La comercialización de los suplementos nutricionales requieren de investigación, interpretación y pasión para atender la demanda.

Los suplementos nutricionales ofrecen multitud de formas de mejorar la salud física y mental y existe una amplia variedad de ellos, cada uno diseñado para satisfacer una necesidad específica, pero ¿cómo desarrollar la comercialización?.

La nutrición básica está cubierta por vitaminas o sustitutivos de comidas, que ahorran mucho tiempo y dinero a las personas que desean comer más saludablemente pero no pueden adaptarse al cambio en su horario habitual.

Los tipos de suplementos según su acción

Algunos suplementos ayudan con el estado de ánimo, la digestión, el sueño, la memoria, los niveles de energía o el deseo sexual, y generalmente, estos tipos de suplementos trabajan proporcionando al cuerpo ciertos nutrientes que son difíciles de obtener en niveles suficientes a través de la dieta.

Existen otras  sustancias de origen vegetal o animal que han demostrado tener un efecto positivo en el cuerpo humano, como el jengibre (para los estómagos sensibles) o el aceite de pescado (para la claridad mental y otros beneficios).

Sin embargo, durante la comercialización, los suplementos que forman parte de la nutrición deportiva son otro mercado con un gran potencial.

Los diferentes tipos de productos de este segmento van desde los pre-entrenamientos hasta los de recuperación y, alguno que otro.

Por ejemplo, los ganadores de peso y las proteínas son populares entre las personas que intentan acumular más músculo o, los termogénicos o inhibidores de apetito entre los que buscan definir y, en todos los casos estos tipos de producto hacen la diferencia.

La comercialización online

Si bien podríais pensar que solo los culturistas de alto rendimiento estarían interesados ​​en estos productos, pero la tendencia dice que esto no es verdad.

Cualquier persona interesada en entrenar, desde el trabajador típico de oficina hasta el competidor de triatlón, usan suplementos para aprovechar al máximo sus entrenamientos o competiciones.

Por lo tanto tenéis muchas opciones en cuanto a los tipos de suplementos para vuestra comercialización online.

Desde este punto de vista, deberéis dedicar tiempo a investigar la industria en las primeras etapas de la planificación de vuestra tienda o negocio.

No solo hay que comprender las necesidades de vuestro mercado objetivo, sino también estar familiarizado con las leyes y regulaciones que se aplican.

Encontrando el segmento de mercado

Seguir las leyes y las mejores prácticas, no significa que estéis limitando la cantidad de suplementos que podéis vender en vuestra tienda online ni mucho menos.

En lugar de empezar con la comercialización de todos los tipos de suplementos nutricionales que se os ocurran, es mejor que os enfoquéis en encontrar un segmento de mercado en el que podáis concentraros intensamente.

Pero encontrar el segmento no significa que solo podáis vender un solo tipo de suplemento, ya que muchos tipos están destinados a usarse juntos, como los de nutrición deportiva que por lo general van y se solicitan en stacks.

Además, hay un segmento creciente de interesados ​​en los beneficios generales para la salud, los que desean una selección de suplementos para diversos fines y objetivos.

Depende de vosotros juzgar qué tipos de suplementos pueden funcionar bien juntos en vuestra tienda online, pero primero debéis comprender las opciones y observar las tendencias de comercialización.

Las multivitaminas

Las multivitaminas incluyen una dosis diaria de vitaminas y minerales que a menudo son difíciles de obtener en cantidades suficientes a través de las comidas.

Estos productos están disponibles en diferentes fórmulas dirigidas a personas en diferentes etapas de la vida, como hombres y mujeres adultos, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por ello para la comercialización, vienen en varias presentaciones como jarabes, cápsulas, masticables y gomitas.

Las vitaminas y minerales específicos

Se trata de vitaminas individuales o combinaciones de vitaminas que se combinan con fines suplementarios específicos. A veces, los clientes los toman para satisfacer una deficiencia específica, como hierro, calcio o vitaminas B, etc.

Otros, como la vitamina C y el zinc, son buscados por personas que buscan estimular su sistema inmunológico después de la exposición a una enfermedad o para prevenir los problemas respiratorios en temporada fría.

Existen cientos de vitaminas y muchas se compran junto con multivitamínicos regulares, lo que podéis aprovechar para su comercialización y aumentar vuestras ventas online.

Los suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos vienen en forma de cápsulas y en polvo; brindan al cliente algo que falta en su dieta habitual. Por ejemplo, la fibra es un suplemento dietético bien conocido, ya que a algunas personas puede resultarles difícil obtener suficiente solo de los alimentos.

Los suplementos verdes son otro tipo popular, ya que hacen posible obtener los nutrientes de múltiples porciones de vegetales y otras plantas a la vez.

Este tipo de suplementos que son muy populares son buscados por  personas que desean los beneficios de una dieta rica en vegetales, sin necesidad de preparar las grandes cantidades de vegetales lo que es atractivo para la comercialización.

