línea de nutrición deportiva

El mercado de la salud, el fitness y los deportes está creciendo muy rápido independiente a lo que estamos pasando en 2020. En este contexto de desarrollo de negocios, habéis pensado ¿cómo diseñar una línea de nutrición deportiva?.

Podéis notar que ahora es un buen momento para capitalizar el crecimiento de la industria de la nutrición deportiva a vuestro favor y una buena forma de hacerlo, es iniciar o expandir una compañía de suplementos.

Hacer esto no tiene por qué ser muy complicado o costoso si optáis por suplementos nutricionales deportivos de marca privada.

Hay algunas opciones para vender una línea de nutrición deportiva:

  • Podéis comercializar el producto de otra compañía (minorista),
  • Podéis crear vuestros propios suplementos personalizados con fórmulas únicas o,
  • Etiquetar vuestros productos de forma privada.

Si bien hay ventajas y desventajas de cada una, el etiquetado privado se basa en las ventajas y minimiza las desventajas de las otras dos opciones.

Es menos costoso hacerlo así

Si bien crear una fórmula personalizada que sea exclusivamente vuestra es una excelente manera de diferenciarte de la competencia, si no tenéis el dinero para hacerlo, hay otras opciones que pueden ser ventajosas.

Es por ello que el etiquetado privado de una línea de nutrición deportiva, es una excelente opción si es que  recién iniciad o si vuestra compañía busca expandir su línea de productos, sin invertir demasiado dinero en el proceso.

No se necesita mucho stock

Una de las formas en que una línea de nutrición deportiva de marca privada puede ayudar a mantener bajos vuestros costos, es a través de cantidades mínimas de pedido,  ya que obtener una fórmula personalizada requerirá un mínimo de X,000 unidades.

Los productos con etiquetas privadas, por otro lado, a menudo solo pueden moverse entorno a vuestra demanda, incluso con algunas decenas de envases o cajas.

Esto, además de ayudaros a posicionar como compañía, también reduce el riesgo de tener demasiado inventario o stock almacenado, lo que implica costos y riesgos.

Las fórmulas están garantizadas

Parte del atractivo de vender el producto de otra marca, es el hecho de que su fórmula está probada; sabéis que el producto funciona, cumple con las regulaciones y que a los clientes les gustará siempre que hagáis la promoción correcta.

Debido a que los productos de marca privada son hechos por el fabricante y vendidos a otras compañías, pasan por muchas pruebas, lo cual es un gran beneficio sobre las fórmulas de etiquetas personalizadas no probadas y, que en definitiva puede ser la solución perfecta para empezar con una línea de nutrición deportiva.

Además, los productos suelen estar disponibles en un stock permanente y, por lo general preparados para que podáis comercializarlos en poco tiempo que habéis solicitado al proveedor.

Una línea de nutrición deportiva propia

Una gran desventaja de vender el producto de otra marca, es el hecho de que en realidad no estáis usando vuestro valor agregado en la comercialización, pues vais usando otra marca mientras lo hacéis

El etiquetado privado te permite desarrollar una línea de nutrición deportiva propia y la lealtad del cliente, para que los clientes regresen a vosotros.

Hay tres productos básicos principales en este segmento, sin desmeritar a las demás: proteínas, suples de pre-workout y suples de post-workout.

  • Las proteínas, que ayudan a desarrollar los músculos.
  • Los pre-workout, que ayudan a energizar el entrenamiento
  • Los post-workout que brindan los nutrientes que los músculos necesitan para mantenerse saludables.

Vender estos tres suplementos juntos, brinda a vuestros clientes un régimen completo para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y por ello, al enfocaros en desarrollar ideas de packs o stacks para deportistas en función a estos segmentos estaréis en el camino correcto.

Las proteínas en una línea de nutrición deportiva

La proteína de suero es, a menudo, la primera que vuestros clientes usarán, tanto en los desayunos o en el peri-entrenamiento (antes o después); en el caso de una  línea de nutrición deportiva para veganos o vegetarianos esto puede modificarse y aquí entran en juego proteínas vegetales.

Existen también proteínas completas que son la base de sustitutivos de alimentos, pero como base de negocio es mejor seleccionar entre un aislado, hidrolizado o concentrado, de acuerdo a vuestra demanda.

Los pre-workout en una línea de nutrición deportiva

El pre-workout permite que tengáis disponible productos específicos para maximizar los entrenamientos. Por lo general una línea de nutrición deportiva debe contener ingredientes como cafeína, beta-alanina y otros compuestos que son clave para energizar el cuerpo y la mente.

Si bien la energía, enfoque y aumento de potencia son factores clave para estimular y hacer que un entrenamiento sea más eficiente, pero también pueden llevar otros compuestos específicos para volumen, bombeo o pérdida de grasa.

Los post-workout en una línea de nutrición deportiva

La recuperación muscular es a menudo una parte pasada por alto en un régimen de nutrición deportiva, pero una vez que vuestros clientes experimenten los beneficios de los BCAA u otros productos, es más probable que sigan comprándolo en el futuro.

  • Los BCAA pueden ayudar a reparar los músculos para acortar el tiempo que un atleta queda adolorido después del entrenamiento.
  • La creatina, sobre todo se toman en ciclos de voluminización celular y, en especial es un suplemento muy solicitado por atletas que ya tienen experiencia

Así mismo los carbohidratos de liberación rápida forman parte de una línea de nutrición deportiva, puesto que trabajan en sinergia en un batido proteico de post-entrenamiento o post-workout

El concepto es comercializarlos por objetivo; en el caso de este segmento sirven para una rápida recuperación, promover la reparación de tejidos y ayudar en definitiva a estimular la hipertrofia.

Deja un comentario