Proteína de salmón en polvo

Aquellas personas preocupadas por su alimentación bien saben que el salmón es un alimento altamente saludable, nos aporta proteínas de buena biodisponibilidad y alto valor biológico, grasas saludables y vitamina D. La excelente composición nutricional de este pescado ha sido interpretada como una gran oportunidad por la industria de la nutrición deportiva, que en cierto modo se ve obligada a innovar sus productos ante el monopolio que supone el consumo de proteína de suero de leche.

Además, la proteína de salmón en polvo se presenta como una alternativa idónea para aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa y su consumo es similar al de cualquier otro tipo de proteína, como la de soja o carne, que tiene la función de complementar el aporte proteico de la dieta. La compañía americana Progenex ha sido la pionera en empezar a comercializar este tipo de producto, no obstante, el precio de venta al público sigue siendo restrictivo.

¿Cómo se obtiene la proteína de salmón en polvo?

Obviamente esta proteína se obtiene del salmón, aunque algunas empresas también aprovechan a incluir nutrientes derivados de aquellos pescados que suelen pescarse juntamente con el salmón, como el bacalao o el abadejo. La proteína del salmón se aísla concentrándose y posteriormente se hidroliza (rompiéndose los enlaces peptídicos de las proteínas) para así lograr una mayor absorción en el tracto gastro-intestinal.

¿Qué ventajas ofrece la proteína de salmón en polvo a los consumidores?

La proteína de salmón en polvo se presenta como un producto que puede ofrecer los mismos beneficios (o incluso más) que las proteínas ampliamente ya conocidas y comercializadas:

  • Es una excelente alternativa para aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa.
  • La proteína de salmón en polvo, si es de calidad, no contiene gluten y por lo tanto puede ser también consumida por las personas celíacas.
  • Las proteínas que ofrece son de alto valor biológico y además de fácil asimilación, pudiendo utilizarse como sustitutas de las proteínas aportadas por el suero de leche.
  • Es una buena opción para aquellas personas, que sin llegar a ser vegetarianas, optan por no consumir carne y necesitan igualmente complementar el aporte proteico que reciben de la alimentación.

Inconvenientes de la proteína de salmón en polvo

Uno de los mayores inconvenientes a tener en cuenta es que esta proteína no puede ser consumida por aquellas personas alérgicas al pescado. Los demás inconvenientes pueden derivarse de la reciente comercialización de este producto, ya que aunque se presupone un margen de seguridad similar al de la proteína de suero de leche, aún se carecen de estudios suficientes que pudieran arrojar más luz acerca de sus posibles efectos secundarios.

Como se mencionaba al inicio, la proteína de salmón en polvo promete ser uno de los productos más vendidos en el mercado de la nutrición deportiva, no obstante, esto se ratificará con el paso del tiempo, lo que también podrá permitir disminuir su precio de venta para así aumentar la expansión de este producto en el mercado.

Deja un comentario