Siempre hemos pensado que España era el país que más problemas sufría, en lo que a legislación sobre suplementos nutricionales se refiere. Pero no es así ya que Francia siempre ha sido demasiado el país más restrictivo y nunca ha sabido interpretar correctamente las pruebas científicas cuando se trata de suplementos.
En el pasado el país Galo ha tratado de prohibir numerosos suplementos que otros en países de la UE son completamente legales y que la legislación Europea demuestra que son 100% seguros.union-europea-edificio

Uno de los supuestos beneficios de formar parte de la Unión Europea, es que todos países que la forman se rigen por una misma normativa en ingredientes. Dentro del sector de los complementos alimenticios y suplementacion deportiva y que las decisiones se basarán en evidencias científicas.
Pero en el mundo real ,los profesionales de la nutricion y complementos alimenticios nos encontramos con que esto no es así. Francia ha decidido recientemente imponer unas leyes estatales mucho más estrictas en los límites de ingesta diaria de: “creatina, licopeno, l-carnitina y cafeína” poniendo el limite un cincuenta por ciento más baja que las Autoridades Europeas de Seguridad Alimentaria. lcarnitina-francia-legislacion
Lo extraño es que han comenzado por suplementos con una larga trayectoria en lo que a seguridad alimentaria se refiere… El licopeno, la creatina y carnitina , quizás son los ingredientes con mas estudios científicos avalando que son 100% seguros.
Habrá que estar atentos por que estas medidas llegan justo cuando para el próximo año, se esperan unos nuevos límites de CDR para todos los países UE en vitaminas y minerales.

Deja un comentario