saludables ya son presente y no solo una tendencia, además el metabolismo tiene un nuevo enfoque.

Si bien el año pasado las proteínas vegetales o los productos wellness eran tendencia, hoy en día, además de la protección del ambiente y la salud, al trabajar en dropshipping de nutrición deportiva debes saber que todo es dinámico.

20Dic/21

La escalabilidad. un factor poco reconocido

La escalabilidad, una palabra dificultosa puede hacer la diferencia cuando deseais tener el éxito en el comercio electrónico.

En los negocios minoristas tradicionales, cuantos más pedidos recibes, más trabajo se requiere para cumplirlos. Mientras con el modelo de envío directo o dropshipping de nutrición deportiva, esa responsabilidad, al menos en términos de producción, recolección, empaque y envío, la gestiona un proveedor como Kasnor y la escabilidad no está dentro de las prioridades de vuestro negocio, ¿no?.

Desde el punto de vista de la comercialización y la propia gestión del negocio, esto hace que sea más fácil evitar cuellos de botella y hacer crecer las operaciones rápidamente.

Pero, ¿es imprescindible la escalabilidad?

Las estadísticas de varios buscadores revelaron que el 50% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan una tienda web si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Por lo tanto, tener un negocio online relacionado al comercio electrónico que pueda escalar fácilmente para adaptarse a la creciente audiencia que vayais teniendo y la popularidad que vayáis alcanzando.

Imagina que en un día de muchas ventas, vuestro sitio no carga y los usuarios sean redirigidos a otra parte al momento de comprar o pagar… ¿tendríais problemas no?…

Hay una gran lección que aprender de este gran error, ¡ y todo se reduce a escalabilidad, escalabilidad, escalabilidad !. Si vuestro negocio no es escalable, la renta definitivamente se reducirá y con ello las posibilidades de éxito.

¿Cómo lograr una verdadera escalabilidad?

La verdadera escalabilidad para una tienda de comercio electrónico sea o no de dropshipping de nutrición deportiva debe tener en cuenta los siguientes hitos, especialmente durante la temporada de mayor volumen de compras:

Rendimiento confiable para grandes volúmenes de pedidos:

  • Contrariamente a la creencia popular, un sistema escalable no es necesariamente un sistema confiable.
  • El hecho de que vuestro sistema pueda expandirse sin cambiar fundamentalmente no significa que lo hará con elegancia.
  • Un sistema confiable no se quebrará ni dejará de funcionar cuando aumente la carga de trabajo y, aquí el servicio de Kasnor y, especialmente su tecnología entran en juego.

El tráfico pico:

  • Cuando vuestra tienda web recibe un gran volumen de visitantes, el rendimiento se puede escalar verticalmente con más hardware u horizontalmente con servidores adicionales.
  • Parece fundamentalmente cuestiones técnicas, pero debéis entender que la innovación es clave dentro del comercio electrónico.

El equilibrio de carga:

  • Es esencial que vuestro negocio online pueda realizar un equilibrio de carga para garantizar un uso óptimo.
  • Esto permite ir garantizando una experiencia confiable y rápida para vuestros clientes, que sin duda no solo se sentirán confortables, sino con el apetito de seguir y seguir.

La carga diferida:

  • La carga diferida es otra excelente manera de mejorar el rendimiento de vuestra tienda web.
  • Esta tecnología retrasa la carga de imágenes (contenido e imágenes de productos) en las páginas donde los contenidos son extensos.

Escalabilidad = confiabilidad + rendimiento

En definitiva, vuestro negocio online debe poseer un sistema con escalabilidad que nunca falle, lo que redunda en confiabilidad y rendimiento, dos factores clave para el éxito.

Recuerda que, a pesar de usar la tecnología de cierto proveedor de dropshipping de nutrición deportiva, puedes incrementar vuestro abanico de posibilidades con múltiples tiendas y marcas.

Una plataforma de comercio electrónico escalable es aquella que le permite tener múltiples alternativas, todo bajo una sola plataforma.

Así mismo, podríais compartir información o solicitar a Kasnor más opciones para analizar las otras funciones que vuestra tienda web necesita para ser escalable, adaptarse y crecer con vuestro negocio:

13Dic/21

Limitarán las vitaminas y minerales en los productos

Limitar las vitaminas y minerales a nivel institucional ofrecerá muchas ventajas a la industria de los alimentos, un punto esencial para dar un paso más.

