Kasnor Logistic ha identificado las nuevas tendencias en relación a la nutrición para personas activas y su relación con la salud, bienestar y rendimiento atlético.

El análisis sobre la nutrición para personas activas se centra en las cuatro tendencias clave que se podrían dar dentro de la comercialización a nivel global, la cual debería ser relevante para vuestros intereses, como empresarios del segmento de suplementación.

Durante enero del 2021 las consultoras europeas elaboraron informes sobre estas tendencias en un conglomerado de reportes de varias compañías que se puede resumir en “Comportamiento nutricional para elaboración de futuros ingredientes”. Además, se tiene en cuenta las mejores encuestas, que fueron combinadas con datos de mercado, proporcionados en varios países de la región.

Los informes y encuestas sirven de plataforma para innovar dentro del mercado.

Este proyecto I+D se creó para definir nuestra futura cartera de proteínas lácteas en las áreas de nutrición para personas activas, incluidas soluciones para el rendimiento deportivo.

Lo importante aquí es saber desde el “interior” en términos de innovación, qué está sucediendo en el “exterior” para desarrollar nuevos productos.

Salud inmunológica, cerebral e intestinal

La primera tendencia que destacó la investigación es la búsqueda de la salud y el bienestar se relaciona a todo lo que pasa en este período de emergencia con la pandemia, puesto que la demanda de productos y consumidores se ha elevado exponencialmente.

Según las encuestas europeas, a nivel mundial, seis de cada diez consumidores son más conscientes de la salud y el bienestar a final del 2020.

En consecuencia, están prestando más atención a comer bien y hacer ejercicio, asi como buscar suplementos y alimentos que los respalden.

Como empresarios comprometidos deberíais entonces, que los consumidores del segmento de están particularmente interesados ​​en la salud inmunológica, cerebral e intestinal, tres plataformas en el segmento de nutrición para personas activas que proporcionarán un terreno fértil para la innovación.

La gente está más preocupada por la salud inmunológica y, esto se centra también sobre el eje del cerebro intestinal, empezando a crecer el mercado de pre y pro-bióticos, enzimas digestivas o productos fermentados, con nuevos ingredientes y sabores, que hace un tiempo era impensado.

La nutrición personalizada es clave

La segunda tendencia que se señala en el informe es la nutrición personalizada, impulsada por los avances tecnológicos y científicos, la accesibilidad a la información y la creciente desconfianza de los consumidores en los mensajes de salud alimentaria.

Esta tendencia, crea una oportunidad para que los distribuidores se dirijan a los consumidores con ofertas especializadas y diferenciadas para satisfacer sus necesidades personales.

El impacto de la pandemia también juega un papel estelar, porque aquí se da un cambio dependiente de la tecnología. Las personas, especialmente las mujeres que no pueden ir al gimnasio están usando aplicaciones que les permiten sincronizar sus programas de entrenamiento con la ingesta nutricional.

En este contexto, la nutrición para personas activas y personalizada tiene en las mujeres su mayor mercado, pues son las más interesadas en la calidad, sobre todo el etiquetado limpio-orgánico / vegano / vegetariano y la sostenibilidad relacionados a la pérdida de peso sobre todo.

El confort es el rey

El confort es la tercera tendencia señalada en el informe. Se dice que los consumidores están “reevaluando sus hábitos de comer bocadillos”, y el bienestar y la indulgencia emergen como las dos razones principales para los pequeños atracones entre comidas.

Esto, según el informe, está impulsando la demanda de productos que sean nutritivos y convenientes, esto significa “más sabor y más saludable”.

Hablamos de aguas de proteínas para recuperación, postres saludables proteicos y bajos en calorías o ingredientes sabrosos para recetas saludables en diferentes formatos, tanto en polvos, tabletas o líquidos / bebidas preparados/as que forman parte del segmento de nutrición para personas activas.

Las predicciones para el año

A medida que la salud y el bienestar se convierten en una forma de vida para más personas, los límites entre las diferentes categorías de consumidores se vuelven cada vez más difusos y esto es algo a tener en cuenta.

En 2019, hubo una clara división entre los consumidores que necesitaban productos para atletas y entre personas activas, pero esto ha declinado.

Anteriormente, las tiendas de suplementos centraban la mayor parte de sus esfuerzos en los que van al gimnasio todos los días, pero ahora el mayor potencial está en el segmento de personas activas, donde la gente busca soluciones más integrales.

De cara al futuro, desde Kasnor Logistic predecimos que el envejecimiento saludable jugará un papel cada vez más importante, presentando oportunidades para que las marcas desarrollen soluciones y para que los distribuidores pongan más atención no solo en los deportistas, de modo a evitar perder oportunidades de negocio.

Obviamente, las proteínas jugarán un papel importante, pero el desafío es llegar a ese grupo “difícil de orientar” que busca más que proteínas para sus vidas, desde su rendimiento hasta la salud integral.

Deja un comentario