Los desarrolladores del modelo de droshipping de nutrición deportiva cobran una tarifa por este servicio, y aunque cada empresa es diferente, por lo general esta tarifa va entre 2 a 5 euros por artículo o pedido  que se denomina tarifa de manipulación o tarifa de envío directo.

Esto se suma al precio al por mayor del producto en sí y al costo de envío del droshipping de nutrición deportiva. No obstante podéis obtener ganancias como un negocio de envío directo, a pesar de los márgenes más reducidos.

Ahora bien, ¿las estrategias?

  • Para aumentar vuestras ganancias, podeis aumentar los precios, al menos tanto como lo permita el mercado o vender más volumen y siempre comunicaros con vuestro remitente para negociar una tarifa de manejo más baja.
  • Otra estrategia a utilizar es lo que se conoce como “etiquetado blanco” o “etiquetado privado” de los productos que vendéis, lo que os permite evitar competir solo por el precio.

En todo esto del droshipping de nutrición deportiva, recordad que no estáis arriesgando vuestro dinero por adelantado, solo pagáis estas tarifas si realmente se comercializa un producto.

Pero ¿qué productos se pueden enviar directamente?

Al igual que con cualquier negocio online, deseas estar en un mercado que esté «de moda» y donde haya una gran cantidad de personas dispuestas a comprar los productos que vendes y, si es posible, el segmento de nutrición deportiva en el que os especializáis también debe coincidir con uno de vuestros intereses personales.

Si tenéis pasión por un determinado mercado o tipo de producto, ese entusiasmo fortalecerá vuestros esfuerzos de marketing y, por extensión, a vuestro negocio de droshipping de nutrición deportiva, además que disfrutaréis de lo que estás haciendo, convertirá vuestro trabajo en algo más agradable.

Afortunadamente, existe Kasnor Logistic, una empresa que os ayudará para desarrollar el envío directo, ya que trabajamos con todos tipos de productos y una diversidad logística que nos permite ser líderes del sector.

Un gran lugar para buscar segmentos populares, son las grandes plataformas de comercio electrónico, pero nuestros asesores también están para compartir con vosotros, como clientes las mejores listas, entre los productos más vendidos y los que tendrán salida durante la temporada.

Obviamente deberéis estar atentos a las tendencias que veis en las redes sociales, los productos que se anuncian en las noticias y los productos de los que hablan vuestros amigos y familiares.

Durante la temporada navideña, la temporada de fútbol, ​​el regreso a clases y otras épocas especiales del año, los productos relacionados se venden más.

Añadimos a esto, que un gran error que muchas personas cometen al iniciar cualquier tipo de negocio, incluido el envío directo, es que si ven a otras personas haciéndolo, piensan que es demasiado competitivo.

Para nosotros esto está más lejos de la verdad, porque  si veis mucha competencia, esa es la señal segura de un mercado grande, saludable y rentable.

Trabajando con el droshipping de nutrición deportiva

Antes de comenzar a trabajar con un proveedor de droshipping de nutrición deportiva directo, debéis realizar el proceso de pedido de forma personal, desde punto de vista del cliente.

En esta simulación debería ser fácil pedir el producto, mantener el tiempo estimado para las entregas, así como cumplir con las acciones relacionadas con las devoluciones o problemas de los productos.

También, debéis aseguraros que los productos que comercializáis estén en existencia y  tengan el nivel de calidad que buscan vuestros clientes. Incluso si trabajáis con empresas grandes y serias, hasta podéis acceder a muestras de productos de cortesía para su evaluación y comercialización.

Para obtener mayor renta, deberíais de pensar esto:

  • Analizar los productos, probarlos y estudiarlos
  • Comparar el nivel de calidad y la seguridad.
  • Si tienen las etiquetas claras con los ingredientes.
  • Si poseen garantías o certificaciones.

Este periodo de análisis es esencial para la comercialización y que vuestra renta sea incremental a vuestro marketing, que será por supuesto, mucho más auténtico y efectivo.

Preguntas clave para el droshipping de nutrición deportiva

Si deseáis asociarte con el proveedor usando este modelo de negocios lo primero a tener en cuenta es el riesgo… a menor riesgo menor rentabilidad… porque al comprar productos por mayor no estaréis arriesgando vuestro dinero.

Además, tampoco requerid de un almacén y un inventario físico, por tanto la logística para mantener vuestro negocio tampoco es un punto esencial. Pero eso no significa que debáis entregar esos elementos importantes de vuestro negocio a cualquiera, ya que trabajar con un mal proveedor del sistema de droshipping de nutrición deportiva puede hundir vuestro negocio antes que despegue.

En fin, hay algunas preguntas clave que pueden ayudaros a determinar si un proveedor es el correcto para relacionaros.

  • Una vez que un cliente ha realizado un pedido, ¿cuánto tiempo tardará en procesarse y enviarse fuera de sus instalaciones?
  • ¿Qué métodos de envío de los productos están disponibles?
  • ¿Puede un cliente realizar un pedido durante la noche?
  • ¿Tienen un sistema de seguimiento para ver el estado de cada pedido fácilmente?
  • ¿Cómo tratan problemas como la pérdida de envíos?
  • ¿Los productos que ofrecen tienen garantías?
  • ¿Qué sucede si el cliente no está satisfecho con el producto? ¿cuál es la política de devolución? ¿el proveedor de droshipping de nutrición deportiva garantiza el producto? ¿qué pasa si el producto falla de alguna manera?

Para finalizar, aseguraros de que las políticas de vuestro nuevo socio coincidan con vuestra filosofía de servicio al cliente, porque si un cliente siente que se han aprovechado de él, no podéis señalar al proveedor y culparlo, pues VUESTRO NEGOCIO es la cara visible de la venta realizada.

En todo momento trata de analizar el mercado en los foros, blogs y redes sociales, entre otros sitios observando cómo se comportan los proveedores o las prácticas que tienen con sus clientes.

Deja un comentario