Hace unas semanas la Comisión Técnica de Afepadi de la Comisión Europea (CE) empezaron a trabajar sobre nuevas pautas en relación a las dosis máximas de vitaminas y minerales añadidas a los alimentos específicamente.

La juntas de trabajo mediante sus directivos citaron en una entrevista a nuestro equipo de Kasnor que es un tema pendiente y, que desde el año 2000 es un hito relevante no solo para los gobiernos, sino para la propia industria que diseñan y fabrican complementos alimenticios con vitaminas y minerales.

Un avance que puede modificar el tablero

Fijar los valores máximos de lo micronutrientes es un punto crucial para adoptar por todos, y la CE lo entiende así.

Esto significa que después de muchos años estamos avanzando en la propia sociedad, tanto en el sector público como privado.

  • La EFSA mediante sus autoridades, se encuentra revisando sus niveles máximos tolerados para las vitaminas A, D, E, B6, además de describir el porqué e debería también poner interés en el ácido fólico/folato, el manganeso, el hierro, el beta-caroteno o el selenio.
  • Se espera que los dictámenes científicos sobre estas dosis máximas de vitaminas y minerales estén finalizados en el 2023, avanzando hacia una propuesta definitiva en la legislación europea.

Antecedentes que sirvieron, ¿pero?

Hace 15 años la CE empezó a consultar a las autoridades de varios estados miembros sobre estas cantidades máximas y también las mínimas entorno a los micronutrientes añadidos a los productos alimenticios.

Sin embargo, a finales del 2010 no hubo ninguna propuesta concreta con sus argumentaciones, tanto por la complejidad como por la divergencia de opinión.

Hoy se creó una mesa de trabajo con científicos, expertos, desarrolladores y hasta consejero de cada área, incluido lo españoles, que van desarrollando desde consultas hasta certificaciones, para lograr una posición común.

Concretando y Concensuando

Gracias a la ciencia y la tecnología hoy existen modelos y análisis de modelo adaptables para calcular esos niveles o dosis de vitaminas y minerales añadidos a los productos europeos.

La amornización de los datos y las regulaciones anteriores, sirvieron de plataforma ideal para concensuar sobre este tema tanto en los alimentos y complementos alimenticios, que no solo se usan en la industria de la nutrición deportiva, sino en todas partes desde el nivel pediátrico hasta quirúrjico, pasando por la nueva moda del wellness o bienestar.

Existen además instituciones independientes que trabajan en el tema como la Food Supplements Europe (FSE) y FoodDrinkEurope, las cuales también están integradas a la Afepadi.

Definitivamente los escenarios son diversos, pero las soluciones pueden dar esa garantía de satisfacción que todos buscamos, sobre todo en relación a las normativas y recomendaciones que la CE debe emitir o los Estados Miembros y sus comunidades deben adoptar.

Sería, ¿el punto inicial o final?

El objetivo final es que los niveles máximos establecidos por la legislación de la UE no difieran a las dosificaciones que se aplican a los alimentos en Europa durante los últimos años.

La normativa se rige por un protocolo

  • Facilitar la evaluación sobre la seguridad.
  • Disponer de una herramienta para añadir a una lista positiva de la UE (anexos I y II de la Directiva 2002/46/CE).
  • Generar la certidumbre y seguridad jurídica respecto a los límites máximos y mínimos de vitaminas y minerales añadidos.
  • Permitir así, la libre circulación en la UE, facilitando la importación y exportación de productos.

Hata que esta armonización no se dé, existirán diferentes criterios en los Estados Miembros. En España por ejemplo, tenemos la guía Tolerable Upper Intake Level evaluados por la EFSA, cuyos límites se consideran seguros para el consumidor.

30Nov/21

Nueva recomendación sobre los complementos alimenticios

La Autoridad AESAN lanzó un material informativo sobre cinco preguntas antes de tomar complementos alimenticios.

La Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición a final de noviembre  publicó en su web algo más que promocionar o capacitar a los consumidores sobre los complementos alimenticios, especialmente sobre su uso, sino involucrarse fehacientemente en la “realidad de las cosas”.

La definición de los complementos alimenticios

La Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo, transcripta al ordenamiento español mediante Real Decreto 1487/2009 define a los complementos alimenticios así.

 “Los  productos alimenticios  cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada, es decir cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias;”

Nuestras apreciaciones

Los complementos alimenticios deben ser tomados según se recomienda en las etiquetas de un producto, tanto en dosis como en modo de empleo y éstas no deben ser excedidas.

