Dar el primer paso para iniciar tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva, suele ser lo más difícil, pero si sabes cómo utilizar Google Trends a tu favor, estarás listo para decidir un plan de acción.

Si ya tienes una tienda de comercio electrónico y has estado buscando formas de mantener bajos tus costos operativos, aunque utilices el dropshipping de nutrición deportiva, el mecanismo comercial no es tan simple como aparenta.

El punto crítico es que si no vendes productos que tienen una gran demanda, es posible que las ganancias acumuladas que obtengas no valgan la pena. Esto se da porque el comercio electrónico es un segmento muy competitivo y hay mucha gente luchando por partes cada vez más reducidas del mercado.

A medida que los competidores siguen buscando una ventaja sobre sus rivales, continúan bajando sus precios a nuevos niveles y los fabricantes tampoco están haciendo ningún favor con sus precios, ya que están en el negocio para ganar dinero, al igual que todos los equipos de dropshipping de nutrición deportiva.

En realidad hay oportunidades con este modelo de negocio, pero no están a tu disposición completamente, por lo que depende de ti encontrarlos.

Descubre oportunidades en Google Trends

Afortunadamente, existe una manera fácil de descubrir estas oportunidades. Se trata de Google Trends, una herramienta que te permite saber qué buscan las personas de tu localidad o de todo el mundo con sus motores de búsqueda.

Muestra las consultas de búsqueda más populares del momento, así como de diferentes períodos del pasado y mucha de esta información se muestra en gráficos que son fáciles de entender.

Esto es importante porque cuando muchas personas buscan productos en particular, sus búsquedas aparecerán en Google Trends, y de esta forma podrás identificar el producto o suplemento más buscado dentro de un período determinado.

Al tener el apoyo SEO de Kasnor Logistic, probablemente te darás cuenta de inmediato de la potencial mina de oro que este recurso podría ser para tu negocio como parte del negocio de dropshipping de nutrición deportiva.

Las ventajas del Google Trends

Las ventajas que Google Trends podría brindarle a tu negocio de dropshipping son variadas:

  • Algunas tendencias trazan el uso de términos de búsqueda específicos durante períodos prolongados, con lo que puedes saber cómo los niveles de interés en ciertos productos han aumentado o reducido en un período de tiempo determinado.
  • Puedes ver estos productos (o cualquier tendencia que estés investigando) en categorías y averiguar el nivel de interés en varios productos y servicios segmentados por industrias.
  • Puedes ver cómo las consultas para diferentes tipos de cosas aumentan o disminuyen en temporadas particulares., lo que te ayuda a mantenerte al tanto de las demandas estacionales.
  • En ciertos casos, es posible que puedas ver con qué frecuencia los clientes potenciales buscan a tu competencia. También se pueden obtener otros conocimientos, como ubicaciones en las que tus rivales pueden estar mejor que tu negocio.

Con nuestra ayuda, podrías no solamente encontrar productos que tienen demanda, sino también recopilar información vital sobre dónde están tus mercados, quiénes son tus competidores más cercanos y cuáles podrían ser las perspectivas de vender ciertos tipos de productos.

Cómo funciona Google Trends

La aplicación Google Trends tiene opciones para ver términos de búsqueda por  interés a lo largo del tiempo, interés por región, interés por temas  relacionados y consultas relacionadas.

También muestra los temas más buscados (o principales) en tiempo real y los temas  destacados,  que  atraen mucha atención y mucho tráfico de búsqueda.

Si hay un producto a tu alcance que es un tema destacado, es posible que desees examinarlo rápidamente antes de que disminuya, pero este tipo de “acierto” rara vez ocurre.

Cuando te estas  tomando en serio tu negocio, para cambiar la gama de productos que vendes a través de este método, es mucho mejor comparar las tendencias a largo plazo de productos viables y descubrir cuáles han funcionado mejor a lo largo del tiempo.

Al hacer estas comparaciones, observarás los productos que muestren un crecimiento lento y constante, que por lo general, tienen líneas de tendencia que no son muy empinadas, pero que se inclinan hacia arriba en promedio.

También busca un crecimiento abrupto y repentino, como en un gráfico donde la línea de tendencia se ha disparado hacia arriba y hacia adelante más cerca del presente, ya que es una señal de que algo ha aumentado la demanda de ese producto o el interés en esa marca.

Por otro lado, debes estar atento a las tendencias regionales que muestra la aplicación, ya que esta función podría darte pistas sobre qué tipo de productos tienen una gran demanda en varias regiones, información que te ayudará a adaptar tus ofertas de envío para   satisfacer las necesidades únicas de las personas que viven en estos lugares.

El dropshipping de nutrición deportiva, ¿cómo hacerlo?

Las formas prácticas de hacer crecer tu negocio de dropshipping de nutrición deportiva con Google Trends podrían resumirse en:

  • Vende productos que la gente realmente quiera.
  • Realiza campañas publicitarias y de marketing de contenido relevantes según las regiones.
  • Presenta ofertas y promociones para ubicaciones específicas.
  • Obtén información valiosa sobre mercados viables y audiencias objetivo.

Google Trends es una gran herramienta de análisis disponible para ti, donde puedes encontrar fácilmente productos y segmentos de mercado, para desarrollar este modelo de negocio con mayor rentabilidad.

Deja un comentario