Las marcas de alimentos y bebidas que buscan llevar productos al mercado con colores y sabores naturales deben considerar los siguientes factores que afectan la innovación del producto.

Hacer el cambio de artificial a natural no es un paseo por el parque, especialmente cuando se trata de colores y sabores naturales.

Si bien cambiar de opciones sintéticas por opciones naturales requiere atención, comunicación y tolerancia a la repetición, volverse al natural es algo que fomenta la innovación en el creciente sector de etiquetas limpias.

Comprender los desafíos de la formulación

Los colores naturales son sensibles al pH y pueden experimentar decoloración debido al calor durante el procesamiento y la luz; por lo tanto, los desarrolladores de productos deben elegir colores naturales que mantengan la intensidad durante todo el procesamiento, en el transporte y en los estantes de distribución.

A pesar de estos desafíos, ciertos métodos pueden proteger la integridad del producto cuando se formula con estos colores, como los agentes enmascaradores y los empaques con barrera UV.

Los sabores también presentan desafíos únicos, especialmente cuando se trabaja con proteínas e ingredientes botánicos que pueden provocar notas desagradables y amargura.

Los procesos de cocción largos o duros también pueden hacer que los sabores se descompongan  y, en sí existen muchos desafíos para lograr colores y sabores naturales.

Los costos, siempre los costos

Los colores y sabores naturales tienen un precio más alto que sus contrapartes sintéticas, principalmente debido a los costos de obtención y extracción.

Al decidir si optar por lo natural, las marcas deben considerar el costo de uso, especialmente para los productos que tienen un precio bajo.

Es más, volverse natural depende de la madre naturaleza, y las cadenas de suministro pueden verse interrumpidas por condiciones climáticas adversas como huracanes, heladas e inundaciones.

Identificando el segmento de mercado

Los colores y sabores se encuentran en casi todos los productos alimenticios y bebidas, en la suplementación también. Kasnor es una empresa logística, pero también os ayuda a implementar nuevos conceptos basados en tendencias, por ello deberíamos juntos identificar este “espacio” de mercado.

Sin embargo, algunas categorías están experimentando un mayor uso en alternativas naturales.

Por ejemplo, ahora que es verano, vuestra tienda está vendiendo más una categoría de agua con sabores. Ahora ¿y si fueran con gas, llevando gran innovación con sabores y combinaciones de sabores únicos?.

Muchas marcas están comercializando agua con gas como cócteles sin alcohol o mezcladores bajos en calorías para atraer a la creciente base de consumidores que buscan experiencias de sabor únicas con pocas o ninguna calorías o alcohol.

Los ejemplos incluyen la bebida inspirada en mojito de LaCroix que mezcla notas de menta fresca y lima ácida, así las bebidas deportivas con sabores botánicos ricas en antioxidantes… siempre llevando colores y sabores naturales…

Más colores y sabores naturales

Esto significa que como tienda de suplementación, hagais o no dropshipping de nutrición deportiva tendréis en vuestro stock mejores opciones en lo referido a lo natural.

Lo natural siempre atrae y más aún cuando la tecnología entra en juego certificando que los productos se alejen de las opciones sintéticas, que al final de cuentas está siendo menos popular, sobre todo entre deportistas y personas activas.

Y, si bien existe aún una brecha en distinción entre sabores sobre todo entre los batidos, las proteínas y otros suples, en donde el requerimiento es la textura, la biodisponibilidad y la efectividad, no así el origen de los colores y sabores, muy pronto esto podría cambiar.

Deja un comentario