Siempre una dieta variada es equilibrada (rica en carnes magras, frutas y verduras) aportan las vitaminas y minerales, que son los nutrientes que se necesitan. Los complementos alimenticios no pueden sustituirla, sino dar su aporte para objetivos específicos.

Como el consumo de los mismos creció los últimos años sin que la información sea dispersa o no exista modelos transparentes para concienciar sobre la finalidad, información técnica, sus usos y riesgo, existe mayor demanda de pautas, desde básicas a  específicas, donde obviamente la información sobre su necesidad es clave.

Las recomendaciones de la AESAN

El pasado 6 de octubre la AESAN publicó un cuestionario que todo consumidor debe hacerse, “¿Qué necesito saber sobre los complementos alimenticios.

La infografía a nuestro parecer es de crucial importancia para los empresarios y consumidores, para todos en general porque nos deja reflexionando sobre el uso que se le puede dar a productos, qué aunque sean naturales y efectivos, tienen sus tiempos y sus utilidades.

Las 5 preguntas se sintetizan en algunas líneas, pero a fin de cuentas según todos los involucrados, sector público y privado, deben considerarse antes de tomar los complementos alimenticios.

  • ¿Necesito tomar un complemento alimenticio?.
  • ¿Comprar en Internet es seguro?.
  • ¿Debo informar a un profesional sanitario?.
  • ¿Puedo tomar más cantidad de la recomendada en la etiqueta?.
  • ¿Promete resultados milagrosos?.

Información clave, disponible

Además de las recomendaciones, la AESEAN publica los complementos alimenticios que se notifican en la peníonsula, asó como sus declaraciones y propiedades que deben incluirse en los etiquetados para la comprensión de los consumidores.

A veces llamados suplementos deportivos, técnicamente deben ser llamados como se encuentra en la normativa. Además sus fuentes o ingredientes que están concentrados, de forma individual o combinados deben tener los efectos nutricionales o fisiológicos que prometen en sus dosis reportadas.

Desde ya, se tiene definido de hecho que las cantidades unitarias son definidas para cualquier formato de entrega sean líquidas o en polvo, sean píldoras, botellas con cuenta gotas, ampollas, tabletas, pastillas o cápsulas, que independiente a la tecnología que usan deben proporcionar “salud” o “desarrollo del organismo” para ciertas circunstancia.

Entonces, la información que se de en detalle sobre el uso y la funcionalidad de los complementos alimenticios son más que relevantes para la población y desde Kasnor Logistic estamos de acuerdo en apoyar de manera responsable estos emprendimientos de carácter global.

24Nov/21

El mercado de nutrición deportiva al final del 2021

Sin duda, el mercado de la nutrición deportiva ha cambiado los últimos tiempos, tomando en cuenta las tendencias y la innovación.

Hoy en día los productos específicos para atletas están diseñados para atraer a un estilo de vida consciente de la salud dentro del  mercado de la nutrición deportiva masivo, en vez del segmento tradicional.

Quienes compran productos de este segmento en la actualidad, buscan formatos de alimentos variados, incluidos productos horneados, para obtener los nutrientes que necesitan para rendir al máximo.

Sorprendentemente, los productos horneados ahora poseen fórmulas más nutritivas que brindan múltiples beneficios  como el  manejo  de energía, salud intestinal, menos grasa, menos azúcar, menos calorías, fibra agregada, sin gluten y más.

En este contexto del mercado de nutrición deportiva, diseñar bocadillos horneados e indulgentes, que brinden beneficios para la salud, es un esfuerzo clave para las industrias, por sobre todo está en crecimiento y en evolución.

Mejorando el rendimiento deportivo

La nutrición deportiva se trata de mejorar el rendimiento deportivo para los consumidores objetivo que incluye a todos, desde atletas profesionales hasta aquellos que buscan un impulso de energía.

Los productos específicos de este segmento incluyen alimentos, bebidas y suplementos especialmente formulados con macro y micronutrientes que ayudan con la salud, el rendimiento y el desarrollo muscular en general.

  • La proporción de carbohidratos a proteínas es importante para ganar masa muscular, ya que la proteína ayuda con la reconstrucción de los músculos, mientras que los carbohidratos proporcionarán la energía de reabastecimiento necesaria para que la proteína haga su trabajo
  • Esa proporción objetivo es de aproximadamente 3 a 1 carbohidratos a proteínas y ya que los productos horneados tienen carbohidratos,.

Aquí los diseñadores del mercado de nutrición deportiva trata de agregar proteínas para darles un ángulo deportivo  y la gran variedad de productos se basan en esta estrategia.

