El movimiento comercial durante varios años refleja un gran crecimiento en la industria de los suplementos para adultos y, cuya tendencia nos permite ver más allá del 2021.

Por lo mismo, las tiendas agregan nuevos suplementos a sus catálogos con la esperanza de alejar a los clientes de la competencia y aumentar sus ingresos, buscando innovar con suplementos para adultos, los cuales cubren una franja etaria grande.

El grupo demográfico objetivo

El grupo demográfico en el que comúnmente se concentran las marcas de suplementos,  comprende hombres de entre 18 a 35 años.

Pero ¿qué pasa después de que los clientes envejecen y se mueven fuera de ese «grupo demográfico objetivo»?,  es decir de 36, 40, incluso 50 años o más.

Esa persona pudo haber sido un cliente leal desde que tenía 18 años, y la lealtad hacia la tienda es extremadamente importante en la era actual, porque con la guerra de precios y cobertura de servicios hacen que muy rápido un cliente abandone vuestra tienda y vaya a otras… simplemente con un click…

Cómo funciona este modelo

Muchas marcas de suplementos se dirigen  hacia el grupo demográfico objetivo, utilizando palabras clave específicas y botones de acceso rápido para atraer la atención y, en última instancia, lograr la venta online.

Es la gratificación instantánea un punto crítico para los usuarios que buscan suplementos para adultos. Esto significa tener un feedback instantáneo al usar los pre-entrenamientos, las bebidas energéticas, las hierbas para el sistema urinario o para la testosterona… aquí no hay “largo plazo”, porque todo se resume a la efectividad.

Los consumidores: ¿qué buscan hoy?

¿Cuál es el objetivo final para muchos consumidores en estos días? ¿qué están tratando de lograr?

  • Bueno, para la mayoría de los hombres que encajan en el grupo demográfico de 18 a 35 años, el objetivo de hacer ejercicio es verse bien y desarrollar músculos…
  • Además quieren ser los machos alfa, esos que rinden dentro y fuera del gimnasio.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando envejecen un poco?, sus prioridades tienden a cambiar y  ahí es donde vuestra tienda puede estar perdiendo oportunidades.

  • A medida que envejecen, estos deportistas comienzan a pensar en la mortalidad, en vivir lo suficiente para ver crecer a sus hijos o tener una familia propia.
  • A estas alturas de su vida, su mentalidad de tipo culturista probablemente se haya ido hace mucho y están buscando formas de mantener su salud y longevidad.

¿Qué grandes marcas de suplementos ofrecen una solución para este grupo en la actualidad?… realmente ninguna en la industria de la nutrición deportiva y este es el punto exactamente…

Cómo capitalizar vuestra oportunidad

Aquí es donde podéis comenzar a  expandir vuestro negocio, atendiendo a vuestros antiguos clientes fieles para que puedan ser clientes de por vida.

Es por ello que la lealtad es importante, ya que al retenerlos más tiempo, empezareis a ver más ganancias a largo plazo.

Vuestros clientes que están comprando ahora todos esos estimulantes, pero algún día se darán cuenta de que deben dejarlos debido a que sus metas cambian, sus prioridades cambian y  su salud obviamente cambia.

Una forma de observar la tendencia es capitalizar la expansión del grupo demográfico introduciendo  nuevos productos de tipo bienestar a vuestro stock de productos. O, incluso introducir una nueva clasificación en la tienda, que se específico a suplementos para adultos.

El cliente, obviamente, está familiarizado con vuestra tienda, pero cuando promocionáis una nueva clasificación, puede sentirse más cómodo permaneciendo fiel en lo que respecta a su suplementación.

La fidelización es la clave aquí

Las marcas que tienen productos para atletas, ganan durante el ciclo de vida del consumidor, por ejemplo:

  • Brindan productos a los atletas de la escuela secundaria para ayudarlos a mejorar su desempeño, iniciando el ciclo de vida de la lealtad a la marca desde el principio.
  • Los jóvenes clientes piensan que usar el botín de la marca y tomar los suplementos es genial y están más dispuestos a seguir con la marca debido a que están familiarizados.
  • Cuando el atleta llega a la universidad (independientemente de si todavía está practicando deportes o no), lo más probable es que continúe usando productos de la marca, asumiendo que al menos todavía está haciendo ejercicio.
  • Después de comprando sus graduarse, el atleta ya conoce la marca y, por lo tanto, continúa comprando esos mismos productos o de la misma tienda.

Entonces ¿por qué deberíais dejar de atender a estos clientes fieles?.

Es mucho más fácil y menos costoso mantener los clientes ya ganados que adquirir nuevos… pues bien, entonces consulta con Kasnor Logistic las mejores opciones de suplementos para adultos, de  modo a atender la demanda de un grupo demográfico más amplio.

Suplementos para adultos: ¿cuáles?

No precisáis muchos productos nuevos para atender a personas que no pertenecen al grupo demográfico de 18 a 35 años.

  • Un multivitamínico y probablemente un suplemento de aceite de pescado, son de los más populares entre los adultos.
  • ¿Qué más?….quizás un producto de apoyo para el hígado / próstata, o un producto de vitamina D, así como un producto de funcionamiento cognitivo para mantener el cerebro sano.

La lista puede seguir y seguir, pero no deberíais acogotar a vuestros clientes con muchos productos, pero si se puede cambiar el marketing y la redacción de la publicidad dirigida.

Aquí es donde entra en juego un buen redactor;

  • Por ejemplo, una persona de 22 años puede usar la misma proteína en polvo que una persona de 40 años y aunque sus objetivos podrían ser opuestos, la clave es que el consumidor comprenda los beneficios que se pueden obtener al usar el producto.
  • Además, la publicidad debería llegar a los consumidores por los cabales correctos, pues gran cantidad de publicidad y entusiasmo puede convertirse en una bomba anabólica para un grupo demográfico más joven, pero un grupo demográfico adulto, la bomba debería modificarse una gran solución para la longevidad y el bienestar.

Simplemente precisáis ser más consciente de cómo expresáis y posicionáis los productos en el mercado sin modificar las etiquetas… es cuestión de motivación, ímpetu y capacidad técnica para aplicar al marketing a los suplementos para adultos

Deja un comentario