cápsulas

Las tendencias de la industria y oportunidades de mercado para las cápsulas indican una tasa de crecimiento anual del 8% durante los siguientes años.

El uso de cápsulas se remonta a los primeros días de la farmacéutica, y desde estos primeros días han evolucionado significativamente para satisfacer las necesidades actuales.

Algunos de los primeros avances en la tecnología de cápsulas se produjeron a medida que la farmacéutica pasó de dispensar medicamentos compuestos a dispensar productos manufacturados.

Durante este cambio, hubo numerosos avances en gelatina, diseño de cápsulas y equipos de fabricación de alta velocidad.

Actualmente, la industria farmacéutica y de suplementación está experimentando un cambio radical con formas de dosificación con capacidades de administración avanzadas que pueden mejorar los resultados terapéuticos.

Por ejemplo, se han desarrollado tecnologías de llenado de cápsulas para la fabricación de sistemas de administración de partículas múltiples, sistemas de formas de dosificación múltiples tales como una tableta en una cápsula, productos combinados y sistemas de administración con velocidades de liberación multifásicas.

Además, las cápsulas siempre han jugado un papel importante en el proceso de desarrollo porque las formulaciones de cápsulas de llenado manual o semiautomático tienen requisitos mínimos y se pueden desarrollar rápidamente.

Actualmente, la mayoría de las marcas de suplementos ofrecen una amplia gama de productos nutracéuticos en forma de tabletas o cápsulas de gelatina blanda, duras, sin costuras, en geles, barras, líquidos, polvos y gránulos.

Las cápsulas de dos piezas de cáscara dura, se han convertido en un método de administración popular para las marcas de suplementos dietéticos

Este método de entrega de suplementación tienen varias tecnologías, pero todas llenan el contenido con formulaciones de ingredientes secos en forma de polvo o gránulos en miniatura; entre las opciones más populares se encuentran las de gelatina y las vegetales.

La popularidad de las cápsulas

Las marcas de suplementos, generalmente, prefieren las cápsulas a las tabletas porque los consumidores las encuentran más fáciles de ingerir y, eso en parte porque se disuelven más rápido.

En el caso de formulaciones más pequeñas, parecen ser opciones más prácticas, además que requieren menos excipientes (como aglutinantes), lo que lo hace más atractivo para el consumidor final.

De hecho, los resultados de un informe de investigación de consumidores mostraron que el 74% de los consumidores de hierbas y el 50% de los consumidores de vitaminas, las prefieren consumir en cápsulas de dos piezas.

Las razones principales sin embargo van más allá que solo la facilidad al tragar, pues también tienen que ver la velocidad de acción y la suavidad en el estómago, o la digestión y la absorción, que son otras razones por las que las cápsulas son tan populares.

Las tendencias en las formulaciones

Según varios estudios, los consumidores también pueden preferir productos sobre otros formatos de entrega nutricional, porque pueden formularse sin aditivos, alérgenos, conservantes, almidón ni gluten.

Las cápsulas no contienen rellenos, aglutinantes ni desintegrantes no nutritivos, que se puedan encontrar en otras formas de administración.

El aumento en la demanda también se puede atribuir a la disponibilidad de formatos vegetarianos y a una mayor biodisponibilidad, ya que las cápsulas de gelatina dura, también sirven como buenas barreras al oxígeno.

Los avances en la fabricación de cápsulas, han brindado a los fabricantes un sinfín de opciones para experimentar con los colores, las formas, el diseño y las opciones de impresión de la carcasa.

cápsulas

Es más, mantener una transparencia cristalina y un alto grado de brillo es fácilmente posible hoy en día, ofreciendo así un mayor atractivo visual para las cápsulas.

En términos de marca, esto ayuda a las empresas nutracéuticas a mostrar a sus consumidores el aspecto «natural» de los suplementos o innovar con el «aspecto», mientras se va avanzando en la tecnología de desarrollo nutricional.

El futuro de los suplementos en cápsulas

Es un momento interesante para las marcas de suplementos dietéticos, ya que las innovaciones en el proceso de fabricación y la tecnología, permiten encontrar formas más nuevas de producir cápsulas de alta calidad.

El futuro no solo verá marcas entregando formulaciones más potentes, sino que también atenderá la demanda del consumidor en función de otras variables:

  • Opciones sin OMG o alérgenos.
  • Opciones vegetarianas o sin gluten.
  • Versiones más pequeñas y fáciles de tragar.
  • Cápsulas que enmascaran eficazmente los aromas de los ingredientes orgánicos.
  • Formulaciones que ayudan a enmascarar los sabores naturalmente desagradables.

En fin, podría haber otras variables, pero según nuestro entender, como el de los consultores de mercado, podríamos ir recibiendo sorpresas con el correr del tiempo y, esto también implica la regulación de dosis de acuerdo a las necesidades.

Combinando cápsulas en una cápsula

cápsulas

La fabricación de cápsulas que combinan ingredientes como prebióticos y probióticos en una única forma farmacéutica, también es posible hoy en día.

Las versiones de dos capas, se pueden administrar en forma de mini-cápsulas colocadas dentro de una cápsula más grande llena de líquido.

En este caso, la diferencia en el grosor del revestimiento proporcionará una ruptura y liberación controladas (o retardadas).

Estas se conocen como cápsulas de «liberación prolongada», que ofrecen a las compañías de suplementos, la opción de proporcionar un producto combinado con una capa exterior con ingredientes de liberación inmediata y una capa interior con ingredientes de liberación prolongada.

Cómo elegir a un fabricante de cápsulas

Los empresarios que distribuyen suplementos o los propietarios de marcas existentes que deseen reinventar su línea de cápsulas, deben considerar todas las tendencias mencionadas anteriormente.

El mercado de este segmento está lleno de oportunidades para las empresas de suplementos, y es imperativo que se aprovechen estas tendencias para ofrecer versiones, que además de innovadoras, suelen ser más eficientes que sus antecesores, sobre todo en objetivos nutricionales..

Para obtener soluciones de llenado y fabricación de cápsulas personalizadas y de alta calidad, la empresa distribuidora de suplementos debe buscar un proveedor / fabricante que ofrezca experiencia en la industria nutracéutica y un proceso de producción de cápsulas eficiente, con una amplia gama de servicios, que incluyen opciones de tamaño, material, apariencia, impresión y empaque personalizados.

Deja un comentario