Los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa estimulan el metabolismo y son populares entre una gran cantidad de gente que intenta perder peso todos los años.

Para la comercialización, debéis tener cuidado al elegir productos de esta categoría, porque pueden contener de vez en cuando alguna sustancia prohibida. Obviamente existen quemadores de grasa legales y efectivos, además de ser tendencia entre los que entrenan duro con el objetivo de competir.

En todo momento os toca informar a vuestros clientes que los quemagrasas son más efectivos cuando se combinan con ejercicio y, esto

A menudo se compran con suplementos de entrenamiento, y pueden tomarse con las  comidas o antes del ejercicio, para ayudar al cuerpo a quemar calorías adicionales.

Los pre-entrenamiento

Los suplementos de pre-entrenamiento proporcionan resistencia y claridad mental adicionales, lo que ayuda a entrenar más duro con más concentración y motivación.

Algunos productos están diseñados para usarse con el estómago vacío (para los entrenamientos en ayunas) y así incentivar la quema más grasa, pero no sirve de mucho para mantener o desarrollar músculos.

Los otros en cambio ayudan a los atletas a entrenar más duro, con más volumen o intensidad retrasando la fatiga y apoyando la regeneración de los tejidos incluso desde el momento de la primera contracción muscular.

Los suplementos de recuperación

El ejercicio funciona específicamente dañando las fibras musculares y obligándolas a fortalecerse para adaptarse, pero esto también produce dolor y, a veces, una sensación de debilidad a medida que los músculos se recuperan.

Los suplementos para la recuperación que tienen su espacio ganado en la comercialización, incluyen sustancias que ayudan a reparar y curar los músculos, ayudándolos a fortalecerse más rápido y minimizando el dolor.

Dado que ayudan a los usuarios a volver al gimnasio más rápido, estos suplementos son extremadamente populares entre los atletas activos.

Los suplementos para hipertrofia

Los productos destinados al crecimiento muscular incluyen proteínas, que pueden derivarse del suero, la soja u otras fuentes. La proteína es necesaria para desarrollar músculo y puede ser difícil obtenerse lo suficiente solo con la dieta.

La creatina es otro suplemento que ayuda a acelerar el crecimiento muscular y también brinda beneficios adicionales, como proporcionar más energía a las células musculares durante el ejercicio y, es quizás fuera de la proteína la que va ganando popularidad y por tanto se extiende en su comercialización.

Existen otros productos como los BCAA, los ganadores de masa o, incluso carbohidratos como el vitargo, que en su conjunto deberían estar disponibles en vuestra tienda online.

Los potenciadores naturales

Estos incluyen sustancias derivadas de plantas y animales que técnicamente no son «vitaminas», pero que a menudo son buscadas por personas que quieren evitar los medicamentos.

Cada uno de estos ofrece un beneficio específico. Por ejemplo, además del jengibre y el aceite de pescado, existen cientos de estos productos  como por ejemplo:

  • El compuesto condroitina-glucosamina / MSM para la salud de las articulaciones.
  • La manzanilla y valeriana para dormir.
  • El ginseng y guaraná para obtener energía.
  • La maca o el tribulus terrestres para la testosterona

No obstante, antes de entrar al proceso de comercialización, deberíais estudiarlos o poner en consideración las investigaciones sobre su efectividad.

Los sustitutivos de comidas

Los sustitutos / sustitutivos de comidas ofrecen una nutrición completa y equilibrada para las personas que están en movimiento y no tienen mucho tiempo

Son populares entre aquellos con un estilo de vida ajetreado y entre aquellos que buscan una manera conveniente de satisfacer sus necesidades nutricionales.

Estos suplementos que sustituyen la comida, vienen en forma de polvo, para mezclar con agua, jugo o leche y también están disponibles en forma de barritas.

Comercialización de accesorios

Los accesorios dependen del tipo de suplementos que vendáis, pero incluyen todo tipo de productos para organizar y tomar suplementos, y son artículos de venta fácil, como por ejemplo:

  • Botellas mezcladoras / shakers.
  • Frascos y otros recipientes.
  • Contadores diarios de vitaminas.
  • Cucharas medidoras.

Comercialización y sustancias ilegales

Es importante que os mantengáis actualizado sobre las sustancias ilegales o prohibidas que ocasionalmente aparecen en los ingredientes de ciertas marcas de suplementos, para que sepáis evitarlos.

Otras sustancias no son completamente ilegales, pero su uso está prohibido en los deportes porque se ha determinado que brindan una ventaja injusta, y ciertamente no querráis un cliente enojado porque que haya sido expulsado de un equipo

Por lo tanto, debéis aseguraros de actuar con la debida diligencia al seleccionar los suplementos para su comercialización y siempre divulgar todos los ingredientes contenidos en ellos.

 

 

Deja un comentario