AECOSAN(Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha puesto en conocimiento,a través (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes relativa a efectos adversos vinculados al producto “PURA ALEGRÍA”, complemento alimenticio procedente de México. La comercialización de este producto no ha sido notificada a las autoridades competentes, tal como obliga la legislación de complementos alimenticios y por tanto, no está permitida su venta. Con las consecuencias legales que conlleva la comercialización de productos no permitidos.

La persona afectada, tras consumir el mencionado producto PURA ALEGRÍA y el producto denominado THERMATRIN, presentan lesiones neurológicas visualizadas por resonancia magnética (lesiones hiperdensas en lóbulos temporales mediales bilaterales, periventricular, a nivel de lóbulo frontal derecho y cuerpo calloso) y disfunción temporal bilateral (evidenciado por electroencefalograma).PURA-ALEGRÍA-THERMATRIM

La distribución de este producto se lleva a cabo a través de la empresa Healthme y Herion. Para evitar riesgos para la salud, la Agencia de Salud Pública ha recordado a los consumidores la importancia de adquirir los alimentos, y en especial los complementos alimenticios, por las vías de comercialización legalmente establecidas.

Las Autoridades sanitarias de México han alertado sobre el consumo de este producto ya que lo consideraban un riesgo para la salud dado que al producto se le atribuyen propiedades curativas, rehabilitadoras y de reducción de peso sin evidencia científica presentada y evaluada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Deja un comentario