En el lado dulce, los brownies, las galletas y los pasteles son un el elixir de los investigadores para comenzar, ya que ofrecen una plataforma familiar para agregar ingredientes funcionales.

En el lado salado, las galletas saladas, los panes planos y las patatas fritas horneadas son productos muy populares  y que pueden modificarse para incluir ingredientes de nutrición deportiva.

Lo más nuevo en productos horneados se han centrado en bocados más pequeños para que los consumidores tengan control sobre cuánto comen en un momento dado.

Además, estas porciones más pequeñas ofrecen una forma conveniente de refrigerio para disfrutar en casa, en una caminata o de camino al gimnasio.

Por otro lado, los sabores más oscuros o la adición de chocolate y caramelo ayudan a enmascarar muchos de los sabores asociados con los ingredientes de la nutrición deportiva.

Equilibrando los ingredientes

Existe un espectro completo de nutrientes asociados con la nutrición deportiva, por consecuencia es imposible empaquetarlos todos en un solo producto y aún así ofrecer sabor.

Identificar el objetivo de rendimiento del producto puede ayudar con la selección de nutrientes. Por ejemplo el control del  azúcar en sangre es un objetivo que puede hacer que los entrenamientos sean más efectivos y sostenibles.

En este sentido, los edulcorantes alternativos que dispone Kasnor están redefiniendo el enfoque común del mercado de nutrición deportiva, ya que cambian el enfoque de la utilización de carbohidratos y proteínas hacia una mejor gestión del azúcar en sangre, así como de quema de grasas.

Isomaltulosa, una tendencia

La isomaltulosa, que es un edulcorante de bajo índice glucémico elaborado con azúcar de remolacha que se encuentra naturalmente en la miel y es completamente digerible, proporciona energía de manera equilibrada y sostenida.

Elimina el «efecto de impulso y colapso» no deseado generalmente asociado con otros azúcares.

La isomaltulosa proporciona energía natural de forma equilibrada con menos fluctuaciones de glucosa en sangre y una liberación de insulina más estable, lo que resulta en una mejora del metabolismo, lo que induce a los clientes a pensar en productos con este edulcorante, que además de quemar grasa sirve para obtener energía… es el carbohidrato ideal dentro del mercado de nutrición deportiva y no habalmos de marketing, es real…

La siempre ponderada cafeína

La cafeína natural tiene sentido como fuente de energía, ya que los estudios muestran una mejora promedio en el rendimiento de alrededor del 12% sobre todo en eventos cortos.

  • Este estimulante no calórico, sin embargo, puede ejercer un efecto diurético, por lo que beber demasiada cafeína nunca es una buena idea.
  • Generalmente se recurre a la cafeína en los pre-entrenos.

Hoy en día los diseñadores se preocupan por utilizar ingredientes botánicos que son fuentes naturales de cafeína, como la guaraná, yerba mate, guayusa, nuez de cola y té verde.

La siempre “necesaria” fibra

La fibra es otro nutriente que a menudo forma parte de los alimentos de alto rendimiento proteico. En el mercado de nutrición deportiva se trabaja con innovación en tipo de productos porque simplemente proporciona beneficios adicionales que incluyen dulzor, cremosidad (mimético de grasa), color e incluso textura.

Como propietario de una tienda online de nutrición deportiva debes saber que los altos niveles de proteína pueden afectar la digestión.

La solución es incluir fibra, la cual puede ayudar con algunos de los efectos incómodos al consumir grandes cantidades de proteína.

Por tanto, la industria mediante sus diseñadores agregan nutrientes específicos para transportar proteínas de cualquier fuente, de suero o de origen vegetal, agregando sabor a cualquier producto, desde las barritas, los horneados o productos cetogénicos, donde se necesita energía sin aumento de azúcares.

En el caso de los productos horneados, la tecnología de encapsulación ​​protege los ingredientes de nutrición deportiva sensibles al calor, lo que permite su uso en aplicaciones de todo tipo, un verdadero paso adelante para los consumidores.

21Nov/21

Las fiestas navideñas, ¿ya las organizaste?

Se acercan las fiestas navideñas y tu tienda de dropshipping de nutrición deportiva puede estar muy solicitada, ¿cómo?.

Bueno, tu tienda de dropshipping de nutrición deportiva está adornada a la ocasión o, lo haremos juntos. Obviamente analizar cuales productos como regalo deben sobresalir en tus promociones puede ser abrumador, pero es la hora de hacerlo.

