Un 48 % de los habitantes de España cuentan con perfiles en las redes sociales y en la actualidad estas herramientas representan mucho más que una forma de contacto virtual, son una plataforma idónea para que las empresas lancen su publicidad de forma muy efectiva.

La presencia de las redes sociales puede llegar a ser imprescindible

Los ciudadanos españoles que disponen de internet (un 77 % de los mismos) pasan de media 3,47 horas al día conectados a internet desde un ordenador y 1,55 horas conectados a internet desde un dispositivo móvil.

El acceso a las redes sociales se da durante 1,36 horas diarias y este espacio de tiempo representa para las empresas una gran oportunidad de dejarse ver, pero además, de una forma muy inteligente tal y como se explicará a continuación.

Las ventajas de la publicidad en las redes sociales

La publicidad en las redes sociales puede ser completamente gratuita cuando simplemente se hace referencia al hecho de estar presente en una determinada red social a través de una página o perfil.

No obstante, las redes sociales son conscientes del gran potencial publicitario que poseen y por ello ofrecen otros medios de publicidad que presentan un buen número de ventajas:

  • La publicidad en las redes sociales es mucho más económica que otro tipo de publicidad como por ejemplo la impresión de folletos o la presencia en prensa y revistas especializadas.
  • Este tipo de publicidad ofrece numerosas posibilidades de segmentación, lo que implica que los anuncios publicitarios llegarán exactamente a las personas interesadas en lo que ofrece la empresa. Es posible decidir quién verá el anuncio eligiendo el sexo, la edad y la zona geográfica, entre otros parámetros.
  • La publicidad en las redes sociales tiene un gran alcance y puede ser vista por millones de personas en un plazo de tiempo muy corto.
  • Con este tipo de publicidad los suscriptores y seguidores del perfil de la empresa pueden aumentar así como las personas interesadas en los productos pero que no conocían anteriormente la marca, de esta forma, se aumenta efectivamente la cartera de clientes.
  • La propia red social ofrece herramientas sencillas que permiten hacer un seguimiento exhaustivo de los anuncios publicados, comprobando la efectividad de los mismos para poder hacer los cambios oportunos en próximas campañas.
  • Las redes sociales ofrecen al cliente una experiencia más dinámica e interactiva lo que implica que la simpatía del cliente hacia la marca se ve aumentada.
  • La publicidad en las redes sociales no se limita a un único tipo de anuncio, estos pueden incluir textos, videos, imágenes y enlaces interactivos. Este es el ejemplo de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas y que ofrece a las empresas hasta 9 tipos de anuncios adaptados a los distintos objetivos que pueda tener la empresa.

Si se quiere aumentar la cartera de clientes de forma rápida y económica la presencia y publicidad en las redes sociales es una herramienta más que recomendable y pasa a ser una acción de marketing imprescindible para el crecimiento de la empresa.

 

Deja un comentario