proteina, whey, suplementos, deportivos, nutrición, tienda, concentrada, aislada, hidrolizada

La proteína whey es la estrella de los suplementos deportivos y se trata del producto más vendido entre los deportistas experimentados y también entre aquellos principiantes. Para un profesional la proteína whey debe ser un imprescindible en las existencias de la tienda, del mismo modo, también resulta de gran importancia poder conocer este producto en profundidad.

La proteína whey y sus distintas presentaciones comerciales

La proteína whey se conoce también como proteína de suero de leche, un producto líquido obtenido en la elaboración de algunos quesos durante la coagulación de la leche. La proteína whey representa el 20 % del aporte proteico brindado por la leche de vaca y se caracteriza principalmente por contener proteínas de alto valor biológico (ricas en aminoácidos esenciales) y de muy fácil asimilación.

Se trata de un producto con numerosos usos tanto en el ámbito puramente deportivo como en el de la nutrición humana, de ahí que en la actualidad se comercialice en formulaciones distintas:

  • Proteína de suero concentrada: Puede contener hasta un 89 % de proteínas y como principal inconveniente su concentración en lactosa oscila entre el 4 y el 52 %, lo que la hace contraproducente para aquellas personas que presenten intolerancia frente a este tipo de azúcar naturalmente presente en la leche.

 

  • Proteína de suero aislada: Su contenido en proteína es de aproximadamente un 95 %, no obstante, estas son menos activas, en cambio, el contenido en grasa y lactosa es mínimo, ya que como mucho puede contener un 1 % de estos nutrientes.

 

  • Proteína de suero hidrolizada: Las proteínas presentes en este tipo de producto han sido hidrolizadas y predigeridas, lo que implica que la absorción y utilización de las mismas es óptima, mientras que la presencia de grasa y lactosa es algo mayor que la que se encuentra en la proteína aislada, pero mucho menor que la presente en la proteína de suero concentrada.

 

Si bien la proteína de whey suele encontrarse en polvo para disolución en cualquiera de sus versiones, también es posible encontrarla en barritas proteicas y bebidas nutritivas, siendo la mejor opción que todos estos productos se encuentren disponibles en cualquier establecimiento dedicado a la nutrición deportiva.

Las posibilidades comerciales de la proteína whey

Existe un pico de demanda importante en el consumo de proteína whey que generalmente se da a medida que se aproxima el verano, cuando numerosos deportistas se enfrentan a un proceso de definición muscular, donde el objetivo es perder toda la grasa posible y preservar el músculo. En este contexto un adecuado aporte de proteínas es imprescindible para lograr la meta, de ahí que la proteína whey sea uno de los suplementos deportivos cuyo consumo aumenta notoriamente durante esta etapa.

No obstante, debe ser un imprescindible en cualquier establecimiento dedicado a la suplementación deportiva ya que es una ayuda extraordinaria para cualquier deportista y también para aquellas personas que desean adoptar una dieta más equilibrada y perder peso.

Sin lugar a dudas la proteína whey es la estrella de los suplementos deportivos y la venta de la misma puede aumentarse a través de múltiples recursos comerciales como las promociones o una buena campaña publicitaria dedicada exclusivamente a esta gama de productos.

Deja un comentario