Las cervezas proteicas son una idea de Supplemental Brewing , empresa cervecera situada en Bloomington, Illinois. Se especializan en cervezas de elaboración gourmet, pero aptas para dietas hipocalóricas e híper-proteicas.

Tienen la creencia que «todo el mundo en los Estados Unidos debe ser capaz de disfrutar de una cerveza fría de proteína después de un duro entrenamiento».

Blake Konrady, fundador de Supplemental Brewing dijo que tuvo la idea mientras que la experimentación con diversas bebidas recuperadoras post-entreno

Esto llevó Konrady a intentar desarrollar una bebida para consumir después del entrenamiento que además de estar buena, también le ayudara a sacar provecho a la sesión de entrenamiento aprovechando la «ventana anabólica».

El resultado de dicha idea son dos cervezas diferentes diseñadas para refrescar y ayudar en la recuperación tras el ejercicio.


 

Las cervezas

Supplemental Brewing tiene dos opciones diferentes para el cervecero que quiera disfrutar de una bebida alcohólica de vez en cuando sin hacer ningún daño a su dieta o físico:

  • Cerveza Brewtein

Brewtein es una cerveza rubia de trigo con un sabor refrescante y baja en calorías. Se recomienda servirse fría en la propia botella o en un vaso con un limón.brewtein

Brewtein también tiene un contenido de proteínas superior a cualquier otra cerveza en el mercado dándole algunas macros decentes:

    • 178 Calorías
    • 7 g de proteína
    • 13g Carbohidratos
    • 5% de alcohol
Nutribeer es una cerveza al estilo lager más suave de lo habitual con un punto cítrico suave que debe de servirse helada.nutribeer
Los macros de Nutribeer son ligeramente diferentes:
    • 122 Calorías
    • 4g Proteína
    • 7g Carbohidratos
    • 4% de alcohol

Disponibilidad

Por desgracia para los más cerveceros, la cerveza proteica se encuentra en su fase inicial de desarrollo. Su objetivo es tener el primer lote listo para vender al público en diciembre de 2015. Supplemental Brewing está buscando asociarse con fabricantes cerveceros que se encarguen de la producción, envasado y enlatado. Supplemental Brewing ha enseñado el camino a las grandes cerveceras con la idea, y el cielo es el límite veremos quién golpea primero en este nuevo ”suplemento”.

La Realidad

La cerveza proteica puede que no sea tan alto en proteínas como un batido de proteínas, pero si ya de por si la cerveza es un buena bebida isotónica .Ahora imagina tomar una cerveza proteica con tus amigos en un día de verano después de una sesión de entrenamiento. No suena mal verdad…

Deja un comentario