Entre el gran universo de posibilidades que existen, echa un vistazo a las categorías “navideñas”, con recomendaciones de productos de tendencia en estas fiestas navideñas.

Accesorios  y Equipamiento

En noviembre, las grandes empresas de tecnología presentan sus novedades de temporada. Hoy dentro del fitness existen grandes oportunidades virtuales o electrónicas que son como imanes para los clientes potenciales.

Las aplicaciones como los accesorios son uno de los regalos más populares, pero dentro del dropshipping de nutrición deportiva, los equipos, accesorios para entrenar y las máquinas pueden sorprender a cualquiera, depende de la promoción que se les da en las fiestas navideñas.

Más que regalos, son detalles

Sin duda dentro del dropshipping de nutrición deportiva hay cientos de opciones, entre ellos los que cuentan como detalles y que están por delante de los otros productos

  • Los stacks de suplementos
  • Las fragancias y cosméticos
  • La ropa deportiva
  • Y, hasta comida navideña

Bueno,  la lista depende de cada uno y de cada tienda, sin embargo son las categorías en las cuales debes poner más atención.

Pero, ¿qué clientes considerar?

Las fiestas navideñas son las más divertidas y todos están considerando recibir regalos únicos para mostrar aprecio por sus seres queridos.

Ess lógico pensar que todo el mundo busca regalos, pero dirigir tu tienda de dropshipping de nutrición deportiva a todo el mundo no es una buena idea.

Sigue estos consejos para encontrar tu público objetivo:

  • Atento a los productos de moda: para encontrar productos de tendencia y venderlos en línea, debes seguir los productos de moda, por tanto la investigación de tu competencia y los consejos de Kasnor Logistic son relevantes.
  • Utiliza audiencias similares: si ya encontraste un tipo de cliente interesado en digamos, accesorios y ropa deportiva y, estás promocionando un nuevo producto en estas categoría, la forma más fácil de expandir tu base de clientes será utilizar audiencias similares para encontrar más clientes potenciales.
  • Cubre todas tus bases: ya sabes que la mayoría de los padres quieren sorprender a sus hijos durante las fiestas, pero no olvides agregar productos para los abuelos, tías y tíos, que hoy en día están ávidos de recibir alguna sorpresilla para la salud y el bienestar.

Optimiza tus listados

Para las descripciones de tus productos, considera tu audiencia. ¿Qué palabras usan, no solo para encontrar el producto sino para comunicarse? ¿Qué tipo de humor les gusta?.

Una vez que comprendas claramente sus términos, utilízalos para crear descripciones de productos divertidas que muestren de manera atractiva los beneficios de un producto durante las fiestas navideñas.

Mantén los ojos bien abiertos para las tendencias de las redes sociales, ya que muchos productos de dropshipping de nutrición deportiva se vuelven virales en un instante.

Si promocionas ciertos productos al mismo tiempo, tendrás el éxito asegurado.

Consigue ventas adicionales

A veces, tus clientes necesitan un poco de motivación para obtener un artículo adicional, otras veces, tus sugerencias pueden ser otro regalo perfecto que estaban buscando.

Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el producto o productos que deseas mostrar como ventas adicionales y puedes combinar las ventas adicionales para aumentar la posibilidad de que un cliente agregue otro producto a su carrito.

  • Descuentos por cantidad: anima a los clientes a comprar dos o más del mismo producto con descuentos por cantidad que puedas controlar.
  • Productos comprados juntos con frecuencia: elije los productos más relevantes para exhibirlos juntos para una compra conveniente para los clientes navideños.
  • Motiva a tus clientes a comprar más: ofreciéndoles promociones por paquetes navideños que no podrán ignorar.

Dentro del dropshipping de nutrición deportiva, estas ideas te prepararán optimizar las ventas durante las fiestas navideñas que ya empezaron.

13Nov/21

Temporada navideña: ¿cómo plantearla?

Al ser un minorista de comercio electrónico la temporada navideña es una carrera de campeonato para ti, tus proveedores y clientes.

En fin, en temporada navideña debes prepararte para enfrentar los desafíos logísticos y al auge de las compras en línea.

Desde el listado de publicidad y la gestión de inventario hasta el servicio al cliente y la logística son factores clave. Desde nuestro punto de vista, la rapidez y la eficacia con que se ejecutan, deciden fundamentalmente si obtendrás rentabilidad de este período festivo que se extiende por muchas semanas.

En Kasnor.com nos aseguraremos como soporte que puedas crecer con tu tienda online a niveles que nunca imaginaste, siempre que sigas algunos consejos.

