suplementos, deportivos, alimentación, elegir, tienda, calidad, productos, negocio, fidelización, garantía, OMS, ISO

El éxito de un negocio dedicado a la venta de suplementos deportivos reside en una gran parte en la calidad de los productos ofrecidos al cliente, los cuales son clave en la fidelización del mismo. ¿Pero cómo adquirir los mejores suplementos deportivos para ofrecerle un buen servicio al cliente y mejorar paralelamente la rentabilidad del negocio?

La calidad como elemento decisivo

Los suplementos deportivos o complementos nutricionales se destinan al consumo humano y por lo tanto la calidad de los mismos debe ser un factor decisivo en la compra. ¿Pero cómo medir la calidad más allá de los eslóganes publicitarios, cuya veracidad no puede ser comprobada?

Es prioritario conocer en profundidad a los laboratorios fabricantes de los suplementos deportivos para así verificar la calidad de los mismos, lo que resulta muy sencillo cuando un laboratorio ofrece la denominada Garantía GMP (Good Manufacturing Practises o Prácticas de Buena Fabricación).

La Garantía GMP podría definirse como un control de calidad establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud)  y su función es controlar los siguientes parámetros que afectan a la elaboración de un suplemento deportivo:

  • Elección de la materia prima

 

  • Estado de las instalaciones destinadas a la elaboración del producto

 

  • Envasado, etiquetado, transporte y almacenamiento del producto

 

  • Capacitación del personal empleado para la elaboración de un determinado producto

 

Es importante mencionar que un buen laboratorio fabricante de suplementos deportivos puede contar con un mayor número de garantías, como por ejemplo la certificación ISO, que hace referencia a un sistema regulado de gestión de calidad o el sello HACCP, que es el que garantiza que un producto destinado al consumo humano no entraña ningún peligro para la salud.

Los mejores suplementos deportivos y el mejor trato para tu negocio

La calidad del producto es un aspecto prioritario en el momento de elegir un buen distribuidor pero no por ello deben dejar de tenerse en cuenta otros aspectos que resultan de gran importancia para aumentar la rentabilidad del negocio:

  • El distribuidor debe comprometerse con el bienestar de la empresa, por ejemplo, si presenta una oferta atractiva en una determinada gama de productos debe ser capaz de trasladar esta oferta o una similar hasta el consumidor final para así aumentar la rentabilidad de la tienda.

 

  • Los empleados que realicen las ventas en la empresa distribuidora deben conocer profundamente los productos que comercializan, de esta forma podrán ofrecer una formación continuada al personal de ventas encargado de hacer llegar el suplemento deportivo al consumidor final.

 

  • De nada sirve que un distribuidor ofrezca productos de óptima calidad si posteriormente no puede entregarlos en los plazos acordados y cuando el establecimiento comercial así lo requiere. En este sentido, el número de empleados y la solidez económica de la empresa distribuidora resultarán fundamentales.

 

  • Las condiciones de pago también deben revisarse previamente y estas deben estar en consonancia con las condiciones de pago que el establecimiento comercial ofrezca al consumidor final.

 

Elegir los mejores suplementos deportivos y ofrecer así el mejor servicio al cliente es posible siempre que se tenga en cuenta un procedimiento que preste atención a los puntos que resultan claves.

Deja un comentario