Que la harina de avena es un producto que ha llegado para quedarse en el sector de la nutrición/suplementación deportiva es algo que a nadie sorprende. Y que las harinas de avenas saborizadas viven su momento más dulce esta cada día más claro y seguro que te vienen varias marcas a la cabeza Clarou , Max Protein, Smart food con sus avenas de Brownie, donuts, nocilla o chesse cake.

Pero a las avenas dulces les sale competencia…Llegan las harinas de avenas saladas para cocinar. Están ideadas para cocinar con el sabor más auténtico y genuino, bases de pizza, crepe, paninis, focaccias, pancakes, tortas y una infinidad de preparados con los sabores salados que más te gustan(barbacoa, cuatro quesos, ibérica, siciliana, margarita, kebab).fitzza-max-protein-harina-salada

También queda claro que este nuevo formato de harinas de avenas saladas para cocinar no son aptas para vagos pero hay entra el trabajo de dependiente o propietario de una tienda de nutrición, que parezca fácil y te damos dos maneras de utilizarla:

A-Mezcla  40 gr de harinas de avena salada con agua y viértelo en una sartén como si se tratase de cocinar una tortita o pancake. Se puede acompañar de atún o pollo previamente cocinado y tienes listo un crepe.


 

B-Mezclar 5 cucharadas soperas de harinas de avena salada con 3 claras de huevo y sal al gusto. Mezclar  los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y homogénea. En una sartén previamente engrasada vertemos la mezcla y cocinamos a fuego lento para que no se queme hasta formar una tortita. Una vez hecha la tortita, añadimos ingredientes al gusto e introducimos en el horno precalentado a 180º.

Deja un comentario