En el último tiempo, las tendencias alimentarias se propagan rápidamente debido al uso cada vez mayor de las redes sociales, donde las personas comparten alegremente sus dietas, opiniones sobre alimentos y recomendaciones en línea.
Esto muestra que esta obsesión con las nuevas tendencias culinarias no va a desaparecer pronto, lo que se convierte una gran oportunidad para los emprendedores expertos en dropshipping de nutrición deportiva.
Obviamente se puede sacar provecho de los artículos en demanda, sin tener que preocuparos por quedar atascados con un montón de inventario “virtual” sin vender, dejando que una tendencia como otras, pasen de moda.
Esto os da la libertad de encontrar y vender tendencias rentables antes que nadie, siempre con el asesoramiento de Kasnor, para luego pasar a nuevos artículos, lo que permite la estacionalidad en las ofertas on line, otra excelente manera de impulsar vuestras ventas.
Por eso, es importante que conozcáis algunas formas de identificar los segmentos emergentes en la industria y los impulsores psicológicos detrás de las tendencias alimentarias de los consumidores.
Primero, los impulsores del consumidor
Cuando iniciéis vuestra tienda on líne, primero debéis identificar vuestro segmento y mercado objetivo en el dropshipping de nutrición deportiva, y luego aseguraros de que esos productos atraigan a vuestro público objetivo.
Pero hay otras influencias que afectan las decisiones de compra de los clientes, cosas que van más allá de la demografía de vuestro mercado objetivo.
Si buscáis identificar tendencias alimentarias, es útil considerar el comportamiento del comprador en el contexto de los factores «detrás de escena» que influyen en sus compras.
Estos factores motivadores se denominan impulsores del consumidor y desempeñan un papel importante a la hora de determinar qué tendencias tienen éxito.
Los impulsores del consumidor se validan mediante encuestas, y comprender cómo estos factores influyen en el comportamiento de compra de los clientes, puede ser una gran ventaja para los emprendedores, para ello Kasnor os ayudará a proveer herramientas tanto informativa como estadísticas.
Básicamente, podéis utilizar los impulsores del consumidor para detectar nuevos hábito y tendencias alimentarias, y luego crear campañas de marketing relevantes utilizando productos en demanda para captar la atención de vuestro clientes.
Pensad en la historia detrás de los productos de alimentos y bebidas que ofreceis, ¿qué los haría interesantse o especiales para un consumidor en particular?
En fin, ahora hablaremos de tres impulsores clave del mercado de alimentos y bebidas que deberíais incluir en vuestro contenidos y atraer a los consumidores objetivo.
Salud y Bienestar
Los impulsores de la salud y el bienestar obligan a los consumidores a comprar productos alimenticios de moda que creen que son «buenos» para ellos.
Estos son artículos que los compradores perciben como de mayor valor nutricional, menos calorías, menos químicos, menos azúcar, atributos para combatir enfermedades, etc.
La cantidad de consumidores que buscan lograr un estilo de vida más saludable sigue aumentando año tras año, lo que augura ver tendencias alimentarias más populares en el espacio de la salud y el bienestar.
Por ejemplo, los consumidores se preocupan por las etiquetas de certificación de salud, como orgánicas, verificadas por proyectos sin OGM, 100% alimentadas con pasto y sin gluten certificadas. También se preocupan por los alimentos que son ricos en nutrientes y contienen elementos como antioxidantes, omega-3, vitaminas y minerales.
Por lo tanto, la búsqueda de marcas saludables que se centren en una alimentación saludable e ingredientes limpios, es una buena forma de identificar las tendencias alimentarias en boga.
Alimentación intencionada
Este impulsor influye en las personas para que compren productos alimenticios que se alineen con sus creencias políticas, religiosas o personales sobre lo que se debe (o no) consumir.
Por ejemplo, los consumidores motivados por este impulsor pueden buscar alimentos certificados Kosher o Halal, o tal vez se preocupen por las prácticas de cultivo ecológicas.
Otro ejemplo es la etiqueta de comercio justo, que atrae tanto a los ambientalistas como a los activistas sociales, ya que la designación significa que los agricultores que cultivan los productos recibieron un precio justo, lo que no solo es ético, sino que permite a los agricultores practicar prácticas agrícolas más sostenibles.
Turismo de sabores y autenticidad
El turismo del sabor y la autenticidad también son grandes impulsores de las tendencias alimentarias, ya que los consumidores que buscan experimentar culturas y destinos lejanos pueden buscar «viajar» a través de sus papilas gustativas.
Por esto, el turismo de sabores ha llevado a que los alimentos de origen mundial y culturalmente significativos se vuelvan cada vez más populares.
La autenticidad impulsa a los consumidores a comprar alimentos que son genuinos a su herencia y tienen un vínculo fácil de comunicar con un alimento o técnica regional.
Si podéis acceder al lugar donde vuestro cliente objetivo sueña con viajar, podeis encontrar alimentos que satisfagan esa necesidad de aventura.
Aprovechad los rasgos que influyen en tus clientes y observa cómo aumentan vuestras ventas.