Este sonado caso que tuvo lugar en 2011 se refería a la muerte de un soldado “Michael Sparling”, que murió durante unos ejercicios de entrenamiento militar en Ft. Bliss(Texas). Los demandantes (padres de Michael) presentaron cargos de homicidio contra de USPLabs y GNC, alegando que Jack3d le causó la muerte.

Los laboratorios USP han mantenido reiteradamente que Jack3d es (era) seguro, especialmente cuando se usa de acuerdo al etiquetado, y ahora se ha reivindicado una vez más.

Durante este caso, Steckler y laboratorios USP citan un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que declaró que la «evidencia no establece que DMAA contenido en estos productos están casualmente asociada con eventos adversos.». Los tribunales estuvieron de acuerdo con las conclusiones del Departamento de Defensa cuando invalidando las objeciones de la demandante al despido.

«Estamos muy contentos por el resultado. Esta victoria exonera a USPlabs y demuestra que estas acusaciones eran infundadas. «- Bruce W. Steckler, abogado principal de los acusadosjack3d-efectos-juicio

 

  • Los datos de valores atípicos en el tribunal de justicia?

Uno de perito de los demandantes (Dr. Louis Cantilena) intentaron utilizar estudios de caso de otras lesiones relacionadas con el Jack3d donde los usuarios utilizaron SIETE cucharadas de Jack3d, mezclados con alcohol y otros suplementos!

Los tribunales desestimaron el testimonio del Dr. Cantilena debido a los datos atípicos en su testimonio donde no proporciona la metodología detrás de los cálculos utilizados.

  • Causa de la muerte: La hipertermia o golpe de calor.

Otra parte importante del caso es que la autopsia de Sparling aparece su causa de la muerte como «hipertermia», una condición en la que la temperatura del cuerpo mucho más alta de lo normal.

Los acusados ​​(USPlabs y GNC) argumentaron que el difunto murió debido a un golpe de calor o hipertermia, y que el DMAA no causa hipertermia.

Los tribunales en última instancia, llegaron a la conclusión de que no se puede mostrar de forma fiable que DMAA causa hipertermia. El único estudio que mide DMAA y la temperatura corporal fue el estudio “Schilling” y en dicho estudio los límites son normales.

 

 

Ahora llega la gran pregunta ¿se volverá a legalizar el uso de DMMA en suplementos? .El tiempo lo dirá…

Deja un comentario