fidelizar clientes

La mayoría de los propietarios de tiendas que trabajan con dropshipping de nutrición deportiva hacen todo lo posible para asegurarse de que los clientes tengan una gran experiencia, eso significa fidelizar clientes.

Una vez que el cliente ha realizado su pedido, esa gran experiencia no tiene por qué terminar. Todo, desde la velocidad de envío hasta el aspecto del paquete, lo que potencia el proceso de fidelizar clientes.

Por otro lado, el embalaje y la entrega también pueden estropear la experiencia del cliente según como lo maneje el sistema de atención personalizada

Hay cinco cuestiones prácticas que puede serviros para transformar ese proceso de acercamiento al cliente.

  • Envío gratuito o márgenes superiores
  • Ser claro acerca de las opciones de envío
  • Saber dónde se envía los productos
  • Ser precisos con los pesos del producto
  • Diversificar el embalaje

Estos puntos son esenciales a la hora de ofrecer vuestros productos, puesto que definirlos puede llevar vuestra tienda de ordinaria a extraordinaria.

Envío gratuito o márgenes superiores

En la era del dropshipping, muchos clientes esperan envío gratuito, pero, para vuestra tienda, que puede tener márgenes reducidos, puede que este no sea un objetivo realista.

Una de las formas de superar la demanda por envíos gratuitos es asegurarse de que la entrega sea rápida.

  • Los clientes están dispuestos a pagar el envío si les dice por adelantado que sus productos llegarán rápidamente.
  • Al considerar la posibilidad de ofrecer envío gratuito, debéis tener en cuenta que se ha demostrado que el envío gratuito conduce a valores de pedido más altos.

Ésta es la situación perfecta para realizar pruebas. Podéis lograr un equilibrio entre estas opciones creando un «límite de envío gratuito» o estableciendo un valor de carrito donde la renta sea la suficientemente como para compensar los costos… para ello el equipo de soporte de Kasnor Logistic está para asesoraros…

El uso de este método para optimizar el envío para conversiones realmente puede ayudar a vuestro resultado final.

Puede ser una prueba y error encontrar el equilibrio adecuado para vuestra tienda, pero puede marcar una gran diferencia cuando se encuentra la solución adecuada para cada grupo de envíos o paquetes preparados especialmente para un segmento determinado dentro del dropshipping de nutrición deportiva.

Ser claros acerca de las opciones de envío

Aparte de cómo equilibrar las opciones de envío, también es necesario ser muy claro acerca de las opciones de envío.

fidelizar clientes

Asegurarse de que los clientes sean plenamente conscientes de cuándo llegarán sus productos y cuánto costará mejorará el proceso de fidelizar clientes.

Esto es especialmente cierto si las prácticas de envío son rápidas y eficientes, una ventaja del dropshipping de nutrición deportiva.

  • Si realizáis envíos más rápido que vuestro competidor, esto puede ser un valor real para los clientes.
  • Si ofrecéis envío gratuito, podéis informar a la gente que la opción de envío gratuito puede tardar más; esto podría atraerlos a una opción de pago y aumentar vuestra rentabilidad.

Es posible que muchos clientes sigan eligiendo la opción gratuita, pero podéis aumentar vuestra renta gracias al factor “más rápido”.

Saber dónde se envía los productos

Si habéis estado administrando vuestra tienda por un tiempo, probablemente tendréis las herramientas para analizar los pedidos y  una idea de dónde se está entregando.

fidelizar clientes

Esto puede ayudaros a optimizar los costos de envío y estimaciones de tiempo. El equipo de Kasnor Logistic negocia con los transportistas las mejores tarifas, de acuerdo a la región geográfica y otros factores que permiten tener la mejor tarifa final para el cliente de dropshipping de nutrición deportiva… en este caso, el cliente es vuestra tienda…

Independiente a la automatización que os permite nuestras herramientas, asegurarse de saber dónde va cada envío es una forma perfecta de fidelizar clientes.

Ser precisos con los pesos del producto

Otra forma de asegurarnos de obtener las mejores tarifas de envío es saber cuánto pesan los productos y sus dimensiones. Esta es una de las ventajas de trabajar con nuestro sistema de dropshipping de nutrición deportiva.

  • Si el 70% de los envíos pesan menos de 500 g, se debería poder obtener una tarifa mucho mejor que enviar productos de 4-5 kg.
  • Conocer estos datos nos permite fijar el precio de vuestros envíos de manera efectiva y mantener las expectativas de vuestros clientes.

También es clave conocer la diferencia en el peso del producto, desde los productos más livianos hasta los más pesados y añadirlos como información en vuestra tienda online, es un diferencial para fidelizar clientes.

fidelizar clientes

Si los productos son en su mayoría uniformes en tamaño y peso, esto puede permitirnos utilizar el envío por zona en lugar del envío por peso. Lo que eso significa es que podemos ajustar vuestros costos según la ubicación del comprador, en lugar de los productos que compra.

Diversificar el embalaje

Una manera fácil de destacar entre la multitud y deleitar a vuestros clientes son las cajas de envío con el diseño de última generación.  Cuando un producto llega en una caja sencilla, la experiencia del cliente no es de las mejores.

En cambio, aprovechar las facilidades que ofrece Kasnor Logistic puede ayudar a fidelizar clientes y dar lugar a recomendaciones de boca en boca.

  • Diferenciarse de vuestros competidores con un diseño de marca mejorada es una forma segura de aumentar la lealtad del cliente.
  • Cuando el comprador ve el gran paquete, se entusiasma porque sabe que ha llegado su nuevo suplemento.

Los propietarios de tiendas de comercio electrónico se enfrentan a una mayor competencia en el mercado y poder destacar entre la multitud es clave para el éxito.

Si tomáis nota de todas estas consideraciones al trabajar para fidelizar clientes, podéis estar seguro de que vuestra tienda online está tomando las decisiones correctas para aumentar la renta y ampliar la base de clientes.

Deja un comentario