Optimiza los esfuerzos de marketing digital

Un plan de marca y marketing coherente, integrado y eficaz es el primer paso hacia el éxito.

Durante la temporada navideña, la clave para mantener la atención de los clientes es hacer eco de lo que les importa, ya que prestan más atención al listado o productos que se ajustan directamente a sus necesidades estacionales.

Por lo tanto, siempre debes realizar actualizaciones de la página de tu marca o solicitar a tu proveedor de dropshipping de nutrición deportiva… la tienda digital debe mostrarse siempre sólida y actualizada durante la temporada navideña

Además deberás tener un presupuesto de publicidad y marketing antes de las fiestas de fin de año, puesto que el coste de publicar anuncios puede volverse caro rápidamente.

Asegúrate de elegir el horario de máxima audiencia para tu tienda online, de modo a garantizar el mayor retorno de la inversión en cada compra de anuncios.

Es mejor invertir tus recursos limitados en el período de tiempo más efectivo para maximizar el coste de publicidad.

Este horario por lo general comprende  las primeras horas de la mañana de 8-9 AM, y de 8-9 PM por la tarde.

Aprovecha las técnicas de servicio al cliente

La temporada navideña es una de los mejores periodos en el año para que tu negocio se clasifique rápidamente en un sistema de clasificación y la clave para lograrlo es monitorear los indicadores clave, extraer la voz de los clientes y apuntar a una mayor tasa de satisfacción.

Para los indicadores clave, los comentarios negativos y las reclamaciones de contracargo deben estar en la parte superior de la lista, porque ayudan directamente a tu marca a identificar los defectos dentro del proceso operativo.

Siempre debes localizar los factores negativos que cambian las decisiones de compra de los clientes. 

Todo esto nunca es suficiente para que tu tienda online mejore, ya que los clientes solo expresan su insatisfacción con los resultados, pero  determinar la causa puede modificar los resultados y el nivel de satisfacción.

Por ejemplo, las quejas sobre la brecha entre las expectativas y lo que dan los productos reales generalmente apuntan a la falta de demostración visual en la página de listado de productos o en los materiales de marketing.

Por esto debes reforzar la conexión directa de tus clientes, entre su deseo por el producto y la satisfacción proyectada que obtendrán al comprar tu producto.

Este vínculo te ayudará a acelerar la última etapa de un embudo de compra y a convertir los deseos en compras reales, sobre todo en temporada navideña.

Prepárate con anticipación para el impacto logístico

La coyuntura actual ha cambiado la norma del comercio electrónico en línea y han planteado grandes retrasos para las cadenas de suministro ascendentes y descendentes

Esto ha hecho que muchas empresas comenzaron a enviar el inventario de las fiestas a principios de noviembre o, incluso antes.

La escasez mundial de materias primas está alargando el ciclo de fabricación en muchas verticales de la industria, además, la tarifa global de transporte de contenedores ha experimentado un aumento consecutivo desde el inicio de la pandemia y alcanzó un precio récord en agosto.

Aunque algunos transportistas han aumentado la capacidad unitaria para responder al aumento de precio, el tiempo de tránsito sigue siendo otra preocupación.

Frente a estos desafíos, la mejor solución que prepares y  planifiques cada paso con anticipación, de la mano de Kasnor Logistic.

  • Inicia un pronóstico de la demanda en estos momentos, completando una evaluación general.
  • Promociona y trata de vender todos los regalos de la temporada navideña a final de noviembre.
  • Reserva el envío de carga local y regional según los paquetes de respaldo que están disponibles.

Sin duda  tienes que reaccionar aún más rápido en estas etapas clave para poder compensar este impacto.

31Oct/21

Más consejos de dropshipping para emprendedores

El emprendurismo es un paso fundamental al éxito, pero cuando ingresas al mundo del dropshipping, hay cosas que ajustar.

El dropshipping ha facilitado que los aspirantes a emprendedores se suban a la ola del comercio electrónico, ya que un negocio de envío directo requiere menos capital, es relativamente fácil de iniciar, puede automatizarse por completo y la barrera de riesgo es insignificante.

Si eres un nuevo emprendedor y quieres embarcarte dentro del negocio de la nutrición deportiva, Kasnor preparó estos útiles consejos para ayudarte a comenzar con tu empresa,  la cual puede tener éxito o no… ¿depende de ti o de las circunstancias?…

El modelo dropshipping

En el modelo minorista tradicional, los revendedores compran existencias de los proveedores y almacenan el inventario en su almacén, donde el stock solicitado se basa en la demanda anterior, los productos de rápido movimiento o las previsiones de ventas.

