Venta de suplementos deportivos online

Internet actúa como un generador continúo de oportunidades de negocio y las tiendas online son una herramienta excepcional para incrementar las ventas.

Ventajas de la venta online

La apertura de una tienda online presenta numerosas ventajas en los costes de inversión si la comparamos con la apertura de una tienda física y toda la infraestructura que ésta requiere.

Para los emprendedores en suplementación deportiva ésta puede ser la mejor forma de empezar, pero para aquellas personas que ya trabajan en este negocio, la apertura de una tienda digital permitirá aumentar las ganancias con una inversión mínima.

Obviamente la apertura de una tienda online requiere tiempo y recursos pues para llegar a tener una cartera de clientes a nivel global será necesario invertir en estrategias de análisis y publicidad en línea.

Abrir una tienda online

Al plantear un modelo de negocio se debe estudiar su viabilidad por lo tanto ante la oportunidad de vender suplementos deportivos online es necesario conocer los pasos previos que se requieren para ello y estudiar en cada caso individual si el proyecto es viable.

  • El primer paso es buscar un lugar para la tienda, es decir, establecer un sitio web. Se deberá seleccionar una compañía de alojamiento web y registrar un nombre de dominio.  Posteriormente un diseñador web deberá ocuparse de la apariencia de la web y funcionalidad de la misma, teniendo en cuenta los objetivos.
  • Para recibir los pagos en línea es imprescindible contar con una cuenta en una plataforma de pagos, como Paypal o Merchant Plus. También se deberá contar con un software que permita la integración en el sitio web de un carro de compras, a través del cual los clientes seleccionarán los productos que quieran incluir.
  • Se debe también configurar la modalidad de envío en el carro de compras. Generalmente este tipo de software permite mostrar de forma automática distintos envíos a cargo de distintas compañías y con tarifas también diferenciadas, de forma que posteriormente el cliente puede elegir qué envío le conviene más.
  • Los documentos de venta y la aplicación de impuestos son también elementos que deben estar presentes tanto en la venta física como en la venta online.  La venta online debe configurarse para que se apliquen los impuestos correspondientes en cada caso y el cliente pueda tener acceso a los documentos de venta como el recibo o la factura cuando así sea necesario.
  • Finalmente el diseño de la publicidad será clave para que la tienda online funcione. Será importante recurrir a motores de búsqueda cuyos anuncios se basan en los términos que buscan los usuarios y sus perfiles. Del mismo modo, la publicidad en redes sociales también será fundamental.

Cómo conclusión

Estos requisitos son los básicos para iniciar la venta online de suplementos deportivos.

Sin embargo, para mejorar las ventas una vez iniciado el negocio, es posible la aplicación de distintas estrategias que obviamente requerirán recursos mayores con el objetivo de recuperar esta inversión a través de las ganancias.

Deja un comentario