Muchas veces, la innovación en el campo de la nutrición deportiva tiende a ser una revisión de clásicos reinspirados.

Los ingredientes de la nutrición deportiva se están adaptando a las tendencias cambiantes de los consumidores y de la dieta, pero la verdadera innovación sigue siendo arriesgada, costosa y esquiva. Ésa es una de las razones por las que la “innovación” a menudo puede significar el relanzamiento de un viejo producto, que ha sido confiable y popular en el pasado.

Por ejemplo, el monohidrato de creatina era una respuesta de la industria que inundó el  mercado y en consecuencia, las empresas tuvieron que diferenciar sus productos: quelato de creatina de magnesio, gluconato de creatina y otros.

La razón de estos ingredientes, fue que un producto podía destacarse entre sus competidores haciendo afirmaciones específicas que no pertenecían al monohidrato de creatina.

Innovaciones vegetarianas y veganas

Dado que las opciones vegetarianas y veganas a base de plantas, se han convertido en la tendencia dietética dominante en los últimos años, también se ha producido un movimiento hacia las proteínas de origen vegetal, como un fitosoma de quercetina o uno de curcumina.

Esto se debe a que  los consumidores prefieren  productos de origen vegetal en lugar de un producto animal similar, ya que buscan ingredientes que se obtengan de forma sostenible, como  probióticos aislados o algas obtenidas de viveros certificados.

Así mismo, muchos de los beneficios conocidos de las soluciones a base de vegetales, son los beneficios nutricionales añadidos en los “alimentos integrales” que pueden incluir grasas saludables, fibra y contenido mineral adicional, una tendencia actual del dropshipping de nutrición deportiva.

Proteínas en cada producto

Por otro lado, algunas marcas han decidido que la innovación iba por incluir proteínas en cada producto, pero esta estrategia no resulto muy buena, ya que a excepción de las barras y los polvos, la adición de proteínas provoca con frecuencia problemas sensoriales y de carga, además que el sabor, la textura y la apariencia pueden verse afectados.

Las nanoemulsiones y encapsulaciones pueden superar estos desafíos, si la proteína es un aislado, sin  embargo, el aislamiento de proteínas por sí solo pierde gran parte del valor nutricional añadido.

El desafío del sabor

Los desafíos del sabor siempre han sido una compensación por niveles muy altos de proteínas y en el pasado, esas notas desagradables se podían enmascarar con edulcorantes y no tenía nada que ver con la innovación.

Pero esa estrategia ya no es viable para los clientes de estilo de vida activo de hoy, que ven el contenido de azúcar y buscan ingredientes familiares y amigables en las etiquetas, como la stevia sin calorías u otros edulcorantes naturales.

Otro aliado de las proteínas de todo tipo, son los probióticos, ya que se ha demostrado que aumentan la absorción de nutrientes, específicamente la absorción de proteínas:

  • Bacillus coagulans  GBI-30, 6086 [como Ganeden BC30 de Kerry] para proteínas de origen animal
  • paracasei LP-DG más LPCS01 [como AminoAlta de SOFAR] para proteínas de origen vegetal.
  • Para la absorción de hierro para las chicas L. plantarum [como LP299V de Probi].

En este plano de innovación dentro del dropshipping de nutrición deportiva, es un valor agregado para la comercialización, puesto que las cepas probióticas específicas reducen el daño muscular,  aumentan la recuperación y mejoran el rendimiento en los atletas.

Innovación + Desarrollo: ¿qué pasa?

Según los expertos de Expanding demographics in sports nutrition, una consultora del segmento como propietario de una tienda online deberíais poner énfasis en lo nuevo y lo viejo, estudiando el comportamiento del mercado.

Bueno, si para vuestro tiempo o paciencia esto no forma parte de un proceso interno de la compañía, aprovechad los servicios de Kasnor Logistic, que entre su abanico de posibilidades está trabajar por vosotros para asesoraros, respecto al tipo de productos que son tendencia.

La proliferación global de marcas de nutrición deportiva es emblemática del tamaño de los consumidores que buscan mejoras siempre.

Sin embargo, estos productos comparten un tema común casi omnipresente: las composiciones a menudo son casi idénticas, difiriendo solo en cantidad y descripción, con alteraciones auxiliares en el sabor o el empaque.

¿Cuántas composiciones de proteínas de suero o aminoácidos de cadena ramificada pueden nacer?

  • El futuro de la nutrición deportiva seguirá siendo testigo de la penetración de las marcas multinacionales (alimentos, bebidas y farmacéuticas) que entran en la refriega a través de adquisiciones y solicitudes de patentes, que pueden fomentar una tormenta genérica o una mayor innovación.
  • Lo que sigue siendo más convincente es la oportunidad de una verdadera innovación interrumpiendo el panorama de productos de nutrición deportiva altamente duplicados.

Tales excursiones aventureras pueden incluir programas de investigación y desarrollo que brinden novedad, prueba de concepto convincente y utilidad en el “mundo real”, siendo esta nuestra misión como proveedores de dropshipping de nutrición deportiva.

Deja un comentario