Por tanto, los revendedores pueden vender los productos, ya sea en sus tiendas físicas o en línea, o sentarse con existencias que no se mueven, ya que existe una cierta cantidad de riesgo involucrado y se requieren grandes inversiones para comprar y almacenar productos antes incluso de realizar una venta.

Por otro lado, el modelo de envío directo (dropshipping) facilita la entrada de nuevos emprendedores.

Funciona cuando  el revendedor no compra acciones al proveedor, sino más bien  se vincula con un proveedor, establece un sitio web online de comercio electrónico y luego enumera los productos del proveedor en el sitio.

Una vez que un cliente compra un producto, el pedido se reenvía al proveedor, en este caso somos Kasnor, quienes envíamos el pedido al cliente.

Si bien es el modelo de dropshipping es popular, no garantiza que sea exitoso, pues por ejemplo en nuestro segmento, el negocio de dropshipping de nutrición deportiva también requiere de ciertos conocimientos, lo que se proyecta en ventaja competitiva para el emprendedor.

No subestimes el precio de tus productos

Puntualiza en los márgenes de beneficio cuando decidas qué productos vender, tomando en cuenta  los costes generales como suministros de oficina, personal y gastos de marketing.

No rebajes tus precios solo porque tus competidores estén haciendo lo mismo, por muy tentador que sea. Ahora, si ofreces productos de calidad y les pone un precio justo, manteniéndote dentro del valor de mercado, encontrarás más clientes y fidelizarás a los mismos mucho más que tu competencia.

Un servicio al cliente rápido, una política de devoluciones y reembolsos sin complicaciones, un empaque personalizado y más, se suman a una experiencia de compra mejorada y a los clientes no les importará pagar extra por ello.

Tampoco  escatimes en calidad para aumentar tus márgenes, ya que esto no te llevará a ninguna parte a largo plazo. En este ámbito serás una de las muchas empresas emergentes de dropshipping de nutrición deportiva que han desaparecido en el olvido.

Más bien trabaja para aumentar el valor promedio de los pedidos para obtener mayores ganancias con cada pedido y asegúrate de que tu plataforma de comercio electrónico tenga funciones de marketing como sugerencias de ventas adicionales y cruzadas.

Si bien la norma es optar por productos con un alto margen de beneficio, hay productos con un bajo margen de beneficio, que puedes venderlo en grandes volúmenes como las proteínas o los stacks de post-entreno.

Crea una oferta increíble

Las ofertas son lo que impulsa a las personas a conectarse en línea en estos días, en consecuencia, si deseas ser el centro de atención, lo debes hacer.

Las ventas y los paquetes motivan a los consumidores a comprar, por tanto, crear ofertas atractivas o agrupar productos atraerá a nuevos clientes.

La agrupación es cuando creas un paquete de productos similares y ofreces un mejor precio para el grupo que el que ofrecería por uno.

Por ejemplo, si una vitamina cuesta 15 euros, puedes crear un paquete de multivitamínicos o un pack de vitaminas a 60 euros. El ahorro motiva al cliente a comprar y asocia tu marca con buenas ofertas y promociones.

Al poseer un negocio de dropshipping  de nutrición deportiva, realiza ventas adicionales, ventas cruzadas, agrupaciones, ofertas y promociones, cualquier cosa para que el cliente movilice su tarjeta de crédito.

Solicita muestras de productos

Un buen consejo es pedir muestras de los productos que deseas vender, lo que no solo te dará una idea de primera mano de lo que experimentan tus clientes, sino que también te permite evaluar a tus proveedores, su empaque y tiempo de entrega, y realizar cualquier cambio para mejorar la experiencia de tus clientes.

Cuando pides muestras, tienes la oportunidad de manipular tus productos, puedes hacer click en imágenes de productos únicos o hacer videos de productos interesantes como garantía de marketing, lo que te da el diferencial en este mundo del dropshipping de nutrición deportiva.

También tienes la garantía de la calidad del producto y, si no estás satisfecho, puedes cambiar fácilmente de proveedor antes de que perjudique tu marca. Obviamente trabajamos duro en Kasnor, para darte el mejor soporte de provisión de productos de gran calidad.

Sigue de cerca a tus competidores

La competencia siempre es buena ya que  indica que un segmento es rentable, mantiene a todos los vendedores de ese nicho en alerta y constantemente motiva a todos a ir más allá.

