La última demanda colectiva presentada en EE.UU contra una empresa de la industria de los suplementos se ha centrado en dos de los nombres con más peso de la industria americana: Labrada Nutrition Inc y el «Dr. Oz». La demanda alega que los productos de pérdida de peso vendidos por los demandados son falsos y engañosos.Dr.-Oz-demanda-labrada nutrition

La demanda (caso número 2: 16-cv-00717) fue presentada por «Veda Woodard» en la Corte de Distrito de California. La Sra. Woodard alega que fue engañado en la compra de una serie de productos que alegan que contienen «ingredientes mágicos» o se comercializan como «disolvente de grasa revolucionario».

El «Dr. Mehmet C. Oz» es el presentador de un conocido programa de televisión Norte Americano, en el cual publicita los productos de la marca Labrada utilizando estos argumentos de venta un tanto dudosos. Dr.-Oz-Show-programa-television

Más concretamente, según la demanda atestigua :»Como un reputado cirujano de la Universidad de Columbia con conocimiento médico y científico especializado, sabe que las afirmaciones que estaba haciendo acerca de los suplementos destructores de grasa ‘milagrosos’ fueron claramente falsos y usados para engañar a los consumidores. El Dr. Oz ocultaba su fraude mediante la afirmación a los consumidores que estaba dando su opinión objetiva acerca de los productos en base a su conocimiento especializado «.

Woodward afirma que compró los siguientes productos después del Dr. Oz los considerara como «milagros embotellados»:

  • Garcinia Cambogia Dual Action Fat Buster,Labrada Nutrition.
  • Green Coffee Bean Extract Fat Loss Optimizer,Labrada Nutrition.
  • Raspberry Ketones Metabolic Enhancer, Labrada Nutrition.Labrada-Lean-Body-RTD-KASNOR-EUROPE

Por último, la demanda afirma que los estudios publicados por el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, así como varias otras revistas médicas importantes, muestran que los granos de café verde y la Garcinia cambogia no producen ninguna pérdida de peso significativa, y no hay evidencias suficientemente claras que las Cetonas de frambuesa pueden ayudar a reducir la grasa.

La Sra Woodward presenta su demanda en nombre de todos los consumidores de los Estados Unidos que compraron debido a la manera en que se publicitan en el show del Dr. Oz . En las próximas semanas tendremos más detalles de cómo va progresando la demanda, pero lo más probable es que sea resuelto fuera de los tribunales.

Ahora quedan dos preguntas en el aire:¿Puede una compañía de suplementos hacerse responsable de las personas que creen en los términos exagerados del marketing? O ¿Quizás la compañías utilizan términos demasiado exagerados que llevan a errores a las personas que nunca consumieron un suplemento alimenticio?

¡Esperamos vuestras opiniones como consumidores o profesionales!

Deja un comentario