Saber valorar los productos al momento de planificar, os dejará un mayor margen de maniobra para operar y comercializar productos.

Si bien existen sitios web y bases de datos que os ayudarán a valorar los productos, debéis tener en cuenta dos áreas: ingredientes y complementos alimenticios (suplementos), deberíais conocer la metodología utilizada para calificarlos, de modo a tener un panorama muy claro de frente al mercado.

Todos los productos están clasificados en siete áreas, donde cada producto recibe un pulgar hacia arriba / hacia abajo en cada área y según estas calificaciones positivas y negativas, los productos también reciben una recomendación general positiva o negativa.

Las siete áreas para valorar los productos son:

  • Calificación de efectividad.
  • Transparencia de las etiquetas.
  • Composición de los ingredientes.
  • Composición de las afirmaciones.
  • Calificación de la investigación.
  • Dosificación de los ingredientes.
  • Clasificación dentro de la categoría de un producto.

La calificación de efectividad

La calificación de efectividad es un indicador de si un producto funciona y es una de las áreas más importantes para valorar los productos.

Esta área se trata de la eficacia de los ingredientes de los complementos alimenticios, que normalmente se componen de dos o más ingredientes.

Los ingredientes se clasifican en una escala de tres puntos:

  • 3 significa que un ingrediente funciona muy bien.
  • 2 significa que funciona bien en determinadas circunstancias.
  • 1 significa que no funciona bien.

Estas calificaciones provienen de artículos de investigación revisados ​​por pares, aunque las escalas podéis desarrollarla según un estándar a crear.

La calificación de efectividad de un producto proviene de sus ingredientes, donde la calificación de cada uno, se combinan para formar la calificación de efectividad general del producto y, en esto Kasnor Logistic está para apoyaros.

La transparencia en las etiquetas

Los fabricantes no están obligados a revelar ciertas cantidades de cada ingrediente, pero conocer la cantidad de un ingrediente que se encuentra en un producto, brinda una mejor idea de su efectividad general.

Los estudios usan cantidades de ingredientes para medir la efectividad y valorar los productos. Por ejemplo, un ingrediente como el monohidrato de creatina puede ser más o menos eficaz en varias dosis.

Cuando los fabricantes ocultan las cantidades de ingredientes, la calificación del producto se vuelve más difícil.

Los fabricantes inescrupulosos dejan esta información fuera de las etiquetas para reducir la dosis de los ingredientes , ahorrar costos y aumentar las ganancias.

Los productos deben revelar el 100% de las cantidades de los ingredientes para obtener el visto bueno en esta área.

El maquillaje, ¿para valorar los productos?

Un producto determinado en la categoría de complemento alimenticio se compone de dos o más ingredientes y para ser de alta calidad, debe elaborarse principalmente con ingredientes eficaces.

Para recibir un visto bueno en esta área, al menos el 75% de los ingredientes de un producto deben calificarse como moderados o extremadamente efectivos y, esto no solo requiere de investigación, sino de la experiencia, esa que os brindamos para valorar los productos.

Las afirmaciones no son mitos

Una afirmación es cualquier cosa en la que se haya probado un ingrediente, por ejemplo: aumento de la fuerza, disminución de la grasa corporal, mejora del rendimiento deportivo, etc. Un producto se clasifica según todas las afirmaciones sobre las que se han probado sus ingredientes.

Las calificaciones de efectividad de cada uno de estos ingredientes se combinan para darle al producto una calificación para cada afirmación, por ejemplo, algunos productos pueden ser efectivos para aumentar la fuerza y ​​al mismo tiempo ser ineficaces y mejorar el rendimiento al correr.

Un producto de alta calidad se compone de ingredientes que han demostrado ser efectivos en una variedad de afirmaciones.

Al valorar los productos un visto bueno en esta área debe recibir al menos el 75% de las afirmaciones para obtener una calificación de moderada o efectiva.

La calificación de las investigaciones

Kasnor Logistic os ayudará a clasificar los ingredientes según los artículos de investigación, idealmente, más de un artículo que evalúe si un ingrediente funciona.

Por ejemplo, un estudio que muestra que el monohidrato de creatina aumenta la fuerza, probablemente no sea suficiente para demostrar que es cierto, pero cinco o seis estudios que llegan a la misma conclusión son una historia diferente.

Ya que los productos solo deben incluir ingredientes que se hayan estudiado a fondo, la calificación de la investigación es una medida de cuánta investigación se ha realizado para cada ingrediente.

Al valorar los productos, si los mismos tienen ingredientes que no han sido examinados adecuadamente, no debería estar en vuestro stock.

La dosificación de los ingredientes

Incluir ingredientes eficaces es el primer paso para desarrollar un producto de alta calidad, pero  asegurarse de que los ingredientes estén correctamente dosificados es el segundo paso.

Los estudios usan una variedad de dosis para probar la efectividad de los ingredientes.

  • Los grandes ingredientes que están sub-dosificados; no se usan necesariamente de manera efectiva.
  • Cada ingrediente tiene una dosis efectiva establecida a partir de una investigación revisada por pares.

Los productos deben tener al menos el 75% de sus dosis de ingredientes dentro del rango efectivo para obtener el visto bueno en esta área al valorar los productos.

La clasificación dentro de la categoría

Las empresas consultoras del segmento de nutrición deportiva califican muchos productos y esta calificación muestra qué tan bien se posiciona en relación con su competencia.

Los indicadores a nivel internacional también tienen parámetros para valorar los productos en orden, desde aquellos que reciben un pulgar hacia arriba (7/7), hasta aquellos que reciben un pulgar hacia abajo  (0/7).

Los productos deben ubicarse en un orden superior al 50% de todos los productos dentro de la categoría para que aparezcan en vuestro stock.

Deja un comentario