Mantener un pulgar sobre los perfiles de tus competidores, te ayudará a evaluar qué funciona en tu segmento y qué impulsa la participación del consumidor.

Las revisiones y calificaciones que obtienen tus competidores son un gran indicador de dónde se encuentran tus debilidades dentro del dropshipping de nutrición deportiva.

Haz muy claros los tiempos de envío

Los consumidores compran en línea por la comodidad que ofrece, pero hay varios factores que estropean la experiencia de compra online de un consumidor.

La incertidumbre sobre el envío y los plazos de entrega es una. Debes ser siempre claro sobre los tiempos de entrega y ofrecer información de seguimiento a los clientes.

Todo esto mejorará la experiencia de compra para ellos y aumentará la confianza que tienen en tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

Opta por múltiples opciones de pago

Facilitar el pago a tus clientes ofreciéndoles varias formas de pago, ya que varias pasarelas de pago también reducirán los abandonos de carritos.

Cuando los clientes ven pasarelas de pago familiares, se les asegura la seguridad y acelera el proceso de compra. Como por ejemplo, PayPal que es de confianza en muchos países, sin olvidar ofrecer pasarelas de pago locales.

27Oct/21

Plataforma de comercio electrónico, ¿tienes la mejor?

La plataforma de comercio electrónico que elijas determinará si tu negocio de dropshipping será fluido o atravesará aguas turbulentas.

Hay innumerables, entre ellas, alguna  plataforma de comercio electrónico  debe ser la que te viene mejor, de acuerdo con sus características o capacidades, que sin bien suelen ser similares, poseen algunos desarrollos innovadores.

La elección de uno de los muchos, dependerá de los productos que desees vender y del mercado al que deseas dirigirte.

Sin embargo hay algunas características que no puedes comprometer, por eso mantente firme y encontrarás una plataforma de comercio electrónico que satisfacerá todas tus necesidades… SÍ, en Kasnor nos preocupamos por tu negocio online, pero eres tú el que debes decidir al final de cuentas…

Una buena plataforma de comercio electrónico

Algunas cosas imprescindibles que debes buscar  en una buena plataforma de comercio electrónico son:

  • Integraciones con la carga de productos de los distribuidores: las integraciones directas con las fuentes de productos de los distribuidores harán tu vida mucho más fácil, ya que reduce el esfuerzo y el tiempo necesarios para gestionar el stock manualmente.
  • Integraciones con CRM, ERP y software de contabilidad populares: asegura un flujo de trabajo constante y sin problemas, y elimina la repetición de procesos.
  • Automatización de fletes e impuestos: la automatización de los cálculos de fletes con reglas preestablecidas, hace que el pago sea mucho más rápido, lo cual es el final del juego, ya que las leyes fiscales difieren en diferentes comunidades y no quieres repercusiones legales por incumplir con los impuestos. La automatización garantiza que siempre estés a salvo y que los clientes confíen en tu marca, ya que existe transparencia.
  • Escalabilidad: la plataforma que elijas debería crecer a medida que crece tu negocio. Muchas plataformas tienen cargos a medida que escalas, por ello deberías tener en cuenta al crear la hoja de ruta para tu negocio. Lo ideal sería escalar sin costos adicionales o que el precio de soporte esté en un rango aceptable de inversión.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: las compras móviles están en aumento y tu plataforma de comercio electrónico debe adaptarse y responder en varios dispositivos.
  • Seguridad: muchos datos están online y la seguridad de los datos es una preocupación de los clientes. Al trabajar con Kasnor como proveedor tecnológico tu negocio llevará los sellos de confianza y credibilidad, además de la seguridad garantizada.

herramientas para e-commerce

El SEO es la clave del éxito

Sin duda la plataforma de comercio electrónico es útil, pero lo que va de contenido también por tanto podriamos hablar de un tema no siempre reconocido y no siempre estimado… el SEO… la clave del éxito.

  • Tener una hermosa tienda y grandes ofertas no sirve de nada si no hay tráfico de visitas orgánico y relevante.
  • Un método rentable y duradero para garantizar que tu tienda se clasifique bien en los motores de búsqueda, es aplicar las mejores prácticas de SEO.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) asegurará un tráfico orgánico y relevante a tu tienda, por tanto es mejor para tu negocio invertir tiempo y/o contratar a un experto para empezar a rentabilizar la plataforma.

Los beneficios del dropshipping, y los de nutrición deportiva son muchos, por tanto utilizar una plataforma bien desarrollada y escalable es la mejor forma de obtener beneficios en corto plazo.