Una estadística muestra que los habitantes de la ciudad de Nueva York gastan aproximadamente 25.000 millones de dólares anuales en la compra de complementos nutricionales, un término que engloba muchos más productos que aquellos que pertenecen puramente al ámbito de la nutrición deportiva.

La nutrición deportiva, la salud y el bienestar

Entre los suplementos deportivos más vendidos cabe destacar la proteína de suero de leche, los aminoácidos de cadena ramificada, la creatina o los potenciadores de óxido nítrico. No obstante, si se quieren potenciar las ventas de un negocio es importante tener en cuenta que los deportistas interesados en este tipo de suplementos también tienen como prioridad mantener su organismo en un perfecto estado de salud y bienestar.

Es por ello que cada vez con mayor frecuencia los comercios destinados a la suplementación deportiva incorporan una amplia gama de productos para dar respuesta a las distintas necesidades que puede presentar el deportista.

La incorporación de estos productos cumple una importante función, y es que al responder a un mayor número de necesidades del cliente, se consigue la fidelización del mismo, ya que puede adquirir un mayor número de productos en el mismo establecimiento, ya se trate de una tienda física u online.

Complementos nutricionales para potenciar la salud

La selección de los complementos nutricionales que se adquieran no debe ser masiva, sino progresiva y cuidadosa, siempre atendiendo a las necesidades de los clientes.

Realizar esta selección inicial puede resultar complejo debido a la gran oferta que existe, no obstante, se pueden considerar como imprescindibles los siguientes complementos nutricionales:

  • Colágeno: Los complementos nutricionales a base de colágeno son altamente demandados por los deportistas ya que permiten mantener el tejido óseo y articular en buen estado. De entre estos complementos los más efectivos son los que contienen colágeno en su forma hidrolizada.
  • Hierbas medicinales: Muchas personas demandan un cuidado natural frente a múltiples afecciones leves, en otros casos, estas hierbas no sirven únicamente para restaurar la salud sino para potenciarla. Para los deportistas resultan especialmente útiles las plantas adaptógenas (ginseng, eleuterococo), ya que permiten aumentar la resistencia física y psicológica al estrés.
  • Grasas saludables: Los complementos nutricionales a base de ácidos grasos esenciales son también muy demandados debido a los importantes efectos de estas grasas sobre el organismo. Además de ser una excelente herramienta protectora del sistema cardiovascular, las grasas saludables son utilizadas por el organismo para la síntesis de hormonas anabólicas.
  • Potenciadores del sistema inmunológico: Existen diversos productos que pueden emplearse para mejorar la respuesta del sistema inmune, como la equinácea o la combinación de vitamina C y zinc. Son especialmente demandados ante los cambios de temperatura para proteger al organismo frente a las típicas infecciones respiratorias.
  • Complejos a base de vitaminas y minerales: Los multivitamínicos que también contienen minerales no pueden faltar en la selección de complementos nutricionales. Deben adquirirse diversos productos para hacer frente a distintas necesidades, ya que según los micronutrientes empleados y la proporción de los mismos, el producto se destina a una finalidad u otra. De este modo, se pueden encontrar complejos destinados a una mayor obtención de energía o ATP y otros destinados a frenar la caída del cabello, por ejemplo.

El mercado de la salud y el bienestar se encuentra en auge actualmente y la comercialización de suplementos deportivos es la iniciativa más adecuada para incorporar también estos productos que son demandados en gran escala.

Deja un comentario