El éxito de una marca depende de varios factores, entre internos y externos, por tanto tomar un decisión acertada es el primer paso del plan de negocio.

Para las nuevas empresas y las empresas de nutrición deportiva más pequeñas, asociarse con un fabricante contratado comprometido y centrado en el cliente puede ayudar enormemente a reforzar el éxito de una marca.

NO hablamos de dropshipping de nutrición deportiva, sino de montar una marca desde la experiencia y la infraestructura de compañías consolidadas en el mercado.

La nutrición deportiva es un mercado dinámico dentro de la industria de los suplementos dietéticos.

Para las nuevas empresas y las empresas de nutrición deportiva más pequeñas que aún no tienen los recursos internos para respaldar completamente su marca internamente, asociarse con un fabricante contratado comprometido y centrado en el cliente puede ayudar en gran medida a reforzar las capacidades de una empresa.

Desde el desarrollo y la formulación de productos hasta el marketing y el diseño de envases, entre otras áreas, los fabricantes por contrato pueden proporcionar una gama de servicios valiosos, más allá de la producción.

El éxito de una marca depende de gran medida de su introducción e innovación en mercado altamente competitivo.

La segmentación del mercado

Cuando se trabaja con nuevas marcas, el primer paso para crear un camino hacia el éxito es identificar el subsegmento del mercado objetivo en el centrarse para garantizar el desarrollo de un plan que se adapte mejor a ese objetivo.

Para las marcas de nutrición deportiva, eso significa considerar si quieren llegar a culturistas de alto rendimiento, atletas de resistencia, atletas al aire libre (ciclistas, nadadores, excursionistas, etc.), crossfiters, atletas de élite (universitarios, olímpicos y profesionales) o personas activas de fin de semana.

Reducir el segmento preferido de una marca dentro del mercado objetivo ayuda a informar el proceso de fabricación, por lo que un fabricante por contrato totalmente comprometido puede ofrecer orientación sobre la mejor apariencia, sabor y sensación para el consumidor en particular dentro de ese nicho de subsegmento, asegurando el éxito de una marca.

Elemento como un diseño innovador juega un papel muy importante en el proceso de marketing.

Aquí, lo que es atractivo para un culturista de alto rendimiento puede no serlo para un culturista recreativo de fin de semana que son más atraídos por los diseños brillantes.

Además el modelo de pre-venta es diferente y también los slogans o la forma de llegar al mercado, pues cada segmento tiene su propia expectativa.

Los canales de venta, ¿la única estrategia?

Una vez que se identifica el subsegmento o nicho de una marca, algunos fabricantes contratados también pueden ayudar a las marcas de nutrición deportiva a determinar los canales de venta primarios adecuados para la distribución del producto para lograr el éxito de una marca.

Al evaluar qué canal de ventas se adapta mejor a un producto de nutrición deportiva, el propietario de una marca debe considerar si quiere ser un modelo comercio electrónico estrictamente de empresa a consumidor (B2C), o si tiene sentido incorporar el dropshipping de nutrición deportiva.

En algunos casos, una combinación de ambos modelos puede ser aún más exitosa para una marca, particularmente si lo hace a nivel local o regional (en un modelo) y a nivel nacional o internacional (en otro modelo).

La clave es identificar exactamente a qué canal de ventas una marca quiere dirigirse más, para que los recursos vayan para allí.

Desde este punto de vista Kasnor Logistic tiene la experiencia para diseñar con vosotros un modelo específico y elegirla estrategia de canal adecuada para obtener un mayor éxito de una marca.

La innovación es clave aquí

Para las nóveles marcas de nutrición deportiva que buscan apoyo externo para impulsar la innovación y el crecimiento, un fabricante por contrato creativo y centrado en el cliente también puede llevar ingredientes y formatos de entrega de vanguardia con los clientes y explicar por qué son beneficiosos para la fórmula o marca.

Los fabricantes contratados como Kasnor Logistic asistimos activamente a eventos de la industria y trabajan investigación científica para conocer los nuevos ingredientes, formatos de entrega y servicios que se lanzan.

Luego, pueden aportamos este conocimiento y nuevas ideas a nuestros clientes, que pueden no tener el presupuesto o el tiempo para asistir a estas conferencias y realizar una investigación en profundidad por su cuenta.

Recordad que el mercado de nutrición deportiva puede quedarse obsoleto rápidamente, por lo que las empresas deben trabajar duro para lograr el éxito de una marca cada seis meses o un año para mantenerse a la vanguardia.

La innovación se centra en:

  • Inclusión de nuevos sabores.
  • Desarrollos más convenientes por objetivos.
  • Formatos adecuados a la exigencia del mercado.
  • Certificaciones transparentes, bajo criterios de trazabilidad.
  • Metodologías de fabricación de alta calidad
  • Procesos de pre-venta y post-venta fuera de serie.

Todo forma parte de un TODO cuando se trata de rentabilizar vuestros esfuerzos como empresa de nutrición deportiva.

Deja un comentario