Kasnor, suplementos deportivos, precursores hormonales, distribuidor, hormonas, Testosterona, Hormona del crecimiento, GH, Insulina, beneficios, hipertrofia

Dentro del amplio y creciente mercado de los suplementos deportivos los precursores hormonales son productos muy demandados, por lo tanto resulta de gran importancia para el distribuidor conocer qué son y cómo actúan.

¿Qué son los precursores hormonales?

Los precursores hormonales son complementos nutricionales cuyos componentes actúan como bloques de construcción que son utilizados por el organismo para aumentar la producción endógena de determinadas hormonas.

Cuando hablamos de precursores hormonales en el ámbito de la suplementación deportiva nos referimos en concreto a aquellos que aumentan la producción y liberación de hormonas precursoras naturales de la testosterona, pero es importante destacar que este mecanismo de acción únicamente se produce porque estos suplementos le aportan al cuerpo los nutrientes que necesita para tal fin.

Las hormonas precursoras naturales de la testosterona son aquellas que promueven la síntesis de moléculas complejas a través de moléculas más sencillas, en este caso hablamos de la formación de nuevo tejido muscular, uno de los resultados más demandados entre aquellas personas que acuden de forma habitual a un gimnasio.

En el cuerpo se distinguen 3 hormonas precursoras naturales de la testosterona y generalmente un precursor aporta los nutrientes necesarios para sintetizar alguna de ellas:

  • Testosterona
  • Hormona del crecimiento o GH
  • Insulina

Generalmente los precursores hormonales más demandados son aquellos que actúan sobre la síntesis de testosterona o de GH.

Debemos dejar muy claro que NO se trata de esteroides penados en el ámbito deportivo, simplemente de complementos nutricionales que representan una ayuda muy útil para el rendimiento y desarrollo de los atletas.

Los beneficios de los precursores de hormonas precursoras naturales de la testosterona

Los beneficios de estos productos variarán dependiendo de la hormona específica sobre la que actúen, no obstante, sí podemos hablar de los beneficios generales que se experimentan al disfrutar de mayores niveles de hormonas precursoras naturales de la testosterona:

  • Proporciona al organismo una mayor facilidad para generar hipertrofia y aumentar la cantidad de tejido muscular, siempre que también se aporte el adecuado estímulo a través del descanso, la alimentación y el entrenamiento con pesas.
  • Mejoran la función sexual y la fertilidad además de facilitar el mantenimiento del deseo.
  • Proporcionan más energía y permiten que el organismo esté más activo, reduciendo así el cansancio y la fatiga muscular.
  • Unas adecuadas concentraciones de estas hormonas ayudan a mantener bajo control el porcentaje de grasa corporal.
  • Estas hormonas estimulan ciertas áreas del cerebro y también favorecen un mayor bienestar emocional.

¿Cómo asesorar adecuadamente al cliente en la venta de precursores hormonales?

Es importante hacerle saber al cliente que se trata de un producto natural que contiene nutrientes o en ocasiones extractos vegetales (algunas veces combinados) y que NO está considerado como un esteroide anabólico.

Debido a que son varias las sustancias y concentraciones que pueden utilizarse en la elaboración de un precursor hormonal, es importante consultar en el envase las recomendaciones de uso y no exceder la dosis máxima recomendada.

Como sucede con gran parte de los complementos nutricionales, es importante ciclar su consumo y establecer periodos de descanso para que el organismo pueda seguir sintetizando y liberando estas hormonas por sí solo.

Sin lugar a dudas los precursores hormonales se han convertido en un elemento imprescindible para cubrir las necesidades del consumidor de suplementos deportivos.

Deja un comentario